image

Oro, divisas, criptos, índices, marcados por mucha indecisión. Resumen y previsión

por Masquetrading Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Oro, divisas, criptos, índices, marcados por mucha indecisión. Resumen y previsión. Como siempre es evidente que un título para tantos mercados no es totalmente preciso. Pero que hay indecisión en prácticamente todos los mercados está claro. Los que caían con ganas parece que estén recuperándose, eso sí sin dar por sentado que dichas caídas estén acabadas. Lo mismo ocurre con mercados alcistas tipo oro o crudo que han efectuado giros a corto brusquísimos, pero sin poder dar por sentado que las subidas estén acabadas. De todas maneras, en el vídeo análisis que acompaña a este escrito, detallaremos todo este tema mucho mejor.    

El tema del coronavirus y a excepción de China y Hong Kong parece que ha quedado olvidado por los mercados. Lo preocupante actualmente para los mercados, es la “crisis” de Rusia/Ucrania. Es la que está generando esta incertidumbre/indecisión y que es lo que peor digieren los mercados. Sin olvidarnos decisiones de bancos centrales sobre decisiones de tipos, junto a la inflación.

Como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana.

Índices

Tras el suelo en los índices de EE.UU. Mini S&P500, Mini DOW, Mini Russell2000 y Mini Nasdaq de hace cuatro semanas (24 de febrero), está pasada hemos visto formarse un doble suelo. Dicho doble suelo puede formar una figura de congestión y por lo tanto indicarnos haber visto suelo de mercado importante. Para ello esta próxima semana deberemos ver la continuación del rebote de esta pasada semana y por lo tanto su consolidación.

Situación distinta en los futuros europeos como los futuros DAX 40 alemán, los futuros del CAC 40 francés, los futuros del Euro Stoxx 50 (EU50), los futuros FTSE 100 (UK100) y los futuros del IBEX 35 (ES35) en que esta pasada semana hemos vito como seguía el rebote iniciado la semana anterior. Veremos si siguen estos rebotes y superan zonas de resistencia claves.

En cuanto a los Futuros China A50 (CHINA50) y el Hang Seng (HK50), ha sido esta semana en que hemos visto giro de precio y de volumen. Por lo tanto, falta confirmación. En cambio, el Nikkei 225 (JP225) y los Futuros S&P/ASX 200 (AUS200), ha retomado los largos sin mucha fuerza y sin recuperar zonas claves importantes.

Divisas

Dispar es el desempeño del dólar respecto a alguna de las divisas (8) que analizamos. Los únicos que están con nuestra valoración Lateral respecto al dólar son el Peso Mexicano (USD/MXN), la libra (GBP/USD) y el Euro (EUR/USD). El Dólar Canadiense (USD/CAD), el Dólar Australiano (AUD/USD) y el dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD), están con nuestra valoración MQT Largo. Y el Franco Suizo (USD/CHF) y el Yen (USD/JPY) tienen su valoración Corto.

Materias Primas Metálicas

Todas las materias primas metálicas de este grupo, el paladio, el platino, oro, plata y cobre y tras marcar algunos inclusos máximos históricos, han efectuado caídas importantes.

Materias Primas Energéticas

Parada brusca tanto en el crudo como el heating oil. Subida hasta zonas muy importantes, en el crudo los 130 dólares y en el heating oil a los 4,7 dólares hace dos semanas (9 de marzo). Desde entonces hemos visto retrocesos más que importantes, el crudo en la zona de los 95 y el heating oil en la zona de los 3 dólares. En cambio, el gas natural se ha mostrado más comedido y en ningún caso ha superado la cota de los 5 dólares.

Materias Primas Agrícolas

Desempeño dispar en las materias primas agrícolas. La harina de soja y el azúcar, mantienen su valoración MQT Largo. El cacao y el café, mantienen su valoración MQT Corto. La soja, el aceite de soja, el trigo yel maíz mantienen su valoración MQT Lateral.

Criptodivisas

Esta semana, en el Bitcoin BTC/USD y el EthereumETH/USD, siguen sin un rumbo claro ni de más caídas ni de recuperación claro. Porque la tendencia principal corta sigue siendo la que manda.

Bonos

Tanto a las notas a 10 años, los bonos a 30 años prosiguen con sus caídas. El VIX desde que marcó últimos máximos el pasado día 8 no ha parado de caer, cerrando esta semana pasada bajo los26.

