image

Oro divisas e índices alborotados por los banqueros centrales

por Masquetrading Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Oro divisas e índices alborotados por los banqueros centrales. En realidad, el título de hoy pudo ser también, “Resultados, inflación y banqueros centrales los dominadores de los mercados”. Que los resultados empresariales del primer trimestre, tras algunos vistos esta semana pasada, como Netflix, están perjudicando sobre todo a los índices, está claro. También lo está el tema de la inflación, que cada mes que pasa aumenta, sin ver visos de que deje de subir. Y por todo lo anterior tenemos a los banqueros centrales muy alterados o nerviosos y adelantando la posibilidad de subidas de tipos monumentales y por ende dejar de comprar activos.

No debemos olvidarnos del tema de Ucrania, pero que, con el paso de los días, aparentemente parece que el mercado ya ha descontado todos los escenarios posibles y que no serán acicate de mayores caídas. Pero discrepamos con este tema. Empeorar, puede hacerlo y mucho la guerra en Ucrania, así como que una solución a dicho conflicto, cada día se torna de más largo plazo. Espero equivocarme.

Como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana.

Índices

Índices y bonos dominados por resultados, inflación y banqueros centrales. Semana esta pasada en la que hemos visto como resultados negativos (Netflix) revolucionaba mucho los índices de EE.UU. Dato de inflación peor de lo previsto. Y claro los banqueros centrales haciendo de las suyas y en lugar de calmar, ya han indicado varios de ellos posibilidades de subidas de tipos mucho mayores de las planteadas hasta ahora. Cerrando esta pasada semana con caídas generalizadas en la mayoría de índices.

A pesar de todo lo anterior pocas variaciones con respecto a semanas previas. Pero haberlas, haylas. Tanto el IBEX35 (ES35) y el S&P/ASX200 (AUS200), mantienen su valoración MQT Largo al igual que las últimas dos semanas y los únicos con dicha valoración, veremos si son capaces de mantenerla esta próxima. Todos los demás, el FTS100 (UK100), los Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell, los Futuros DAX (DAX), Euro Stoxx 50 (EU50), CAC40 (F40), NIKKEI225 (JP225), y elCHINA50 (CHN50) tienen nuestra valoración MQT Lateral. El único que tiene nuestra valoración MQT Corto esel HANG SENG (HK50).

No olvidemos tener en cuenta la presentación de resultados empresariales del primer trimestre, así como previsiones de futuro.

Divisas

El Dólar se sobrepone sobre sus principales cruces. Ocho son los cruces con el Dólar que analizamos habitualmente. Tal y como indica el título del artículo de hoy el dólar domina claramente con todos los pares. Estos son la libra (GBP/USD), el Yen (USD/JPY), el Franco Suizo (USD/CHF), el Peso Mexicano (USD/MXN), el Euro (EUR/USD), el Dólar Canadiense (USD/CAD), el Dólar Australiano (AUD/USD) y el dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD).

Recordemos que, desde el Banco Central de Japón, dirá las decisiones de tipos de interés y políticas monetarias. Pero sin olvidarnos de posibles nuevas declaraciones de otros banqueros centrales, que como han comentado esta pasada semana, cabe la posibilidad de aumentar los tipos antes y de mayor calado de los comentados hasta ahora.

Materias Primas Metálicas

Comentaremos con detalle el título y la situación actual en este vídeo análisis de futuros de metales: Oro, plata, platino, paladio y cobre, caídas generalizadas.

Después de las bruscas subidas generalizadas de primeros de marzo en estas materias primas metálicas y su posterior corrección, las dejaban en una situación lateralizada cuanto menos. Ha sido esta pasada semana en que han retomado la senda corta y algunos han perdido los suelos de las caídas iniciales de marzo. Nuestra valoración MQT en todos ellos sigue siendo de Corto Débil.

Queda claro pues que la situación de todos estos mercados de materias primas metálicas es muy similar, pero siempre y por sistema, analizaremos cada mercado individualmente.  Lo que veremos en el vídeo análisis que acompaña a este escrito, es la situación actual y las resistencias o soportes a los que se enfrentan cada uno de ellos.

Materias Primas Energéticas

En el día de hoy comentaremos y analizaremos el título del vídeo análisis de futuros de materias primas energéticas: Crudo y Heating Oil se lateralizan y Gas Natural se debilita.

Tras la subida brusca a los máximos históricos que hicieron tanto el Crudo como el Heating Oil y su posterior corrección, también brusca, aparentemente los dos han encontrado acomodo en un rango lateralizado muy amplio, pero lateral, al fin y al cabo. El rango del Crudo está comprendido entre los 95-110 y el del Heating Oil lo está entre los 3,4 y 3,8. Que los cortos siguen dominando en ambos está claro, pero no garantizado. Por ello en el vídeo análisis que acompaña este escrito detallaremos mejor dichas opciones.

