image

La gran protagonista de la sesión será la reunión de la Fed. Esto es lo que podemos esperar.

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura al alza en Europa aun a pesar de que no se aprecian avances en las negociaciones Rusia-Ucrania y Rusia se acerca al default (que se declarará si no paga en dólares los cupones de deuda que vencen hoy). En positivo, el compromiso de China con la estabilidad financiera, mostrándose dispuesto a aplicar nuevos estímulos, lo que ha valido a su índice tecnológico para recuperar cerca de la mitad de su importante caída desde máximos de febrero (+18% hoy vs caída -38%).

La gran protagonista de la sesión será la reunión de la Fed, que, a la vista de los datos de empleo (mercado laboral cercano a pleno empleo, 3,8% vs 3,5% pre-pandemia) e inflación (7,9% en febrero, la mayor tasa en 40 años, sin incluir todo el impacto del shock energético, vs 2% objetivo), se espera que materialice la primera subida de tipos de interés desde diciembre de 2018. Esperamos +25 p.b. para fijar el tipo en 0,25%-0,50%, lo que supone suavizar las expectativas que existían a principios de febrero de +50 pb, aunque toda la atención estará en el dot plot que nos orientará sobre si el mercado está excesivamente agresivo al descontar un total de 7 subidas de 25 pb para el conjunto del año 2022. En el último dot plot (dic-21) la Fed apuntaba a 3 subidas en 2022, 3 en 2023 y 2 en 2024, con un tipo a medio plazo del 2,5%. Es asimismo previsible que la Fed vuelva a hablar de empezar a reducir el balance de la Fed (actualmente en 8,9 bln usd) en los próximos meses, aunque el ritmo de reducción debería ser totalmente data-dependiente y en función de la evolución del riesgo geopolítico.

Estaremos asimismo pendientes del cuadro macro actualizado, que deberá recoger la creciente incertidumbre en torno a las cadenas de producción y el shock inflacioniario derivado de la situación bélica. En este sentido, es previsible que haya cierta revisión a la baja de las previsiones de crecimiento (aunque menor que en el caso europeo, dados sus menores vínculos con la economía rusa y sin dependencia energética, aunque el alza de precios energéticos pesará en el consumo, que no obstante seguirá contando con el apoyo de un sólido mercado laboral) y al alza de las estimaciones de inflación. A la espera de novedades, la TIR del T-bond sube a 2,18%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+