image

El sentimiento inversor es horrendo ¿Nos estamos acercando al suelo?

por Carlos Montero Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las cosas estaban bastante oscuras en los índices de sentimiento inversor. Esperemos que eso signifique que nos estamos acercando al fondo, o al menos a un fondo relativo. Ha habido una recalificación masiva negativa de las acciones de crecimiento durante el último año. Cuando la recalificación fue del sentido contrario en 2021, no se extendió al resto del mercado. Apple alcanzó un máximo histórico en enero, mientras que ARKK registró una caída del 45%. Pero ahora cae Apple y cae todo lo demás. A menos que te estés escondiendo en la energía, lo estás pasando mal. Todo el mercado está bajando.

Desde el 29 de marzo, las acciones han bajado de forma brusca. La disminución del 16% que hemos experimentado en los últimos 37 días ha ocurrido menos del 1 % de las veces, desde 1950.

Imagen

Dado el pesimismo extremo junto con el movimiento extremo de las acciones, se podría pensar que nos estamos acercando a un fondo importante. Esto es lo que sucedió en el pasado cuando vimos este tipo de declive; La rentabilidad media a 10 días fue del 2,9%, muy por encima de la rentabilidad media del 0,6 % para todos los períodos móviles de 10 días. No hay garantía, como muestra el gráfico, pero las probabilidades de que obtengamos un rebote a corto plazo son decentes.

Imagen

Ya sea que obtengamos un fondo negociable aquí o un 10% más bajo, realmente no importa a menos que su trabajo sea ganarse la vida comerciando con acciones. Lo que importa es que los rendimientos más bajos de hoy preparan el escenario para rendimientos más altos mañana.

Fuente: Propia - Michael Batnick de Ritholtz W.M.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+