image

Caixabank: Plan Estratégico 2022-24

por Nuria Álvarez Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *


1-. La estrategia se basará en el crecimiento del negocio aprovechando el posicionamiento de la entidad y la reorientación en la oferta retail que se ha realizado en los últimos 3 años tomando como base la experiencia del cliente (vs enfoque tradicional del cliente).

2-. Crecimiento del ahorro a largo plazo (TACC orgánico +10% 2014-21) con un modelo de asesoramiento diferencial, transparente y personalizado. Esperan seguir ganando cuota de mercado y capturando sinergias con crecimiento potencial en la base de clientes de Bankia. En un tipo de producto poco desarrollado en España y Portugal.

3-. El crecimiento en hipotecas y financiación al consumo aumentando la cuota de mercado de la nueva producción será una de las premisas del plan de negocio. Asimismo, la estrategia estará basada en la vinculación al cliente (68,6% de clientes vinculados sobre el total), la especialización de empresas con el desarrollo de nuevas propuestas, y el desarrollo del negocio de banca de inversión.

4-. Los objetivos financieros: RoTE >12% (vs 7% R4e 2024), ratio de eficiencia <48% (vs 52% R4e), crecimiento de los ingresos c.+7% y del margen neto c.+15%.

5-. Coste de riesgo. La entidad actualmente tiene una guía de coste de riesgo c. 25 pbs para 2022. De cara al periodo del Plan Estratégico esperan situarlo <35 pbs de media en el periodo 2022-24 (vs <30 pbs 202-2024 R4e).

6-. Capital. 
El objetivo interno del banco de CET 1 "fully loaded" con el que se sienten cómodos de acuerdo a su estructura de balance y perfil de riesgo se sitúa entre el 11% - 11,5%. Sin embargo, toman como referencia el nivel del 12% que el mercado tiende a "exigir" a las entidades. La guía del plan estratégico se sitúa en un rango entre el 11%-12%.

7-. Política de dividendos
Sin cambios. Pay out superior al 50% en efectivo y un programa de recompra de acciones por importe máximo de 1.800 mln de euros (7,7% su capitalización bursátil a cierre de ayer) o 10% del capital.

Valoración

Los objetivos planteados están bastante en línea con lo esperado. No deberíamos ver una reacción significativa de la cotización, que en caso de darse podría ser al alza tomando en cuenta el crecimiento de ingresos esperado en el plan apoyado por el entorno de tipos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+