image

Tímida recuperación en criptos, índices y materias primas

por Masquetrading Hace 1 año
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Tímida recuperación en criptos, índices y materias primas. Como siempre el título del artículo es solo eso, puesto que no podemos generalizar en todos los mercados y también nos quedamos cortos, pues analizamos muchos. De ahí que en el vídeo análisis que acompaña a este escrito lo pormenorizaremos todo mucho mejor.

Divisas

Decir que el dólar respecto a los principales cruces que analizamos (8), está dando algo de debilidad, pero no en todos ellos de la misma forma. Se mantiene aún fuerte, pero sin la fuerza de las últimas semanas respecto al euro (EUR/USD), peso mexicano (USD/MXN), libra (GBP/USD), dólar australiano (AUD/USD) y dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD). En cambio, cede algo más frente aFranco Suizo (USD/CHF), dólar canadiense (USD/CAD) y yen (USD/JPY),

Criptos

Tanto el Bitcoin (BTC/USD) como el Ethereum (ETH/USD) no acaban de arrancar, ni vuelven las caídas. Los soportes siguen siendo los mismos de las últimas semanas. El Bitcoin tiene la zona de los 20.000 y el Ethereum en los 1.000.

Índices

Los índices analizados (13) tienen distintos comportamientos. Los más fuertes son los índices de EE.UU. Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell y elCHINA50 (CHN50). Los demás muestran aun cierta debilidad. Son el FTS100 (UK100), CAC40 (F40) y el NIKKEI225 (JP225), el Euro Stoxx 50 (EU50), los Futuros DAX (DAX) el HANG SENG (HK50), el IBEX35 (ES35) y el S&P/ASX200 (AUS200).

Bonos y VIX

El Bund alemán tras dos semanas de recuperación larga, esta pasada, ha dejado una vela semanal tipo doji o sea de indecisión/indefinición. Sin por ello entrar nada corto en ningún indicador.

Tanto las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES) como los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND), al igual que le anterior ha estado dos semanas de recuperación larga y esta ha cedido corto algo de lo recuperado.

El VIX ha conseguido cerrar otra semana marcando nuevo mínimo bajo los 30 y con esta ya son tres, pero se mantiene por encima de los 26.

Materia Primas

Las materias primas evidentemente no todas están iguales ni en sus subsectores.

Las metálicas, oro, plata, platino y cobre siguen con caídas claras. La única excepción es el paladio, que ha recuperado buena parte de las caídas durante las tres últimas semanas.

Las energéticas Crudo, Heating Oil y Gas Natural. Acabaron buena parte de la pasada semana recuperándose de caídas previas. Veremos si en esta se reafirman con dichas subidas o encuentran espacio de lateralización amplia. Dichas zonas las comentaremos en el video análisis que acompaña a este escrito.

Las agrícolas a excepción del azúcar que ha virado a largo esta pasada semana con fuerza, mantienen su debilidad. Las débiles son el resto que analizamos, café, cacao, trigo, maíz y la soja y sus derivados.

Noticias a tener en cuenta

Esta semana el tema de la inflación sigue candente y veremos la de Alemania, Francia y de EE.UU. También sabremos decisiones de tipos, política monetaria y conferencias de prensa de Nueva Zelanda, Canadá. También habrá comparecencia de banqueros centrales, Bailey (BoE) lo hará el lunes y martes. Estas y más noticias las comentaremos también en el video análisis que acompaña a este escrito.

Como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana.

Advertencias

Como hemos comentado muchas veces y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable. Sobre todo, después de los últimos movimientos

Vea en este vídeo análisis de hoy: Tímida recuperación en criptos, índices y materias primas, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

 

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+