image

Índices y criptos se hunden, oro y plata se fortalecen. Resumen y previsión

por Masquetrading Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Índices y criptos se hunden, oro y plata se fortalecen. Resumen y previsión. Título como siempre genérico y para nada suficiente para todos los mercados que vídeo-analizamos cada primero de semana.

Índices de EE.UU. y europeos, cayendo con ganas, pero cerrando la semana en soportes claves, a la espera de confirmación en esta, lo cual implicaría caídas abultadas. Las criptos perdiendo soportes calves y encaminándose con contundencia a próximos soportes. Igual que los índices, de confirmarse más caídas podrían ser muy abultadas. Materias primas metálicas fortaleciéndose y superando primeras resistencias menores. Materias primas energéticas, intentando subir, pero girando en zonas de resistencia muy importantes. Ni en índices o criptos, ni en ninguna materia prima de las comentadas hemos visto ni volumen corto o largo importante que no necesite las confirmaciones mencionadas.

Esta semana la noticia más importante será la decisión de tipos, política monetaria y posterior conferencia de prensa de Powell. La inflación, así como la subida de tipos marcarán las pautas a contemplar. Ya comentó Lagarde que la inflación será mayor y más duradera de lo esperado. Vamos como Powell y resumiendo, el tema se les está yendo de las manos y no está todo lo controlado que deberían, lo que subidas de tipos en ambos lados del Atlántico serán las próximas noticias a examinar.

Como decíamos antes, todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana.

Índices

Esta semana pasada los tres índices mayores de EE.UU., Mini S&P500, Mini DOW y Mini Nasdaq no solo han caído, si no que han cerrado bajo la SMA de 30 en gráfico semanal. Desde su recuperación tras la última gran caída por el coronavirus en marzo de 2020, no habíamos asistido a cierres como decimos bajo dicha media. Su confirmación/consolidación esta semana daría paso a caídas abultadas importantes. En el vídeo análisis que acompaña a este escrito veremos dichas zonas con detalle. El Mini Russell2000 en cambio desde finales de noviembre no ha recuperado la posibilidad larga, por lo que los cortos siguen dominando desde entonces.

Algo similar en los futuros europeos, como los futuros DAX 40 alemán, los futuros del CAC 40 francés y futuros del Euro Stoxx 50 (EU50), a lo que han hecho los índices de Estados Unidos. Por lo que también están en soportes claves y que su confirmación daría paso a caídas abultadas. Todas estas zonas también las veremos con detalla en el vídeo análisis que acompaña a este escrito. Los futuros FTSE 100 (UK100) y los futuros del IBEX 35 (ES35) se unen a los anteriores en una situación similar.

En cuanto a los Futuros China A50 (CHINA50), y el Hang Seng (HK50) intentaron recuperarse de caídas previas, pero sin hacerlo sobre zonas de resistencia claves.El Nikkei 225 (JP225) y los Futuros S&P/ASX 200 (AUS200), está en una situación similar a los índices de EE.UU.

Divisas

Situación dispar en los ocho cruces con el dólar que analizamos semanalmente. En algunos denota clara debilidad del dólar y en otros se ve su predisposición larga agotada.El Dólar Canadiense (USD/CAD), el Franco Suizo (USD/CHF), el Dólar Australiano (AUD/USD), el Peso Mexicano (USD/MXN) y el Yen (USD/JPY) están largos. En situación lateral quedan el Euro (EUR/USD), la libra (GBP/USD), y el dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD).

Materias Primas Metálicas

Este grupo, oro, plata, platino, paladio y cobre, han subido todos, incluso alguno de ellos ha superado zonas claves relevantes. A todos ellos les faltaría pues consolidación de dicha situación para poder esperar subidas mayores.

Materias Primas Energéticas

Las materias primas energéticas crudo y heating oil, ya hace dos semanasconseguían superar zona muy importante como es el Fibonacci 61,8% de la caída previa desde máximos históricos de 2008 a últimos mínimos. Esta pasada ha vuelto a cerrar sobre dicha zona, pero sin hacerlo a modo de confirmación/consolidación. Veremos si esta semana el precio acaba girando a corto o confirma lo que debió hacer la pasada semana. El gas natural ha frenado bruscamente su recuperación. Intentó superar y mantenerse sobre los 4 pero ha acabado cerrando esta semana un tick por debajo dichos dígitos.

Materias Primas Agrícolas

Las materias primas agrícolas, para no varias y como casi siempre, tienen disparidad de criterio. El aceite de soja y la harina de soja son los únicos que mantienen su valoración MQT Largo. El maíz, la soja, el cacao, el café, el trigo y el azúcar tienen nuestra valoración MQT Lateral

Criptodivisas

En semanas previas habíamos comentado la debilidad de todas las criptodivisas, pero especialmente las dos más fuertes y que son las que analizamos semanalmente el Bitcoin BTC/USD y el EthereumETH/USD. Ambos estaban en soporte clave y en la sesión del viernes lo perdieron y ya han llegado al mínimo requerido, pero que viendo el volumen actual puede ir a mucho más. Como en todos los mercados analizados en el vídeo análisis que acompaña a este escrito veremos las posibles zonas de soporte donde ver posibilidad de giro.

