image

Situación del oro, plata, índices, criptos, crudo, divisas y muchos más

por Masquetrading Hace 1 año
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Situación del oro, plata, índices, criptos, crudo, divisas y muchos más. No íbamos a repetir título en un vídeo análisis de resumen y previsión semanal y poner de nuevo indecisión. Pero es que es lo que hay. Como los índices de EE.UU. que giraron bruscamente su recuperación larga. O algo similar a el Bitcoin. O los que ya caían tampoco han desarrollado sus caídas con contundencia. Resumiendo, los que suben lo hacen tímidamente y ahora toca correcciones habituales y los que están cortos más de lo mismo. Y ni hablemos de mercados que ya lateralizan de por sí.

Como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana.

Índices

Brusca parada de los índices en su intento de recuperación. Analizando una docena de índices tanto de EE.UU., Europa y Asia-Oceanía, el titulo siempre es generalista y no sirve para todos. De ahí que acompañemos este escrito con un video análisis, donde pormenorizamos cada uno de ellos mejor.

El más fuerte de todos es el FTS100 (UK100), que sigue marcando nuevos máximos. Los Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell, son los que más han notado la brusquedad en su parada de su desarrollo largo, eso sí manteniendo nuestra valoración MQT Largo Débil. Los Futuros DAX (DAX), Euro Stoxx 50 (EU50), CAC40 (F40) e IBEX35 (ES35) situación algo similar a los índices de EE.UU. El NIKKEI225 (JP225), el S&P/ASX200 (AUS200) el CHINA50 (CHN50) y el HANG SENG (HK50) se mantienen alcista sin demasiada fuerza y sin recuperar zonas claves importantes.

No olvidemos tener en cuenta la presentación de resultados empresariales del primer trimestre, así como previsiones de futuro.

Divisas

Sin cambio en Dólar respecto a sus principales cruces. Ocho son los cruces con el Dólar que analizamos habitualmente. El Dólar sigue manteniendo su dominio solo frente al Yen (USD/JPY) puesto quetienen su valoración MQT Corto. Con la libra (GBP/USD) es con el único cruce que tiene su valoración Lateral respecto al dólar. Para todos los demás, el Franco Suizo (USD/CHF), el Peso Mexicano (USD/MXN), el Euro (EUR/USD), el dólar canadiense (USD/CAD), el Dólar Australiano (AUD/USD) y el dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD), el dólar claudica y tienen nuestra valoración MQT Largo.

Materias Primas Metálicas

Oro, plata, platino, paladio y cobre, siguen cediendo terreno. Es cierto que todos ellos han vuelto a ceder terreno respecto a subidas previas. Pero también lo es que tras dichas subidas y estas últimas correcciones todos ellos, es como si los precios hubieran subido un escalón. Además, estas correcciones tienen en común que han parado todas ellas en soportes claves. Todos ellos han pasado a tener nuestra valoración MQT de Corto Débil.

Materias Primas Energéticas

Crudo, Heating Oil ceden posiciones y Gas Natural sigue subiendo. Tras los últimos máximos del Crudo y Heating Oil de primeros de marzo, esta pasada semana ha reafirmado con más cortos, encarándose a los mínimos de mitad de este mes de marzo pasado. Pero cortos según nuestra valoración MQT. En cambio, el Gas Natural ha vuelto a cerrar sobre cierre semanal previo y también haciéndolo sobre la resistencia de los 5 dólares. Le queda como resistencia clave la zona de los 6 dólares antes de volver a últimos máximos relevantes de octubre de 2021.

Materias Primas Agrícolas

Las materias primas agrícolas que más subieron, las que más caen. Este es el título del vídeo análisis para esta semana y lo que trataremos en el hoy. Los mercados son café, cacao, azúcar, trigo, maíz y la soja y sus derivados. Analizaremos técnicamente y siguiendo nuestro sistema MQT, la situación de dichos mercados.

Como dice el título, las que más subieron son las que más caen. Evidentemente no referimos sobre todo a las más afectadas por la guerra en Ucrania. El trigo, maíz y la soja y sus derivados, han pasado a tener nuestra valoración MQT, Corto. En cambio, el café la tiene Lateral y el cacao y el azúcar a situación Largo.

Criptodivisas

Parada y pequeña corrección en el Bitcoin y Ethereum. Este es el título del vídeo análisis para esta semana del Bitcoin (BTC/USD) y el Ethereum ETH/USD, que comentaremos con detalle.

Tanto el Bitcoin (BTC/USD) como el Ethereum ETH/USD, siguieron subiendo y corrigiendo algo más que la última corrección que acabó el 10 de febrero pasado y hasta la SMA de 30 en gráfico semanal.

Las zonas claves de resistencia a superar por ambos antes de su posible vuelta a máximos históricos serán: Para el Bitcoin (BTC/USD), 48.000, 51.000, 55.000 y 60.500. Para el Ethereum ETH/USD, 3.450, 3.850 y 4.250.

Como quiera que estos y otros mercados de criptos los queremos para su operativa larga y de largo plazo buscando nuevos máximos históricos, no están aún en disposición de añadirlos a nuestra cartera. Para el tema de intradía y posiciones cortas, tenemos los micro futuros del Bitcoin (MBT)y Ethereum (MET).

Bonos

Las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES), los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND)y el VIX tiene nuestra Valoración MQT, Corto Débil.

El Bund alemán, igual que los de EE.UU. también tiene nuestra Valoración MQT, Corto Débil.

 Mercados que analizamos:

  • Bitcoin BTC/USD (Contado) y Micro Bitcoin MBT (Futuro).
  • Índices europeos como IBEX 35 (ES35), CAC 40 (F40), FTSE 100 (UK100).
  • Índices asiáticos, Futuros China A50 (CHINA50), Hang Seng (HK50), Nikkei 225 (JP225) y Futuros S&P/ASX 200 (AUS200).
  • Futuros de índices, Futuros DAX, Futuros Euro Stoxx 50, Futuros S&P 500, Futuros Dow Jones 30, Futuros Nasdaq 100 y Mini Russell 2000 (US2000).
  • Futuros sobre bonos: Futuro Euro Bund (FGBL), ZN - Nota 10 años (US10YT), ZB - Futuros T-Bond a 30 años EE.UU. (US).
  • Materias primas agrícolas: Futuros azúcar Nº11 EE.UU. (SB), Futuros cacao EE.UU., Futuros café C EE.UU., Futuros maíz EE.UU., Futuros trigo EE.UU., Futuros harina de soja EE.UU. (ZM), Futuros aceite de soja EE.UU. (ZL) y Futuros soja EE.UU. (ZS).
  • Materias primas energéticas: Futuros petróleo crudo WTI (T), Futuros gas natural (NG) y Futuros aceite de calefacción (NYF).
  • Materias primas metálicas: Futuros oro, Futuros plata, Futuros platino, Futuros paladio y Futuros cobre.
  • Futuros sobre divisas, EUR/USD, GBP/USD, USD/CHF, USD/CAD, AUD/USD, USD/NZD, USD/JPY y USD/MXN.

Comentaremos también las acciones y etf’s que recomendemos para el mes correspondiente.

Como siempre comentamos y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en este vídeo análisis de hoy: Situación del oro, plata, índices, criptos, crudo, divisas y muchos más, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+