image

Simple rebote en índices, criptos, oro y bonos

por Masquetrading Hace 1 mes
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Simple rebote en índices, criptos, oro y bonos. Efectivamente, lo visto esta pasada semana ha sido solo eso, un mero rebote/correctivo y nada más. Al menos de momento claro está. Incluso todas las divisas que analizamos con su cruce con el dólar han hecho también un rebote/correctivo de las caídas generalizadas. En el caso de los índices de EE.UU. el rebote ha sido pequeñísimo.

Habitualmente los giros en el precio más efectivos y que no dejan lugar a dudas, son los bruscos y con mucho volumen, en este caso largo. Este no es el caso en ninguno de todos estos mercados indicados. También hay que decir que, en algunas ocasiones, pocas, el giro acaba confirmándose a posteriori. Por lo tanto, mientras no se confirme le giro seguiremos pensado en corto o máximo en lateral.

De nuevo y como casi todas las semanas habrá conferencias de prensa por parte de Bailey (BoE-lunes), Lagarde (BCE-martes-miércoles) y Powell (FED-martes). Veremos pues, si otra semana más siguen animando el cotarro y la duda es en qué sentido lo harán. También el miércoles semana sabremos las actas de la última reunión del FOMC.

Como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana.

 

 

Índices

Rebotes escasos en Índices y bonos. Esta pasada semana debía ser la de consolidación de los posibles suelos, pero fue un espejismo. Cierto es que algunos mercados sí que han rebotado algo más, pero los principales o se los índices de EE.UU. son los que menos lo han hecho. La posibilidad de recuperación deberá espera otra semana más por lo menos. ¿Será esta? No lo sabemos ni lo sabe nadie, máxime vista la situación actual de subidas de tipos y aumentos de inflación. Esta última sigue descontrolada.

Dicho todo lo anterior solo un índice de los analizados tiene nuestra valoración MQT Largo y es elCHINA50 (CHN50). El resto está en dos grupos. EL primero que tienen nuestra valoración MQT Corto como son los índices de EE.UU., Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell,el S&P/ASX200 (AUS200), el FTS100 (UK100), CAC40 (F40) y el NIKKEI225 (JP225). El segundo que tiene nuestra valoración MQT Lateral y son el Euro Stoxx 50 (EU50), los Futuros DAX (DAX) el HANG SENG (HK50) y el IBEX35 (ES35).

No olvidemos tener en cuenta la presentación de resultados empresariales del primer trimestre, así como previsiones de futuro.

Divisas

El dólar sigue cediendo terreno con sus cruces. Cede terreno sí, pero solo uno de los ocho que analizamos habitualmente, tiene nuestra valoración MQT Largo y es su cruce con el Peso Mexicano (USD/MXN). Con esto queremos decir que de momento si hemos visto un rebote/corrección en el resto, pero solo eso. Nada está garantizado puesto que apenas si han recuperado zonas claves. Si bien es cierto que alguno podría pasar a ser largo tal y como detallaremos en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.

Cambio con respecto a la pasada en nuestra valoración MQT. El Peso Mexicano (USD/MXN) pasa a tenerla Largo. El Yen (USD/JPY) ya tenía nuestra valoración MQT Lateral. Asimismo, el resto ha cambiado de nuestra valoración MQT Corto a lateral. Son la libra (GBP/USD), el Franco Suizo (USD/CHF), el Euro (EUR/USD), el Dólar Canadiense (USD/CAD), el Dólar Australiano (AUD/USD) y el dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD).

Esta semana habrá conferencias de prensa de banqueros centrales y más datos sobre inflación. Veremos si esta semana se confirma todo lo visto esta pasada y todo continua igual o asistimos algún cambio.

Materias Primas Metálicas

Comentaremos con detalle el título y la situación actual en este vídeo análisis de futuros de materias primas metálicas: Pocos cambios en oro, plata, platino, paladio y cobre.

