image

Making Science: Una historia de crecimiento

Iván San Félix de Renta 4 Banco
por Carlos Montero Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Una historia de crecimiento

Making Science se fundó en 2016 como un grupo integrado de tecnología y marketing con el foco puesto tanto en crecer orgánicamente como vía adquisiciones. En 2019 comenzó su expansión internacional, que se intensificó a partir de 2020 cuando comenzó a cotizar en “BME Growth”. Desde entonces, ha adquirido más de 10 compañías, casi todas europeas.

Mercado atractivo con grandes oportunidades

Su actividad se centra en 4 áreas de negocio: marketing digital, análisis de datos, Ecommerce y soluciones en la nube, siendo las dos primeras las más relevantes. Se espera que estos mercados sigan creciendo a tasas de doble dígito apoyados por la fuerte demanda de digitalización.

Acuerdos estratégicos y desarrollo de tecnología propia

Making Science tiene plena capacidad para ser proveedor único ayudando al cliente a optimizar su estrategia de publicidad digital en toda la cadena de valor. Los acuerdos estratégicos con las principales plataformas, entre las que destaca el de Google, y la complementariedad de su oferta con el desarrollo tecnológico propio suponen una clara ventaja competitiva y le permiten captar y retener a los clientes más exigentes.

Objetivos, financiación, nuevas adquisiciones

El objetivo de Making Science es convertirse en uno de los 10 mayores grupos globales de publicidad digital, siendo actualmente un competidor relevante en Europa. Para alcanzar dicho objetivo, Making Science necesitará continuar con su proceso de adquisición e integración de nuevas compañías que le den acceso a la mayoría de los principales mercados. La compañía captará nuevos fondos y destinará unos 40 mln eur para realizar compras que realizará en 2022 y 2023. La carrera hacia el Top 10 (o Top 5) será a medio y largo plazo y para ello consideramos que más adelante necesitará fondos adicionales y una presencia más relevante en EEUU, el mayor mercado del mundo.

Conclusión: Iniciamos cobertura con P.O. 24,8 eur/acc. y recomendación de SOBREPONDERAR. Valoramos Making Science mediante el método de Suma de Partes por DCF.

 

Imagen

Informe completo Renta 4 Banco.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+