image

Aparente frenazo de caídas en índices, criptos, oro y bonos

por Masquetrading Hace 1 mes
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Aparente frenazo de caídas en índices, criptos, oro y bonos. Todos esperamos un lugar de soporte importante donde poder ver giro del precio, sobre todo cuando hay caídas muy generalizadas. Este pasado final de semana asistimos a giros en los mercados indicados en el titular, índices, criptos, oro y bonos. Pero un giro del precio o un rebote pequeño, por sí solo no da pie a pensar en que los cortos se han acabado y que se alejen de las caídas. No tenemos pues garantías de que ello se haya producido.

¿Qué debimos ver para pensar en la afirmación anterior? Pues que además de ver el giro de precio visto, viniera acompañado de un volumen largo importe, lo que nosotros llamamos “giro de volumen”. Por lo que la opción para pensar en giro no está garantizada, pero aun quedaría una opción tardía. Dicha opción es que estas próximas sesiones veamos la entrada de volumen largo importante. De ahí lo de aparente en el título del artículo de hoy.

Por otro lado, para poder ver giros del precio, sobre todo cuando hay caídas generalizadas, con motivos claros, es que dichos motivos desaparezcan o encuentre solución. Y si no nos hemos perdido algo ocultado los motivos no se han solucionado. Los motivos son los últimos y que siguen o deberían seguir preocupando al mercado.  Estos son las subidas de tipos y la inflación sobre todo y también datos de empleo y resultados empresariales y sus previsiones.

Habrá que ver que dicen los banqueros centrales, Lagarde y Powell en sus declaraciones de esta semana. También sabremos datos de inflación del Reino Unido, Canadá y del Banco Central Europeo (BCE).

Como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana.

 

Índices

¿Cesan las caídas en los Índices y bonos? Tanto unos como los otros, entre la sesión del jueves y viernes últimos, hemos asistido a cese de las caídas previas. Ello es importante por ver o saber si, estos giros son tales y definitivos o no. De momento visto lo visto no podemos dar el giro por hecho, puesto que el giro es poco, no ha superado ninguna resistencia clave, ni ha hecho un giro de volumen de corto a largo. Todo puede confirmarse si en los primeros de días de esta semana se confirmara todo lo anterior. No es lo habitual, pero puede producirse.

Dicho todo lo anterior ninguno de los índices analizados tiene nuestra valoración MQT Largo. El único que ha cambiado es los Futuros DAX (DAX) y lo ha hecho a nuestra valoración MQT Lateral. El resto mantienen aún nuestra valoración MQT Corto. Son los índices de EE.UU., Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell, el IBEX35 (ES35), el S&P/ASX200 (AUS200), el FTS100 (UK100), Euro Stoxx 50 (EU50), CAC40 (F40), el NIKKEI225 (JP225), el HANG SENG (HK50) y elCHINA50 (CHN50).

No olvidemos tener en cuenta la presentación de resultados empresariales del primer trimestre, así como previsiones de futuro.

Divisas

El dólar frena algo su hegemonía. Ocho son los cruces con el Dólar que analizamos habitualmente. Pero en contra de lo visto estas semanas ultimas, aparentemente el dólar está frenando su superioridad con respecto a los cruces analizados. Pero tiene un pero importante, no es en todos, ni es totalmente definitivo ni mucho menos. Hemos visto un poco de giro en algunos, pero solo eso.

Pocos son en realidad los cambios en nuestra valoración MQT. el Peso Mexicano (USD/MXN) pasa a tenerla Largo. El Yen (USD/JPY) pasa a valoración MQT Lateral.El resto siguen en nuestra valoración MQT Corto y son la libra (GBP/USD), el Franco Suizo (USD/CHF), el Euro (EUR/USD), el Dólar Canadiense (USD/CAD), el Dólar Australiano (AUD/USD) y el dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD). Todos sin excepción mantienen nuestra valoración MQT, Corto.

Esta semana habrá conferencias de prensa de banqueros centrales y más datos sobre inflación. Veremos si esta semana se confirma todo lo visto esta pasada y todo continua igual o asistimos algún cambio.

Materias Primas Metálicas

Comentaremos con detalle el título y la situación actual en este vídeo análisis de futuros de materias primas metálicas: Ningún cambio en oro, plata, platino, paladio y cobre.

Así como hemos asistido esta pasada semana a algunos cambios en distintos mercados, en las materias primas metálicas poco a casi ninguno. Por lo tanto, seguiremos con el mismo pronóstico de las últimas semanas. Eso si algunos soportes no solo se han perdido si no consolidado. El oro lo ha hecho con los 1.900 dólares y la plata con los 23 dólares.  El cobre se ha quedado a nada del soporte mencionado de los 4 dólares. El paladio ha perdido también soporte clave de los 2.000 dólares. Y el platino que aparento hace dos semanas que rebotaba ha vuelto a ponerse claramente corto de nuevo.

Queda claro pues que la situación de todos estos mercados de materias primas metálicas es muy similar, pero siempre y por sistema, analizaremos cada mercado individualmente.  Lo que veremos en el vídeo análisis que acompaña a este escrito, es la situación actual y las resistencias o soportes a los que se enfrentan cada uno de ellos.

Materias Primas Energéticas

En el día de hoy comentaremos y analizaremos el título del vídeo análisis de futuros de materias primas energéticas: Se complican las subidas en Crudo, Heating Oil y Gas Natural.

