image

“Los inversores minoristas han sido desplumados rápida y espectacularmente”

por Carlos Montero Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El auge de SPAC que comenzó a despegar en 2020, junto con un montón de otros esquemas ridículos de transferencia de riqueza, ha estado implosionando de manera más amplia, sin limitarse a EV SPAC. Estas Compañías de Adquisición de Propósito Especial recaudaron toneladas de dinero, a menudo involucrando a celebridades que promocionaron esta basura en las redes sociales para que los inversionistas minoristas más tontos se las tragaran. Después de que las SPAC comenzaran a cotizar en bolsa, compraron nuevas empresas con valoraciones enormes. La fusión hizo que la puesta en marcha fuera la empresa que cotiza en bolsa. Los Insiders hicieron una matanza en este proceso sin importar lo que pasara.

Este esquema de salir a bolsa a través de SPAC elude muchos de los requisitos de divulgación y otros requisitos a los que están sujetas las OPI clásicas. Pronto, varias de estas empresas estaban siendo investigadas por la SEC y el Departamento de Justicia. Y el despojo de los inversores minoristas ha sido rápido y espectacular.

Los nueve fabricantes de vehículos eléctricos y de baterías para vehículos eléctricos que se muestran aquí están perdiendo enormes cantidades de dinero. Todos ellos compiten con las compañías más grandes que existen: fabricantes mundiales de automóviles, camiones y baterías. Las acciones de cuatro de ellos se han derrumbado en más del 90% desde sus máximos. El que menos se derrumbó  está abajo un 60%. Es probable que algunos de ellos lleguen a $0.

Imagen

Tampoco se trata de pequeñas cantidades de dólares. Pongamos dos ejemplos: 

Nikola, una de las caídas del 90%, una vez tuvo un valor de $ 34 mil millones. Ahora vale $ 3.2 mil millones, más de $ 30 mil millones de pérdida.

Nikola se hizo pública a través de una fusión con una SPAC. El acuerdo fue aprobado por los accionistas en marzo de 2020. Las acciones posteriores a la fusión comenzaron a cotizar en junio de 2020. En noviembre de 2020, la compañía reveló que la SEC y el Departamento de Justicia la estaban investigando y a su fundador Trevor Milton después de que le atraparan mintiendo a los inversionistas. La empresa hizo un poco de limpieza y barrió al fundador. En diciembre de 2021, resolvió la investigación de la SEC por $125 millones.

Los inversores que compraron la exageración han sido masacrados. El viernes, las acciones cerraron a $ 7.79, un 90% menos que el pico en junio de 2020.

Lordstown Motors se hizo pública mediante una fusión con SPAC, un acuerdo que se anunció en octubre de 2020. En marzo de 2021, la empresa reveló que la SEC la estaba investigando. En julio de 2021, la compañía confirmó que ahora el Departamento de Justicia estaba investigando su negocio, su acuerdo SPAC y su informe de pedidos anticipados de vehículos. La compañía echó a su CEO y CFO.

Sus acciones cerraron el viernes a $ 3.04 por acción, un 90% menos que el pico en febrero de 2021:

Fuente: Propia - Wolfstreet

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+