El Bund alemán ha efectuado ningún giro a corto como cabría esperar. Pero cierto es que ha dejado una vela semana con poco cuerpo y muchas “colas” lo que denota cuanto menos, indecisión. Por lo que habrá que esperar a ver el tumbo que confirma esta semana.

¿Qué preocupa al mercado actualmente? Ucrania, la inflación, los tipos, coronavirus.

Los temas a contemplar y que preocupan a los mercados esta semana son los mismos que en estas últimas.

El conflicto Rusia/Ucrania es el que más preocupa actualmente, pero si miramos algunos índices no parece inquietar ya tanto.

Inflación y tipos si intranquilizan, por lo menos a los banqueros centrales, con amenazas de subidas de tipos mayores de las prevista para este año. Por ello intervendrán con comparecencias esta semana varias veces. Powell hará declaraciones lunes y miércoles. Lagarde hará lo propio, lunes y martes. Bailey el miércoles.

El tema del coronavirus parece que cada vez afecta menos, pero sin olvidar últimos problemas con el mismo en China y Hong Kong.

Noticias a tener en cuenta:

Seguimos asistiendo a datos empresariales del tercer trimestre y cierres anuales.

Hoy lunes festivo en México y Japón. Sabremos la tasa de préstamo preferencial del PBoC (Banco Popular de China). Comparecía de Lagarde (BCE) y declaraciones de Powell (FED).

El martes como noticia relevante conoceremos otras declaraciones de Lagarde (BCE).

El miércoles iniciará la sesión con el IPC del Reino Unido. El PMI manufacturero de Alemania. Complacen con declaraciones primero Bailey (BoE) y Powell (FED). Del Reino Unido publicación de presupuestos anuales.  De EE.UU. ventas minoristas y los inventarios de petróleo crudo de la AIE.

El jueves comenzará la sesión con decisión de tipos y política monetaria del Banco Nacional de Suiza (SNB) y posterior rueda de prensa. PMI manufacturero de Alemania. Los PMI’s compuesto, manufacturero y de servicios del Reino Unido. Inicio de la cumbre de lideres de la UE de dos días. Y de EE.UU. conoceremos los pedidos de bienes duraderos y nuevas peticiones de subsidio por desempleo.

El viernes ventas minoristas del Reino Unido. El índice IFO de confianza empresarial de Alemania. Y para acabar la semana con las ventas de viviendas pendientes de EE.UU.

Por todo lo anterior, de ahí viene el titular del artículo de hoy donde comentamos: Oro, divisas, criptos, índices, marcados por mucha indecisión. Resumen y previsión.Detallaremos todo mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito de cada uno de los mercados. No generalizamos por sistema, aunque pueda haber en ocasiones correlaciones entre mercados.

 Mercados que analizamos:

  • Bitcoin BTC/USD (Contado) y Micro Bitcoin MBT (Futuro).
  • Índices europeos como IBEX 35 (ES35), CAC 40 (F40), FTSE 100 (UK100).
  • Índices asiáticos, Futuros China A50 (CHINA50), Hang Seng (HK50), Nikkei 225 (JP225) y Futuros S&P/ASX 200 (AUS200).
  • Futuros de índices, Futuros DAX, Futuros Euro Stoxx 50, Futuros S&P 500, Futuros Dow Jones 30, Futuros Nasdaq 100 y Mini Russell 2000 (US2000).
  • Futuros sobre bonos: Futuro Euro Bund (FGBL), ZN - Nota 10 años (US10YT), ZB - Futuros T-Bond a 30 años EE.UU. (US).
  • Materias primas agrícolas: Futuros azúcar Nº11 EE.UU. (SB), Futuros cacao EE.UU., Futuros café C EE.UU., Futuros maíz EE.UU., Futuros trigo EE.UU., Futuros harina de soja EE.UU. (ZM), Futuros aceite de soja EE.UU. (ZL) y Futuros soja EE.UU. (ZS).
  • Materias primas energéticas: Futuros petróleo crudo WTI (T), Futuros gas natural (NG) y Futuros aceite de calefacción (NYF).
  • Materias primas metálicas: Futuros oro, Futuros plata, Futuros platino, Futuros paladio y Futuros cobre.
  • Futuros sobre divisas, EUR/USD, GBP/USD, USD/CHF, USD/CAD, AUD/USD, USD/NZD, USD/JPY y USD/MXN.

Comentaremos también las acciones y etf’s que recomendemos para el mes correspondiente.

Como siempre comentamos y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en este vídeo análisis de hoy: Oro, divisas, criptos, índices, marcados por mucha indecisión. Resumen y previsión, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+