image

Mientras el dólar repunta oro criptos e índices siguen hundiéndose

por Masquetrading Hace 2 semanas
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Mientras el dólar repunta oro criptos e índices siguen hundiéndose. Situación la actual complicada. Datos macro de inflación sin visos de mejora alguna. Resultados empresariales y sus previsiones sin ser todo lo halagüeñas que deberían, con excepciones evidentemente. Los banqueros centrales en lugar de calmar a los mercados y con la intención de controlar la inflación, van acelerar la subida de tipos y la reducción en la compra de activos. La crisis de Ucrania se está alargando más de lo deseable con toda la problemática que conlleva. Materias energéticas como crudo o gas natural reputando de nuevo. Dólar fortaleciéndose frente a la mayoría de divisas.

Como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana.

 

Índices

Índices y bonos al límite en soportes claves. Es evidente que no todos están en la misma situación, pero que ninguno parece tener la intención de recuperación si está claro. Si algo está también claro es que, si los índices de EE.UU. no se recuperan, mal asunto para todo el resto. La “problemática” sigue siendo la misma que las últimas semanas. Banqueros centrales, inflación y resultados empresariales.

También y como en semanas anteriores sigue habiendo diferencias entre todos los índices analizados. Todos los índices mundiales, el IBEX35 (ES35), el S&P/ASX200 (AUS200), el FTS100 (UK100), los Futuros DAX (DAX), Euro Stoxx 50 (EU50), CAC40 (F40), NIKKEI225 (JP225), el HANG SENG (HK50) y elCHINA50 (CHN50), tienen nuestra valoración MQT Lateral. Los únicos que tiene nuestra valoración MQT Corto son los Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell.

No olvidemos tener en cuenta la presentación de resultados empresariales del primer trimestre, así como previsiones de futuro.

Divisas

El Dólar mantiene su superioridad sobre sus principales cruces. Ocho son los cruces con el Dólar que analizamos habitualmente. Tal y como indica el título del artículo de hoy el dólar mantiene su superioridad de forma clara con todos los pares. Estos son la libra (GBP/USD), el Yen (USD/JPY), el Franco Suizo (USD/CHF), el Peso Mexicano (USD/MXN), el Euro (EUR/USD), el Dólar Canadiense (USD/CAD), el Dólar Australiano (AUD/USD) y el dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD). Todos sin excepción mantienen nuestra valoración MQT, Corto.

Esta semana habrá decisiones de tipos, decisión de política monetaria y posteriores ruedas de prensa de los banqueros centrales de Australia y del Reino Unido. El primero supuestamente lo subirá del 0,10% al 0,25% y el segundo lo hará desde el 0,75% al 1,0%. No olvidemos también el reporte de empleo de EE.UU. que vemos todos los primeros viernes de cada mes.

Materias Primas Metálicas

Comentaremos con detalle el título y la situación actual en este vídeo análisis de futuros de metales: Prosigue la debilidad en oro, plata, platino, paladio y cobre.

En todas ellas la debilidad es manifiesta y también que continúan las caídas, pero sin perder zonas de soportes importantes también es cierto. Por ejemplo, el oro ha sido incapaz de cerrar la semana bajo los 1.900. Nuestra valoración MQT en todos ellos sigue siendo de Corto Débil.

Queda claro pues que la situación de todos estos mercados de materias primas metálicas es muy similar, pero siempre y por sistema, analizaremos cada mercado individualmente.  Lo que veremos en el vídeo análisis que acompaña a este escrito, es la situación actual y las resistencias o soportes a los que se enfrentan cada uno de ellos.

Materias Primas Energéticas

En el día de hoy comentaremos y analizaremos el título del vídeo análisis de futuros de materias primas energéticas: Crudo Heating Oil y Gas Natural no ceden posiciones.

Si bien el título del artículo en cuanto a que no ceden posiciones es cierto, también lo es que la recuperación vista esta semana en los tres ha sido poca y sobre todo con poca intención larga (volumen). Los rangos en que se encuentran siguen siendo los mismos que las últimas semanas. El rango del Crudo está comprendido entre los 95-110 y el del Heating Oil lo está entre los 3,4 y 3,8. En el caso del Gas Natural el rango lo podríamos definir entre los 6,5 y los 7,5 dólares. En el vídeo análisis que acompaña este escrito detallaremos mejor todas estas opciones.

Materias Primas Agrícolas

Pocas variaciones en las materias primas agrícolas. Este es el título del vídeo análisis para esta semana y lo que trataremos en el vídeo análisis de hoy. Los mercados son café, cacao, azúcar, trigo, maíz y la soja y sus derivados. Analizaremos técnicamente y siguiendo nuestro sistema MQT, la situación de dichos mercados.

Pocas son las variaciones respecto a la semana pasada, pero las hay. Esa es la finalidad del vídeo análisis que acompaña de este escrito, matizar y dejar clara la situación de cada uno de ellos. Siempre sin hacer correlaciones por sistema y viendo cada mercado individualmente.

El trigo, el café, el azúcar, la soja, el cacao y la harina de soja tienen nuestra valoración MQT, Corto. Tan solo el maíz y el aceite de soja mantienen nuestra valoración MQT Largo.

Criptodivisas

Haciendo de funambulistas el Bitcoin y Ethereum. El título de la pasada semana era que estaban en la cuerda floja, en una situación peligrosa, inestable o poco segura. Como la situación ha cambiado poco o ha empeorado, el título para esta semana tampoco cambia mucho, de ahí lo de “haciendo de funambulista”.

Actualizamos de nuevo las zonas de resistencia y soportes claves a la que se enfrentarán ambos.

Las zonas de resistencia actualizadas en ambos son: Para el Bitcoin (BTC/USD), 43.000,48.000, 51.000, 55.000 y 60.500. Para el Ethereum (ETH/USD), 3.300,3.450, 3.850 y 4.250.

Como indicábamos la pasada semana y visto lo de estas últimas semanas, habrá que hacer hincapié más en los soportes claves en ambos: Para el Bitcoin (BTC/USD), 39.000, 27.000 y 25.000. Para el Ethereum (ETH/USD), 2.700, 2.500 y 2.300.

Como quiera que estos y otros mercados de criptos los queremos para su operativa larga y de largo plazo buscando nuevos máximos históricos, no están aún en disposición de añadirlos a nuestra cartera. Para el tema de intradía y posiciones cortas, tenemos los micro futuros del Bitcoin (MBT)y Ethereum (MET).

Bonos

Las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES), los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND) han frenado su caída y tiene su valoración MQT Lateral. En cambio, el VIX ha girado a largo y tiene nuestra Valoración MQT, Largo Débil.

Igual que los de EE.UU., el Bund alemán, también ha frenado su caída en zona muy importante de soporte como indicábamos la pasada semana en la zona de los 153 (152,96-152,94).

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+