Bonos

Tanto a las notas a 10 años, los bonos a 30 años han parado sus caídas, pero sin que el volumen largo haya vuelto con fuerza ni han recuperado zonas calves. En cambio, el VIX no ha podido en estas últimas semanas consolidarse bajo los 20 y ha rebotado esta pasada por encima de los 27.- Veremos pues si esta semana confirma más subidas.

El bund alemán, ha parado sus caídas de semanas previas, pero tampoco ha recuperado ni superado zonas claves previas. Veremos también zonas calves en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.

 

¿Qué preocupa al mercado actualmente? La inflación y los tipos

Las preocupaciones de los mercados no han cambiado nada de hace algunos meses. Las posibilidades de subidas de tipos durante este año 2022, la inflación y la nueva variante del coronavirus, ómicron. Subidas y bajadas del Dólar o del crudo también están en el punto de mira.

Las subidas de tipos se irán mes a mes en reuniones del FOMC.

La inflación la iremos viendo mes a mes, hasta hace poco decían los banqueros centrales que sería pasajeros, pero a estas alturas ya reconoces que no será tan pasajero ni tan leve como decían. Veremos en próximos meses evolución del tema

El tema de la variante ómicron del coronavirus parece que remiten sus efectos en los mercados, pero no así en la realidad de muchos países. Parece que su efecto y sus consecuencias van en aumento. Habrá que estar atentos a este tema.

Las decisiones tomadas por los banqueros centrales, unido a los temas de inflación, precios del crudo y la variante ómicron, son realmente lo que marcará la pauta de muchos mercados. Para ello deberemos ver su efecto real en cada uno y de ahí que, en el video que acompaña a este escrito es en lo que más hincapié hagamos. Sus zonas claves y sus superaciones o pérdidas.

 

Noticias a tener en cuenta:

Seguimos asistiendo a datos empresariales del tercer trimestre y cierres anuales.

Hoy lunes además el PMI manufacturero de Alemania también sabremos los PMI’s compuesto, manufacturero y de servicios del Reino Unido.

El martes saldrá el dato del IPC trimestral australiano, el índice IFO de confianza empresarial de Alemania y la confianza del consumidor de The Conference Board en EE.UU.

El miércoles sesión importante de la semana. Es festivo en Australia. Sabremos el informe de política monetaria, decisión de tipos y rueda de prensa del Banco de Canadá. Luego saldrá el dato de inventarios de crudo del AIE en EE.UU. Posteriormente saldrá el comunicado del FOMC, dediciones de tipos y posterior rueda de prensa del FOMC. Acabará la sesión con el IPOC de Nueva Zelanda.

El jueves, pedidos de bienes duraderos, PIB trimestral, nuevas peticiones de subsidio por desempleo y venta de viviendas nuevas pendientes en EE.UU.  

El viernes únicamente saldrá el PIB de Alemania.

Por todo lo anterior, de ahí viene el titular del artículo de hoy donde comentamos: Índices y criptos se hunden, oro y plata se fortalecen. Resumen y previsión.Detallaremos todo mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito de cada uno de los mercados. No generalizamos por sistema, aunque pueda haber en ocasiones correlaciones entre mercados.

 

Mercados que analizamos:

  • Bitcoin BTC/USD (Contado) y Micro Bitcoin MBT (Futuro).
  • Índices europeos como IBEX 35 (ES35), CAC 40 (F40), FTSE 100 (UK100).
  • Índices asiáticos, Futuros China A50 (CHINA50), Hang Seng (HK50), Nikkei 225 (JP225) y Futuros S&P/ASX 200 (AUS200).
  • Futuros de índices, Futuros DAX, Futuros Euro Stoxx 50, Futuros S&P 500, Futuros Dow Jones 30, Futuros Nasdaq 100 y Mini Russell 2000 (US2000).
  • Futuros sobre bonos: Futuro Euro Bund (FGBL), ZN - Nota 10 años (US10YT), ZB - Futuros T-Bond a 30 años EE.UU. (US).
  • Materias primas agrícolas: Futuros azúcar Nº11 EE.UU. (SB), Futuros cacao EE.UU., Futuros café C EE.UU., Futuros maíz EE.UU., Futuros trigo EE.UU., Futuros harina de soja EE.UU. (ZM), Futuros aceite de soja EE.UU. (ZL) y Futuros soja EE.UU. (ZS).
  • Materias primas energéticas: Futuros petróleo crudo WTI (T), Futuros gas natural (NG) y Futuros aceite de calefacción (NYF).
  • Materias primas metálicas: Futuros oro, Futuros plata, Futuros platino, Futuros paladio y Futuros cobre.
  • Futuros sobre divisas, EUR/USD, GBP/USD, USD/CHF, USD/CAD, AUD/USD, USD/NZD, USD/JPY y USD/MXN.

Comentaremos también las acciones y etf’s que recomendemos para el mes correspondiente.

Como siempre comentamos y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en este vídeo análisis de hoy: Índices y criptos se hunden, oro y plata se fortalecen. Resumen y previsión, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+