image

La inflación de EE.UU. hunde índices y bonos y aúpa dólar y oro

por Masquetrading Hace 1 año
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

La inflación de EE.UU. hunde índices y bonos y aúpa dólar y oro. Cabría añadir en el título del video análisis de hoy también y preguntarnos ¿si esto tiene pinta de caída muy abultada (crash) o ya está todo descontado? También decisiones en EE.UU. dan más malas noticias para la criptos.

No olvidemos que esta semana se producen los vencimientos de futuros y opciones de los contratos que no lo han hecho esta pasada semana. Sobre todo, en divisas e índices. En cuanto a resultados empresariales pocos quedan de este trimestre. Tampoco olvidemos que sabremos las decisiones de tipos, conferencias de prensa de los banqueros centrales de EE.UU., Reino Unido, Suiza y Japón. Sin olvidarnos de múltiples noticias macro. Cerrará la semana con la comparecencia de Powell.

Como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana.

Índices

Este final de semana pasada, el aumento del IPC en EE.UU. y su repercusión en la inflación acumulada anual, han sido el detonante de las caídas generalizadas en prácticamente todos los índices y bonos. Los bonos caían previamente y han continuado dicha tendencia. Pero los índices, aparentemente, se recuperaban de caídas previas, pero el viernes dieron al traste cualquier síntoma de recuperación. CHINA50 (CHN50), Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell, FTS100 (UK100), CAC40 (F40), NIKKEI225 (JP225), Euro Stoxx 50 (EU50), Futuros DAX (DAX), HANG SENG (HK50) IBEX35 (ES35) y S&P/ASX200 (AUS200).

Divisas

En cuanto al dólar con su cruce con las ocho divisas que analizamos habitualmente, decir que todas han caído desde el cambio de contrato al nuevo de septiembre, y que el viernes se reafirmaron dichos cortos. Peso Mexicano (USD/MXN), libra (GBP/USD), Franco Suizo (USD/CHF), Euro (EUR/USD), Dólar Canadiense (USD/CAD),  Yen (USD/JPY), Dólar Australiano (AUD/USD) y dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD).

Materias Primas Metálicas

En cuanto a las materias primas metálicas, oro, plata, platino, paladio y cobre, tan solo el oro ha retomado los largos, pero solo en la sesión del viernes, por lo que deberemos ver su confirmación en estas próximas sesiones.  En cambio, los demás están en situación lateral. Por lo que habrá que esperar su definición clara.

Materias Primas Energéticas

Las materias primas energéticas, Crudo, Heating Oil y Gas Natural, han proseguido con su fortaleza. La guerra de Ucrania, el mayor consumo de China, la temporalidad de verano por consumo, la falta de aumento efectivo de mayor producción por parte de la OPEP+, son algunas de las causas de dicha fortaleza y que no tienen visos de mejora en ninguno de dichos datos. El único tema también claro es que estas últimas subidas no lo hacen con un volumen importante, por lo que la opción de doble techo en todos y posterior corrección importante no la debemos descartar. Si bien el volumen largo importante aún podría entrar de nuevo.

Materias Primas Agrícolas

Dentro de las materias primas agrícolas, tan solo el café y la soja mantiene nuestra valoración MQT Largo. Por el bando contrario el Trigo, el aceite de soja y el azúcar tienen e nuestra valoración MQT Corto. El resto, cacao, harina de soja y maíz, tienen nuestra valoración MQT Lateral.

Criptodivisas

En cuanto a Bitcoin y Ethereum cada semana se ve aún más su gran debilidad. Los últimos indicios de decisiones al respecto de regulaciones en EE.UU. tampoco ayudan mucho, más bien al contrario. De confirmarse las pérdidas de los 28.000 en el Bitcoin y de los 1.700 con el Ethereum darían pie a caídas abultadas.

Bonos

Tanto en las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES) como los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND) prosiguen su tendencia corta con pérdida de suelo previo.

El VIX a pesar del rebote de jueves y viernes desde los 25, tampoco superó los 30. Estaremos atentos a su evolución los primeros días de esta semana.

El Bund alemán, ha proseguido con los cortos hacia su siguiente soporte clave en los 144,50. El siguiente lo tiene en los 136,50. Sigue nuestra valoración MQT Corto Débil.

 

Vea en este vídeo análisis de hoy: La inflación de EE.UU. hunde índices y bonos y aúpa dólar y oro, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+