image

¡Bienvenido a la cúpula del terror de los mercados!

por Carlos Montero Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Expóngase a sus peores miedos. La forma óptima de vencer las ansiedades es dejarlas entrar. Inclinarse continuamente hacia las fobias diluye su poder. Hacer esto pone fin al juego de los fantasmas imaginarios. En el peor de los casos, se vuelven más manejables. Hay una razón por la que la terapia de exposición funciona. Nuestros cerebros son como cebollas. Las funciones primarias como el miedo existen cerca del núcleo: la capa externa alberga la lógica y el pensamiento crítico. El centro se desarrolló mucho antes que nuestra capacidad de razonamiento y reaccionó rápidamente a los estímulos peligrosos percibidos.

Decirse a sí mismo que se calme suena bien, pero la bestia interior está fuera de su jaula. La forma de superar esta desconexión es hacer repetidamente lo que te asusta. Si hablar en público te aterra, el mejor plan es hablar frente a otros más a menudo gradualmente. La evitación no funciona.

Jaimal Rogis explica bien este concepto.

Puede parecer una mala noticia que sea tan difícil convencerse de los viejos miedos. Aún así, al igual que usamos nuestros cerebros más desarrollados para guiar a nuestros hijos hacia una exposición positiva a, por ejemplo, la oscuridad o una nueva escuela, una vez que comprendemos cómo funciona el miedo, podemos crear experiencias de exposición saludables para nosotros mismos . Eso puede sonar un poco, bueno, infantil. Pero si no lo hacemos, el cerebro primario sacará sus propias conclusiones basándose en los eventos aleatorios de la vida, a menudo priorizando lo negativo, nuestros fracasos, para sobrevivir, e integrará esas experiencias en una personalidad.

Algunos sugieren hacer una cosa aterradora al día. El cambio de estilo de vida no ocurre de la noche a la mañana.

¿Cómo se relaciona esto con la volatilidad del mercado de valores?

Algunos inversionistas huyen cuando el mercado se hunde y se niegan a abrir su estado de cuenta de jubilación o iniciar sesión en sus cuentas. La evasión puede evitar que actúen precipitadamente, pero no resuelve su ansiedad latente. Los nervios reprimidos finalmente salen a la superficie. Los volcanes en erupción nunca son agradables para su cartera.

La mejor forma de superar el miedo es enfrentándolo de frente. Infórmese en lugar de convertirse en carne de cañón para los expertos y los medios de comunicación histéricos. Estos grupos no tienen su mejor interés en el corazón. Llamar la atención por cualquier medio necesario es su modus operandi. No seas un tonto.

Ben Carlson escribió una excelente publicación para iniciar este viaje.

El primer paso: comprender que su plan financiero domina sus inversiones.

Soy mucho más partidario de crear una cartera que tenga en cuenta las correcciones y los mercados bajistas al crear su plan de inversión. Debe esforzarse por crear un proceso de ahorro e inversión que sea lo suficientemente duradero como para manejar los mercados alcistas y bajistas.

¿Eres un aprendiz visual?

Este gráfico debería ayudar a explicar la normalidad de los contratiempos del mercado.

Imagen

Josh Brown comenta.

Encuentra algo más en lo que concentrarte, así que, si te has comprometido a superar esto en lugar de entrar en pánico, bien por ti. Has tomado la decisión correcta. ¿Ahora que? Trate de hacer que esta decisión sea más fácil de vivir. Apague las "alertas de noticias" que solo están diseñadas para ganar dinero para los anunciantes de otra persona. Cierra tu computadora portátil. Deja de mirar precios. Cierra la sesión de esa maldita aplicación de corretaje.

Ya no estás actuando como un avestruz escondiendo la cabeza en la arena. Después de comprender cómo funcionan los mercados y los planes financieros, la progresión natural es alejarse de la locura. No por miedo sino por confianza.

Su plan debe incluir escenarios desagradables. Agregue una pizca de perspectiva histórica y la terapia de exposición no es tan mala como parece.

Séneca dijo: Sufrimos más en la imaginación que en la realidad.

No convierta eventos de mercado perfectamente normales en algo que no son.

El pánico y la evasión son fáciles. Educarse a sí mismo es más complejo, pero bien vale la pena. La verdadera educación es distinguir lo que está en tu poder de lo que no. Expóngase a su mayor miedo. Es posible que descubras que no es tan malo como imaginabas.

Fuente: Propia - A Teachable Moment


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+