image

Escenario tras decisiones de banqueros centrales. Resumen y previsión

por Masquetrading Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Escenario tras decisiones de banqueros centrales. Resumen y previsión. Penúltima semana del año está en que nos enfrentamos a los vivido la pasada semana con referencia a noticias de los bancos centrales, sus decisiones de tipos y políticas monetarias. Sobre todo, esto anterior por su efecto tanto a índices como en divisas. Ya comentábamos la obligación de tener mucha precaución por euforias momentáneas. Nuevamente ser precavidos nos ha dado la razón y evitados males mayores. De ahí que siempre que vemos movimientos tras noticias esperemos a ver confirmaciones de las mismas. De momento la “sangre no ha llegado al rio” por lo que veremos estas próximas sesiones su reacción.

Otro tema que habrá que prestar atención y no hacer caso es el del rally de navidad. Si bien es cierto que muchos años acaba el mismo subiendo, no hay una ley para que este tenga obligación alguna de hacerlo también. Y de hacerlo lo hace las últimas sesiones del mismo, no un mes ni quince días antes. Es por todo lo anterior, que todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Como siempre aplicando nuestra particular visión de análisis técnico.

Las noticias de esta semana son muchas y variadas y las detallaremos en párrafos posteriores.

Índices

Hemos comentado muchas veces la “obligación” por nuestra parte de no dar por sentado nada. Otra vez y en este caso concreto, después de los banqueros centrales, hubo un momento de euforia, pero realmente nos ha vuelto a dar la razón en poner en duda todo y vimos cómo jueves y viernes de esta semana pasada a los índices de EE.UU., Mini S&P500, Mini DOW, Mini Nasdaq y Mini Russell2000, caían claramente y de nuevo. Si bien es cierto que no lo han hecho con la fuerza requerida como para garantizar caídas bruscas o más bruscas en este caso. Lo importante va a ser ahora ver si en estas próximas sesiones siguen confirmando con fuerza estos cortos Para ello además de volumen corto fuerte deberán perder zonas de soporte claves y ello implicaría la vuelta a los mínimos de hace dos semanas. En el video análisis que acompaña a este escrito detallaremos mucho mejor los soportes y resistencias que pueden implicar mayores caídas o en su defecto recuperaciones.

Los futuros europeos como los futuros DAX 40 alemán, los futuros del CAC 40 francés y futuros del Euro Stoxx 50 (EU50), han tenido un desempeño similar a lo que han hecho los índices de Estados Unidos, como hemos comentado en el párrafo anterior, parecía que iba a ver euforia, pero al final han acabado claudicando y cayendo. Veremos si también asistimos estas próximas sesiones a confirmación de dichas caídas o en su defecto a recuperaciones. Los futuros FTSE 100 (UK100) es el único que tras las noticias de su banquero central ha subido. Recordemos que por parte del Reino Unido el BoE acabó a subiendo los tipos. Los futuros del IBEX 35 (ES35) son los que peor desempeño han tenido de todos los índices europeos analizados.

En cuanto a los Futuros China A50 (CHINA50), el Hang Seng (HK50) y el Nikkei 225 (JP225), no san sido capaces de recuperar terreno, aunque también es cierto que no han caído excesivamente.

Divisas

Tras decisiones de tipos, etc. por parte de banqueros centrales el cruce del dólar con los ocho pares que analizamos, sigue siendo claramente heterogéneo. Los que están más fuertes son el Yen (USD/JPY), Franco Suizo (USD/CHF) y el Peso Mexicano (USD/MXN). El Euro (EUR/USD), la libra (GBP/USD y el Dólar Australiano (AUD/USD) están en situación lateral. El resto, Dólar Canadiense (USD/CAD) y el dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD), siguen su trayectoria más corta y poco han parado/recuperado.

Materias Primas Metálicas

Semana esta pasada en la que todas las materias primas metálicas como oro, plata, platino, paladio y cobre han detenido su debacle. Es calve ver si esta semana vemos la confirmación de giros de volumen en todos ellos, durante la sesión del jueves.