En cambio, el Gas Natural esta semana no solo ha marcado nuevo máximo relativo, si no que ha servido de techo en zona de resistencia clave de los 8 dólares. Dichos dígitos es el 50% de la caída desde máximos históricos de 2005 a los mínimos de junio de 2020. En el vídeo análisis que acompaña este escrito detallaremos mejor todas estas opciones.

Materias Primas Agrícolas

Sin cambios en las materias primas agrícolas. Este es el título del vídeo análisis para esta semana y lo que trataremos en el vídeo análisis de hoy. Los mercados son café, cacao, azúcar, trigo, maíz y la soja y sus derivados. Analizaremos técnicamente y siguiendo nuestro sistema MQT, la situación de dichos mercados.

Como indica el título con lo de “sin cambios” respecto a semana previa, pero debemos matizarlo y dejarlo totalmente clara la situación de cada uno de ellos y eso lo haremos mejor en el vídeo análisis que acompaña de este escrito.

El trigo, el maíz y el aceite de soja tienen nuestra valoración MQT Largo. El café y el azúcar tienen nuestra valoración MQT, Lateral.La soja, el cacao y la harina de soja tienen nuestra valoración MQT, Corto.

Criptodivisas

Bitcoin y Ethereum en la cuerda floja. La definición de “en la cuerda floja” es en situación peligrosa, inestable o poco segura. Muy adecuada dicha definición para cómo han dejado el precio esta pasada semana. Concretamente en zonas de soporte clave como ya comentamos en pasadas semanas.

Actualizamos las zonas de resistencia y soportes claves a la que se enfrentarán ambos.

Las zonas de resistencia actualizadas en ambos son: Para el Bitcoin (BTC/USD), 43.000,48.000, 51.000, 55.000 y 60.500. Para el Ethereum ETH/USD, 3.300,3.450, 3.850 y 4.250.

Pero por lo visto estas últimas semanas habrá que hacer hincapié más en los soportes claves en ambos: Para el Bitcoin (BTC/USD) 39.000, 27.000 y 25.000. Para el Ethereum ETH/USD 3.000, 2.700 y 2.500.

Como quiera que estos y otros mercados de criptos los queremos para su operativa larga y de largo plazo buscando nuevos máximos históricos, no están aún en disposición de añadirlos a nuestra cartera. Para el tema de intradía y posiciones cortas, tenemos los micro futuros del Bitcoin (MBT)y Ethereum (MET).

Bonos

Las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES), los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND)y el VIX tiene nuestra Valoración MQT, Corto Débil.

Nuevamente otra semana más, el Bund alemán, igual que los de EE.UU. también tiene nuestra Valoración MQT, Corto Débil. No solo eso, ha llegado a zona súper importante de soporte como es la zona de algunos ticks bajo los 153. (152,96-152,94)

 

Mercados que analizamos:

  • Bitcoin BTC/USD (Contado) y Micro Bitcoin MBT (Futuro).
  • Índices europeos como IBEX 35 (ES35), CAC 40 (F40), FTSE 100 (UK100).
  • Índices asiáticos, Futuros China A50 (CHINA50), Hang Seng (HK50), Nikkei 225 (JP225) y Futuros S&P/ASX 200 (AUS200).
  • Futuros de índices, Futuros DAX, Futuros Euro Stoxx 50, Futuros S&P 500, Futuros Dow Jones 30, Futuros Nasdaq 100 y Mini Russell 2000 (US2000).
  • Futuros sobre bonos: Futuro Euro Bund (FGBL), ZN - Nota 10 años (US10YT), ZB - Futuros T-Bond a 30 años EE.UU. (US).
  • Materias primas agrícolas: Futuros azúcar Nº11 EE.UU. (SB), Futuros cacao EE.UU., Futuros café C EE.UU., Futuros maíz EE.UU., Futuros trigo EE.UU., Futuros harina de soja EE.UU. (ZM), Futuros aceite de soja EE.UU. (ZL) y Futuros soja EE.UU. (ZS).
  • Materias primas energéticas: Futuros petróleo crudo WTI (T), Futuros gas natural (NG) y Futuros aceite de calefacción (NYF).
  • Materias primas metálicas: Futuros oro, Futuros plata, Futuros platino, Futuros paladio y Futuros cobre.
  • Futuros sobre divisas, EUR/USD, GBP/USD, USD/CHF, USD/CAD, AUD/USD, USD/NZD, USD/JPY y USD/MXN.

Comentaremos también las acciones y etf’s que recomendemos para el mes correspondiente.

Como siempre comentamos y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en este vídeo análisis de hoy: Oro divisas e índices alborotados por los banqueros centrales, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

 

https://www.youtube.com/watch?v=-b_4G54FhBw

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+