image

En el mercado es imprescindible aprender de los errores si quieres sobrevivir

por Carlos Montero Hace 5 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Todos cometemos errores. Nadie es perfecto. Especialmente cuando se trata de nuestras finanzas. Como señala Ramit Sethi :  “El camino hacia una Vida Rica no es perfecto. Cometerá errores de dinero, errores de relación, incluso puede cambiar la apariencia de vida rica para usted. Y eso está totalmente bien. Comete tus errores temprano cuando hay menos en juego y puedes aprender de ellos”.  No creas que puedes racionalizar tu camino. Realmente ayuda a sentir la pérdida. Tracy Bower de Fast Company escribe: 

Es un mito que debes evitar sentir el dolor de una pérdida o un fracaso. De hecho, una investigación de  la Universidad Estatal de Ohio  descubrió que cuando las personas se enfocan en sus emociones después de una pérdida, es más probable que lo hagan mejor la próxima vez. Con demasiada frecuencia, las personas tienden a racionalizar las derrotas y las procesan cognitivamente, diciéndose a sí mismas que la pérdida no importaba o que estaba fuera de su control. 

Pero hay una diferencia entre sentir una pérdida y revolcarse en ella. Como escribe Barry Ritholtz en Big Picture : 

“Cuanto antes comience a aceptar que los errores son inevitables, deje de castigarse por ellos y simplemente arregle lo que no funciona, más rápido podrá comenzar la capitalización”. 

Los errores solo son valiosos si los convertimos en lecciones aprendidas. Cuanto antes lo hagamos, mejor, porque las cosas buenas llevan su tiempo. Como escribe Tim Maurer : 

El único tema que probablemente sea común entre la multitud de intenciones activadas en su planificación financiera es que tardarán en materializarse. Afortunadamente,  hemos aprendido  que gran parte del disfrute que obtenemos de los momentos de referencia en nuestras vidas se debe a su anticipación. 

Esperamos que pueda aprender de sus errores y acrecentar sus éxitos. 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+