Materias Primas Energéticas

Las materias primas energéticas crudo, heating oil hicieron suelo el pasado día 2 de este mes como ya comentamos en su día, pero esta semana pasada el parón de dichas subidas ha sido claro. En cambio, el gas natural sigue con su clara trayectoria corta, sin ningún atisbo de giro en el precio ni en el volumen.

Materias Primas Agrícolas

Las materias primas agrícolas, como no podía ser de otra manera y como casi siempre, tienen disparidad de criterio.El aceite de soja, el café, el trigo, el cacao y el azúcar, tienen su valoración MQT, Corto o Corto Débil. En cambio, el maíz, soja y la harina de soja tienen nuestra valoración MQT Largo o Largo Débil. 

Criptodivisas

Como en semanas anteriores, tanto el Bitcoin BTC/USD como el Ethereum ETH/USD, siguen mostrando clara debilidad. Las pocas sesiones que han subido el volumen largo no ha aparecido con fuerza. Las resistencias claves siguen siendo las mismas, para el Bitcoin 56.000 y 60.000 y para el Ethereum 4.300 y 4.500.

Bonos

Tanto a las notas a 10 años, los bonos a 30 años y el VIX ya retrocedieron en sus posiciones largas, pero esta pasada semana no han profundizado en más cortos.

El bund alemán, otra semana, sigue su trayectoria alcista y con esta ya son siete las semanas en que no deja de subir.

 ¿Qué preocupa al mercado actualmente? Reacciones a decisiones bancos centrales

Los principales temas de esta próxima semana serán prácticamente los mismos de las últimas, inflación, reacción a la decisión de tipos, ómicron.

El tema de la variante ómicron del coronavirus parece que remiten sus efectos en los mercados, pero no así en la realidad de muchos países. Parece que su efecto y sus consecuencias van en aumento. Habrá que estar atentos a este tema.

Las decisiones tomadas por los banqueros centrales, unido a los temas de inflación, precios del crudo y la variante ómicron, son realmente lo que marcará la pauta de muchos mercados. Para ello deberemos ver su efecto real en cada uno y de ahí que, en el video que acompaña a este escrito es en lo que más hincapié hagamos. Sus zonas claves y sus superaciones o pérdidas.

 Noticias a tener en cuenta:

Seguimos asistiendo a presentación de resultados empresariales del tercer trimestre, pero muy residuales.

Hoy lunes iniciaremos con previsiones económicas y fiscales de mitad de año en Australia. Luego sabremos la tasa de préstamo preferencia el Banco de China (PBoC)

El martes saldrán las actas de la reunión de política monetaria del Banco de la reserva de Australia. Más tarde sabremos las ventas minoristas del Reino Unido y de Canadá.

El miércoles empezará la sesión con declaraciones de política monetaria del Banco de Japón (BoJ). Del Reino Unido sabremos los PIB’s trimestrales y anuales. Por parte de EE.UU. saldrá dato del PIB trimestral, la confianza del consumidor de The Conference Board, las ventas de viviendas de segunda mano y los inventarios de petróleo crudo de la AIE.

El jueves por parte de EE.UU. se sabrán los pedidos de bienes duraderos, nuevas peticiones por subsidio de desempleo y ventas de viviendas nuevas. Por parte de Canadá el PIB mensual.

El viernes festivo en prácticamente todo el mundo.

Por todo lo anterior, de ahí viene el titular del artículo de hoy donde comentamos: Escenario tras decisiones de banqueros centrales. Resumen y previsión.Detallaremos todo mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito de cada uno de los mercados. No generalizamos por sistema, aunque pueda haber en ocasiones correlaciones entre mercados.

Como siempre comentamos y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en este vídeo análisis de hoy: Escenario tras decisiones de banqueros centrales. Resumen y previsión, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+