image

En la bolsa, la miseria ama la compañía

por Carlos Montero Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

¿Recuerda las acciones de quedarse en casa? Estos nombres fueron el epicentro de la mayor manía especulativa del mercado de valores desde la burbuja de las punto com. Y similar a esa película, piense en Uncut Gems, esta tampoco está terminando bien. El siguiente gráfico muestra los rendimientos de 2020 representados junto con su reducción actual. 

Imagen

La siguiente tabla muestra algunos nombres familiares. 

Imagen

DraftKings, uno de los SPAC más emocionantes de 2020, ganó un 336% el año pasado. ¡Y continuó en vertical en los primeros tres meses del año, sumando otro 55%! Y luego se estrelló. La acción ha bajado un 54% desde su máximo de marzo. Si la miseria ama la compañía, entonces DKNG es un campista feliz. Teladoc, Zoom, Peloton y muchos otros han tenido una experiencia similar durante los últimos meses. 

¿Las acciones con mejor rendimiento de 2020 son las más afectadas o creo que lo son porque son los nombres más importantes? Para responder a esta pregunta, le pedí a Nick Maggiulli que me desglosara los números de la siguiente manera: Divida el Russell 1000 en diez cubos iguales en función de su rendimiento en 2020. Y luego muestre la reducción media de la acción en cada cubo. 

Esto reveló un hallazgo interesante: 

Las dos áreas del mercado que lo están haciendo significativamente peor que el resto son las empresas que tuvieron el peor desempeño en 2020 (segmento 1) y las empresas que tuvieron el mejor desempeño en 2020 (segmento 10). Todas las acciones del segmento 10 arrojaron al menos un 77% en 2020. Ahora, la mediana de las acciones de esa categoría ha bajado un 23%. 

Imagen

Es agradable cuando los datos confirman sus sospechas. 

La mayoría de las veces, es una tontería tratar de determinar por qué están cayendo las acciones. Por lo general, soy del tipo "más vendedores que compradores". Pero con esto, creo que está bastante claro que es una cuestión de inflación. 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+