image

El bitcoin se irá a la luna: “Alcanzará los 500.000 dólares en cinco años”

por Carlos Montero Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El pasado martes publicábamos un artículo sobre las palabras del mil millonario Ricardo Salinas Pliego en la conferencia sobre el bitcoin que se celebró en Miami hace unos días. Otro gran personaje que habló en este evento fue Mike Novogratz, ex banquero de Goldman Sachs, quien igual que Salinas Pliego, está convencido de que el bitcoin se dirige a una nueva Edad de Oro. Mike Novogratz aseguró que una vez que la Reserva Federal tome una pausa en su endurecimiento monetario (es decir, cuando decida volver a bajar las tasas de interés), el bitcoin reanudará su camino hacia arriba.

“A medida que la economía se ralentice y la Fed dé un paso atrás, el bitcoin irá a la luna. Me voy a la cama y rezo para que los administradores de la economía de Estados Unidos no la fastidien”, dijo Novogratz, y añadió que reitera su pronóstico de que el bitcoin acabará alcanzando un precio de 500,000 dólares en cinco años.

Se acelera la adopción de criptomonedas 

En la conferencia Bitcoin 2022 celebrada en Miami, el proveedor de pagos líder a nivel mundial Checkout.com señaló que existe una tendencia cada vez más positiva en la adopción y el apetito por el uso de monedas digitales para el comercio electrónico.

En la presentación de su informe, donde encuestaron a un total de 30,000 consumidores y 3,000 comerciantes en 11 países, los resultados fueron los siguientes:

El 40 por ciento de los consumidores de 18 a 35 años quieren y planean utilizar criptomonedas para pagar bienes o servicios en el próximo año. Esta cifra es superior al 30 por ciento del año pasado.

Las monedas digitales han pasado de ser consideradas únicamente un vehículo de inversión a un medio para hacer negocios de forma habitual. 

En el primer trimestre de 2022 se realizaron pagos por valor de más de 2,500 millones de dólares a través de la tarjeta respaldada por criptomonedas de Visa. 

El 82 por ciento de los negocios dijo que esas opciones les permitieron atraer rápidamente a nuevos clientes y llegar a nuevos grupos demográficos.

Casi el 70% de los comerciantes encuestados creen que la velocidad con la que se pueden realizar y liquidar los pagos en criptomoneda tiene el potencial de revolucionar sus modelos de negocio

Más del 80 por ciento de los comerciantes con opciones de pago en criptomoneda existentes dijeron que era más fácil de liquidar que utilizar monedas fiduciarias.

“Creemos que esta es la mayor encuesta de consumidores de este tipo, y los resultados presentan una clara evolución de las actitudes hacia las criptodivisas en todo el mundo. Se trata de una transición legítima de la fase de adopción temprana a una más práctica, pragmática y positiva en general”, dijo Jess Houlgrave, jefe de estrategia de cripto en Checkout.com.

Todos estos fuertes fundamentos de demanda, respaldan nuestro optimismo de largo plazo en el bitcoin y en general, en todo el mundo “cripto”, el de NFTs (tokens no fungibles) y los metaversos. Puede elegirse no invertir nada en ellos, pero sin duda, se podría perder una de las mejores “fiestas” de rendimientos de todos los tiempos.

Fuente: Propia- Guilliermo Barba

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+