image

Los banqueros centrales hunden índices, criptos, bonos, oro y el dólar sigue fuerte

por Masquetrading Hace 1 año
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los banqueros centrales hunden, índices, criptos, bonos, oro y el dólar sigue fuerte. Otro título para el artículo de hoy podría haber sido “Los banqueros centrales vuelven a liarla parda y dejan todo patas arriba”. Liarla parla, aquí se podría describir como una situación comprometida al equivocarse. En el caso de la locución “patas arriba “es por dejarlo todo al revés y también por el desconcierto y trastorno de una cosa.

Para resumir ambos titulares, los banqueros centrales han creado una situación que dejan a índices, criptos, bonos, metales, etc. hundiéndose cada semana un poco más. Dejando además como único valor refugio al dólar, puesto que ni oro ni bonos, ni ninguna otra divisa actúan como tal. Los único que suben son materias primas energéticas.

Ni que decir del reporte de empleo en EE.UU. del viernes, que, a pesar de no ser malo, el mercado no se tomó los datos como positivos o por lo menos como revulsivo para frenar caídas de los mercados mencionados.

Para esta semana veremos datos de inflación sobre todo en EE.UU. y China y declaraciones de algunos banqueros centrales. Seguiremos asistiendo a resultados empresariales del primer trimestre, así como sus previsiones futuras.

Como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana.

 

Índices

Los banqueros centrales hunden más a Índices y bonos. Semana donde las caídas en índices y bonos han proseguido. Todo ello a pesar de subidas de tipos tanto en E.UU. como en el Reino Unido, acorde a lo esperado. SÍ, ni índices y sobre todo bonos no dejan de caer, igual deberán ser más drásticos los banqueros centrales, con las decisiones que toman o empezar a aumentarlas. Todo ello por “culpa” de la inflación, que esta disparada y sin control. A pesar de los anuncios de los últimos meses en que dicha inflación era pasajera y se controlaría sola. Craso error, aquí tenemos el lio montado y solo hay visos de empeorar más.

También y como en semanas anteriores sigue habiendo diferencias entre todos los índices analizados. Los que peor desempeño tiene siguen siendo los índices de EE.UU., Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell, que tienen nuestra valoración MQT Corto. El resto de índices mundiales, el IBEX35 (ES35), el S&P/ASX200 (AUS200), el FTS100 (UK100), los Futuros DAX (DAX), Euro Stoxx 50 (EU50), CAC40 (F40), el HANG SENG (HK50) y elCHINA50 (CHN50), que tenían nuestra valoración MQT Lateral han pasado a Corto también. Solo el NIKKEI225 (JP225), mantiene nuestra valoración MQT Lateral.

No olvidemos tener en cuenta la presentación de resultados empresariales del primer trimestre, así como previsiones de futuro.

Divisas

Los banqueros centrales mantienen la supremacía del Dólar. Ocho son los cruces con el Dólar que analizamos habitualmente. Tal y como indica el título del artículo de hoy el dólar mantiene su superioridad de forma clara con todos los pares. Nada ha cambiado desde el último monográfico de la pasada semana. Estos son la libra (GBP/USD), el Yen (USD/JPY), el Franco Suizo (USD/CHF), el Peso Mexicano (USD/MXN), el Euro (EUR/USD), el Dólar Canadiense (USD/CAD), el Dólar Australiano (AUD/USD) y el dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD). Todos sin excepción mantienen nuestra valoración MQT, Corto.

Esta semana habrá conferencias de prensa de banqueros centrales y más datos sobre inflación. Veremos si esta semana se confirma todo lo visto esta pasada y todo continua igual o asistimos algún cambio.

Materias Primas Metálicas

Comentaremos con detalle el título y la situación actual en este vídeo análisis de futuros de materias primas metálicas: Persiste la debilidad en oro, plata, platino, paladio y cobre.