Se complican, sí, pero de ahí a dar por sentado que se han acabado subidas y debemos posicionarnos cortos, para nada. Velas semanales feas estas de esta semana pasada, donde vemos pocos cuerpos y muchas colas. Que además de volúmenes tampoco han sido ninguna maravilla. De hecho, todo escaso. Típico movimiento de impase, tras la tempestad llega algo de calma. Por lo tanto, habrá que ver cuando lo retoman y hacia dónde.

Todos ellos, Crudo, Heating Oil y Gas Natural tienen muy bien delimitadas sus zonas claves para poder verificar su salida. En el video que acompaña a este escrito veremos dichas zonas y sus posibles opciones.

Materias Primas Agrícolas

Sin variación en las materias primas agrícolas. Este es el título del vídeo análisis para esta semana y lo que trataremos en el vídeo análisis de hoy. Los mercados son café, cacao, azúcar, trigo, maíz y la soja y sus derivados. Analizaremos técnicamente y siguiendo nuestro sistema MQT, la situación de dichos mercados.

Nada relevante en las materias primas agrícolas tal y como indica el título del video análisis de hoy durante esta última semana. Recordemos pues nuestra valoración MQT de todos ellos. El trigo tiene nuestra valoración MQT larga. El maíz y el aceite de soja han cambiado a nuestra valoración MQT Lateral. El resto, el café, el azúcar, la soja, el cacao y la harina de soja mantiene nuestra valoración anterior MQT Corto.

 

Criptodivisas

Semana para olvidar en criptodivisas. Criba en criptos hasta el punto que algunas están por desaparecer del panorama. Un ejemplo claro es Luna (LUNAUSD), ha pasado de 120 dólares a no valer apenas nada en menos de un mes. De momento a su vez las importantes y más capitalizadas han efectuado parada en soportes claves.

Un ejemplo de lo anterior son el Bitcoin y Ethereum. Caídas importantes en ambos esta semana con parada en zonas de soporte clave. Ambos pararon en soporte clave muy importante como es el Fibonacci 61,8% de la subida desde mínimos históricos a máximo históricos. En el caso del Bitcoin es exactamente los 26.425 dólares y en el Ethereum los 1.863 dólares.

En ningún caso debemos tomar lo visto como un giro a largo garantizado. Tan solo un rebote por llega a zona de soporte importante como hemos mencionado. Para poder pensar en largos deberemos ver varias situaciones y de momento no hemos asistido a ninguna. Dichas situaciones deberían ser, giro del precio con velas envolventes, volumen largo de giro y por último superación de zonas claves de resistencia.

Actualizamos de nuevo las zonas de resistencia y soportes claves a la que se enfrentarán ambos.

Las zonas de resistencia actualizadas las detallaremos mucho mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.

Los siguientes soportes calves de perder los actuales mencionados serian, para el Bitcoin (BTC/USD), 16.387 y para el Ethereum (ETH/USD) los 1.153.

Como quiera que estos y otros mercados de criptos los queremos para su operativa larga y de largo plazo buscando nuevos máximos históricos, no están aún en disposición de añadirlos a nuestra cartera. Para el tema de intradía y posiciones cortas, tenemos los micro futuros del Bitcoin (MBT)y Ethereum (MET).

Bonos

En las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES) y los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND) han hecho algo idéntico a los índices, aunque estos han rebotado a largo mucho antes, a primeros de semana pasada. Su valoración MQT ha cambiado a Lateral.

El VIX ha conseguido cerrar la semana por debajo de los 30 y tiene nuestra Valoración MQT, Lateral.

Igual que los de EE.UU., el Bund alemán, ha rebotado a primeros de esta pasada semana y es el único de entre todos los índices y bonos que ha hecho un giro de volumen, faltándole recuperar zonas claves, como la SMA de 30 en gráfico diario y que ha parado la recuperación a final de semana.

 

Mercados que analizamos:

  • Bitcoin BTC/USD (Contado) y Micro Bitcoin MBT (Futuro).
  • Índices europeos como IBEX 35 (ES35), CAC 40 (F40), FTSE 100 (UK100).
  • Índices asiáticos, Futuros China A50 (CHINA50), Hang Seng (HK50), Nikkei 225 (JP225) y Futuros S&P/ASX 200 (AUS200).
  • Futuros de índices, Futuros DAX, Futuros Euro Stoxx 50, Futuros S&P 500, Futuros Dow Jones 30, Futuros Nasdaq 100 y Mini Russell 2000 (US2000).
  • Futuros sobre bonos: Futuro Euro Bund (FGBL), ZN - Nota 10 años (US10YT), ZB - Futuros T-Bond a 30 años EE.UU. (US).
  • Materias primas agrícolas: Futuros azúcar Nº11 EE.UU. (SB), Futuros cacao EE.UU., Futuros café C EE.UU., Futuros maíz EE.UU., Futuros trigo EE.UU., Futuros harina de soja EE.UU. (ZM), Futuros aceite de soja EE.UU. (ZL) y Futuros soja EE.UU. (ZS).
  • Materias primas energéticas: Futuros petróleo crudo WTI (T), Futuros gas natural (NG) y Futuros aceite de calefacción (NYF).
  • Materias primas metálicas: Futuros oro, Futuros plata, Futuros platino, Futuros paladio y Futuros cobre.
  • Futuros sobre divisas, EUR/USD, GBP/USD, USD/CHF, USD/CAD, AUD/USD, USD/NZD, USD/JPY y USD/MXN.

Comentaremos también las acciones y etf’s que recomendemos para el mes correspondiente.

Como siempre comentamos y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en este vídeo análisis de hoy: Aparente frenazo de caídas en índices, criptos, oro y bonos, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+