Otra semana más sin cambios aparentes en ninguna materia prima metálica. Si acaso hemos asistido a un pequeño y escaso rebote a largo en casi todos ellas. Pero solo eso, ni volumen largo potente, ni recuperación de zonas claves, ni nada que dé pie a pensar en algo más. Por lo tanto, seguimos con nuestra misma valoración MQT en todos ellos y es importante saber que zonas claves tiene tanto de soporte como de resistencia, para poder contemplar su salida de su situación actual. Todas estas zonas las detallemos en el video análisis que acompaña a este escrito

Queda claro pues que la situación de todos estos mercados de materias primas metálicas es muy similar, pero siempre y por sistema, analizaremos cada mercado individualmente.  Lo que veremos en el vídeo análisis que acompaña a este escrito, es la situación actual y las resistencias o soportes a los que se enfrentan cada uno de ellos.

Materias Primas Energéticas

En el día de hoy comentaremos y analizaremos el título del vídeo análisis de futuros de materias primas energéticas: ¿Se agotan los largos en Crudo, Heating Oil y Gas Natural?

Respondiendo a la pregunta del título del artículo de hoy debemos decir que sí, que están agotados los largos. Pero no confundamos eso con decir que las posiciones cortas son la opción actual. Ni mucho menos. Ya la pasada semana esta era la opción a tener en cuenta y después de movimientos importantes de vaivén poco han avanzado o retrocedido. Es más, el crudo ha dejado una vela doji de casi 11 puntos. Asimismo, el volumen de estas últimas semanas ha ido descendiendo cada semana un poco más. Por lo tanto, habrá que ver cuando lo retoman y hacia dónde.

Todos ellos, Crudo, Heating Oil y Gas Natural tienen muy bien delimitadas sus zonas claves para poder verificar su salida. En el video que acompaña a este escrito veremos dichas zonas y sus posibles opciones.

Materias Primas Agrícolas

Estabilidad en las materias primas agrícolas. Este es el título del vídeo análisis para esta semana y lo que trataremos en el vídeo análisis de hoy. Los mercados son café, cacao, azúcar, trigo, maíz y la soja y sus derivados. Analizaremos técnicamente y siguiendo nuestro sistema MQT, la situación de dichos mercados.

Nada relevante, sin variaciones, estables, cualquiera de estas calificaciones podría ser el título del artículo de hoy de las materias primas agrícolas. Recordemos pues nuestra valoración MQT de todos ellos.

El trigo y el azúcar tienen nuestra valoración MQT larga. El café tiene nuestra valoración MQT Lateral. El resto, la soja, el maíz, el cacao, el aceite de soja y la harina de soja mantiene nuestra valoración anterior MQT Corto.

 

Criptodivisas

Excesiva calma en el Bitcoin y Ethereum. Se dice que tras la tempestad viene la calma. Eso es lo que ha ocurrido esta pasada semana con el Bitcoin y Ethereum. Que además y para muestra nos han dejado sendas velas tipo doji. Indecisión pues hasta ver salida.

Salida para nada garantizada y por lo tanto deberemos esperar a ver alguna señal. Dichas señales son la entrada de un volumen fuerte por un lado y la pérdida o superación de zonas clave por otro.

Indiquemos de nuevo las zonas de resistencia y soportes claves a la que se enfrentarán ambos y que son las mismas que las indicadas la semana pasada, visto el poco movimiento.

El primer soporte en ambos es el Fibonacci 61,8% de la subida desde mínimos históricos a máximos históricos. En el caso del Bitcoin es exactamente los 26.425 dólares y en el Ethereum los 1.863 dólares.

Las siguientes zonas de soporte, así como las de resistencia posibles las detallaremos mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.

Como quiera que estos y otros mercados de criptos los queremos para su operativa larga y de largo plazo buscando nuevos máximos históricos, no están aún en disposición de añadirlos a nuestra cartera. Para el tema de intradía y posiciones cortas, tenemos los micro futuros del Bitcoin (MBT)y Ethereum (MET).

Bonos

En las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES) y los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND) esta semana pasada ha sido la segunda en que rebotan a largo y aumentando el volumen respecto al anterior y sin que varié nuestra valoración MQT y sigue en Lateral.

El VIX ha conseguido cerrar otra semana más por debajo de los 30 y tiene nuestra Valoración MQT, Lateral.

Igual que los de EE.UU., el Bund alemán, ha rebotado por segunda semana, con la diferencia de que este fue el único de entre todos los índices y bonos que hizo un giro de volumen, aunque sigue faltándole recuperar zonas claves, como la SMA de 30 en gráfico en primer lugar.

 

Como siempre comentamos y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en este vídeo análisis de hoy: Simple rebote en índices, criptos, oro y bonos, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+