Esta semana han proseguido las caídas previas, sin ser todo lo contundes que deberían ni perdiendo zonas de suelos previos. El oro a pesar de cerrar bajo los 1.900 no lo vemos consolidado. Lo mismo ocurre con la plata en los 23 dólares. En cambio, el cobre está tan corto, que si se confirman las caídas esta semana podrían o deberían caer mínimo a los 4 dólares. El paladio está corto en soporte clave en la zona de los 2.000 dólares. El platino es el único de todos que esta semana y la anterior ha parado las caídas en el soporte de los 900 dólares.

Queda claro pues que la situación de todos estos mercados de materias primas metálicas es muy similar, pero siempre y por sistema, analizaremos cada mercado individualmente.  Lo que veremos en el vídeo análisis que acompaña a este escrito, es la situación actual y las resistencias o soportes a los que se enfrentan cada uno de ellos.

Materias Primas Energéticas

En el día de hoy comentaremos y analizaremos el título del vídeo análisis de futuros de materias primas energéticas: Los únicos realmente alcistas, Crudo, Heating Oil y Gas Natural.

Además de ser el más fuerte de los tres las últimas semanas, esta pasada hemos visto como el Gas Natural llegaba a resistencia muy importante en la zona de los 9 dólares. Esta zona lo es de además de por precio, por el Fibonacci 61,8% (9,040) de la caída desde los máximos de 2008 a los últimos mínimos de junio de 2020. También recalcar, que la sesión del viernes cuando toco los máximos indicados, efectuó una caída impórtate con vela envolvente de las dos sesiones previas y además con giro de volumen.

Para los otros dos, Crudo y Heating Oil han subido algo el precio y parece que se van consolidando los aumentos de los mismos. El crudo deberá consolidar esta semana los 110 dólares y el Heating Oil la zona de los 4 dólares.

Materias Primas Agrícolas

Poca predisposición alcista en las materias primas agrícolas. Este es el título del vídeo análisis para esta semana y lo que trataremos en el vídeo análisis de hoy. Los mercados son café, cacao, azúcar, trigo, maíz y la soja y sus derivados. Analizaremos técnicamente y siguiendo nuestro sistema MQT, la situación de dichos mercados.

Los más relevante tal y como indica el título de este vídeo análisis poca predisposición alcista, es que solo el trigo mantiene dicha predisposición y vuelve a tener nuestra valoración MQT larga. El maíz y el aceite de soja han cambiado a nuestra valoración MQT Lateral. El resto, el café, el azúcar, la soja, el cacao y la harina de soja mantiene nuestra valoración anterior MQT Corto.

 

Criptodivisas

Prosiguen Bitcoin y Ethereum perdiendo soportes calves. Semana tras semana, tanto uno como el otro y a pesar de algún rebote puntual, han ido perdiendo soportes. Ni amago ni intención medianamente claro de ver suelo en ninguno de los dos.

Actualizamos de nuevo las zonas de resistencia y soportes claves a la que se enfrentarán ambos.

Las zonas de resistencia actualizadas en ambos son: Para el Bitcoin (BTC/USD), 42.000,48.000, 51.000, 55.000 y 60.500. Para el Ethereum (ETH/USD), 3.200,3.450, 3.850 y 4.250.

Como indicábamos la pasada semana y visto lo de estas últimas semanas, habrá que hacer hincapié más en los soportes claves en ambos: Para el Bitcoin (BTC/USD), 27.000 y 25.000. Para el Ethereum (ETH/USD), 2.500 y 2.300.

Como quiera que estos y otros mercados de criptos los queremos para su operativa larga y de largo plazo buscando nuevos máximos históricos, no están aún en disposición de añadirlos a nuestra cartera. Para el tema de intradía y posiciones cortas, tenemos los micro futuros del Bitcoin (MBT)y Ethereum (MET).

Bonos

En las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES) y los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND) han vuelto las caídas y a su valoración MQT Corto. En cambio, el VIX se mantiene activo y cerrando semana por encima de los 30 y tiene nuestra Valoración MQT, Largo Débil.

Igual que los de EE.UU., el Bund alemán, tras la parada última en zona de soporte muy importante, la zona de los 153. Esta semana han vuelto las caídas situándose bajo los 151 con visos de caer mucho más si se confirman los cortos esta semana. El siguiente soporte clave, de confirmase esto último, está bajo la zona de los 145.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+