image

“La mayoría de las personas que tienen éxito en el mercado son básicamente optimistas”

por Carlos Montero Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ayer publicábamos la primera parte del artículo sobre Robert Wilson, una de las leyendas menos conocida de Wall Street, en el que hablamos sobre este brillante gestor, y sobre sus recomendaciones de inversión. Prosigamos con este artículo:  Sobre posicionarse corto: Cuando vamos cortos, no es tanto para ganar dinero como para proteger el capital... Lo hacemos a la defensiva como un seguro, porque es una forma muy difícil de ganar dinero. En primer lugar, todo lo que realmente puede ganar con una venta corta es el 100%, mientras que teóricamente puede ganar muchas veces su dinero en una posición larga. 

La mayoría de las personas que tienen éxito en el mercado son básicamente optimistas, y la mayoría de estas personas se sienten muy incómodas cuando están en el lado corto. 

*** 

A pesar de lo que dicen los libros de texto, las acciones con grandes intereses cortos bajan. 

*** 

En la medida en que acortamos, casi siempre lo hacemos sobre los fundamentos. He estado en este negocio el tiempo suficiente para saber que realmente no sé cuál debería ser el múltiplo de ganancias de precio para una acción en particular. Como resultado, si las ganancias de una empresa están aumentando y parece que van a seguir subiendo, no la venderé en corto sin importar qué tan alto parezca... Buscamos posiciones cortas fundamentales que creemos que bajarán en un mercado lateral. 

*** 

Diría que desde el principio hasta el final... Es posible que haya alcanzado el punto de equilibrio en mis cortos... Me permitió ganar mucho más dinero en el lado largo. 

Sobre la gestión 

Lo que realmente te hace ganar dinero es una buena gestión. No siempre es tan fácil de encontrar, pero es muy fácil detectar las empresas donde la administración no está inspirada. Esto es algo que tienes que hacer. A lo largo de los años he estado en una bolsa en una serie de valores en los que la historia era buena pero la gestión no lo era. La buena gestión tiene una forma extraordinaria de generar dinero para usted, y la mala gestión, por muy favorable que sea el entorno, tiene una forma de perder las oportunidades. 

*** 

Un buen historial no necesariamente demuestra una buena gestión. Los factores económicos externos, como el ciclo económico, pueden hacer que cualquier empresa se vea bien por un tiempo. Lo importante es cómo responde una gerencia a las oportunidades disponibles para ella. Un registro aparentemente aburrido podría reflejar una respuesta capaz a las difíciles condiciones comerciales. 

*** 

Probablemente lo más importante que observo es la actitud de las personas debajo del presidente. Por lo general, no me concentro en el hombre superior a menos que sea una empresa muy pequeña o una historia de cambio... Prefiero hablar con los subordinados. ¿Son tan optimistas y conocedores como el líder? ¿Parecen inspirados? Estos tipos suelen ser más astringentes y más propensos a estar en contacto con la realidad que el presidente, que muy a menudo es un supervendedor. 

Sobre los errores 

Las veces que pierdo dinero tienden a ser las veces que me encapricho con algo. 

*** 

Mi capacidad para pronosticar el mercado no es mejor que la de los demás, lo que significa que es bastante pobre. Algunas personas tienen éxito en pagar uno o dos o incluso tres giros seguidos, pero están incluso peor que yo porque una vez que alguien cree que puede pronosticar el mercado, tiende a invertir cantidades cada vez mayores de dinero detrás de su opinión. Cuando finalmente comete un error, realmente se destruye. 

Sobre las caídas del mercado 

Todo parece sugerir que veremos una gran caída del mercado en algún momento de nuestra vida. No tendré la presciencia para verlo venir, por lo que siento que es importante protegerme a mí y a mis clientes manteniendo una posición cubierta. 

*** 

Cuanto más rápido e intenso es el pánico, por lo general más mal pensado es y mejora notablemente las perspectivas de una recuperación correspondientemente rápida y apreciable. 

Fuente: Novel Investor. 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+