image

¿Empezaremos a ver recuperaciones en los mercados? Resumen y previsión

por Masquetrading Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

¿Empezaremos a ver recuperaciones en los mercados? Resumen y previsión. Viendo como han cerrado esta pasada semana los mercados y como está el tema del coronavirus, con su nueva variante ómicron, no podemos ni de lejos dar por sentado nada. Y mucho menos que han acabado sus caídas correspondientes generalizadas. Pero sí que hemos visto en algunos casos giros de volumen de corto a largo y cuanto menos se insinúa con parar al precio. Como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana.

Estos días empezaremos a oír el tema manido del rally de navidad, etc. En realidad, dicho rally, de producirse, es en las últimas sesiones de este mes de diciembre, no a principios. Por lo tanto, aún podría producirse giro en algunos de ellos. Pero si se produce empezaremos a ver recuperaciones en estas dos semanas próximas.

Después haremos hincapié en las noticias macro de esta semana. Pero lo que está claro es que esta no es una semana de noticias extremadamente importantes. Sí que lo será la próxima en que sabremos tanto por parte de la FED como por parte del BCE sus decisiones de tipos y políticas monetarias a seguir.

Índices

Esta pasada semana han proseguido las caídas en los índices de EE.UU. con una salvedad. El Mini S&P500 el Mini DOW y el Mini Russell2000 en la sesión del jueves hacían un giro de volumen de corto a largo y el viernes a pesar de intentarlo no volvió el volumen corto a dominar. Esta es la primera señal de recuperación cuando se produce. En cambio, el Mini Nasdaq no hizo el jueves giro de volumen y el viernes cayo más que ninguno de los cuatro. Es más, es el único de los cuatro que el viernes marcó nuevos mínimos.

Los futuros europeos como los futuros DAX 40 alemán, los futuros del CAC 40 francés y los futuros del Euro Stoxx 50 (EU50), ya en la sesión del martes hacían suelo en zona de soporte clave, pero en ningún caso giró el volumen a largo. Los futuros FTSE 100 (UK100) y los futuros del IBEX 35 (ES35) que son los que más cayeron en las sesiones previas, también pararon el golpe en la sesión de martes, pero tampoco giró a largo el volumen. 

En cuanto a los Futuros China A50 (CHINA50), Hang Seng (HK50) y Nikkei 225 (JP225) y como en semanas previas,siguen muy flojos y a pesar de ver algo de rebote largo las últimas sesiones de la pasada semana no lo han hecho con un volumen largo que garantice más subidas.

Divisas

Por parte del cruce del dólar con los ocho pares que analizamos, decir que hay disparidad de situaciones. Los que están más fuertes son el Yen (USD/JPY), Franco Suizo (USD/CHF) y el Peso Mexicano (USD/MXN). Su cruce con el Euro (EUR/USD) parece que quisiera estabilizarse. El resto, libra (GBP/USD), Dólar Canadiense (USD/CAD), Dólar Australiano (AUD/USD) y el dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD), siguen su trayectoria corta como semanas previas.

Materias Primas Metálicas

Tercera semana consecutiva de caídas en las materias primas metálicas como oro, plata, platino, paladio y cobre. Si bien es cierto que han perdido algo de fuelle y limitado las pérdidas.

Materias Primas Energéticas

Las materias primas energéticas crudo, heating oil y gas natural, caen después de las noticias por la nueva variante del coronavirus, ómicron.  Pero ya caían desde hacía semanas y siguen haciéndolo, veremos hasta cuándo.  Hemos visto esta pasada semana como la OPEP+ no daba marcha atrás con sus planes de aumento de producción, lo que no ayuda tampoco a que remitan las caídas. El gas natural ya va cayendo desde primeros de octubre, el heating oil desde mitad de octubre y el crudo desde finales de octubre.

Materias Primas Agrícolas

Las materias primas agrícolas, como casi siempre, tienen disparidad de criterio.El aceite de soja, el trigo, el cacao y el azúcar, tienen su valoración MQT, Corto o Corto Débil. En cambio, café, maíz, soja y la harina de soja tienen nuestra valoración MQT Largo o Largo Débil.

Criptodivisas

En el Bitcoin BTC/USD como el Ethereum ETH/USD, vimos esta pasada semana como volvían los cortos. Pero fue en la sesión del viernes y sobre todo de este sábado pasado en que las caídas han sido más que abultadas. El Bitcoin a los 42.000 y el Ethereum a los 3.600.

Bonos

Después de todo lo vivido estas últimas semanas, incluido caídas de índices, etc. han dejado tanto a las notas a 10 años, los bonos a 30 años y el VIX claramente largos. No están extremamente largos para pensar en caídas mayores garantizadas en los índices, pero no demos nada por hecho.

El bund alemán, otra semana más con subidas y con esta pasada son ya cinco. La pega aparece cuando el volumen largo en lugar de aumentar semana a semana lo que hace es descender. Por lo tanto, los largos siguen, pero parece que se agotan.

¿Qué preocupa al mercado actualmente? La variante ómicron

Los principales temas de esta próxima semana serán prácticamente los mismos de las últimas.

Pero como ya comentamos la pasada semana el coronavirus volvía a la palestra y ahora con el ómicron más que en los últimos meses. Habrá que ver cómo reaccionan la nueva variante y también los contagios, con sus posibles restricciones.

Como en semanas anteriores tanto, inflación, tapering, etc. seguirán en el candelero, pero no son lo que más preocupa a los banqueros centrales o al menos eso dicen. Son de la creencia que la inflación ira remitiendo con el paso de los meses. Para calmar mercados esta semana comparecen los principales banqueros centrales varias veces.

El tema de la economía China sigue en el pedestal de problemas y preocupaciones y más viendo como semana tras semana no vemos ningún síntoma de recuperación clara, más bien lo contrario.

Noticias a tener en cuenta:

Seguimos asistiendo a presentación de resultados empresariales del tercer trimestre, pero ya residuales.

Hoy lunes iniciaremos la semana con el PMI del sector de la construcción en el Reino Unido.

El martes decisión de tipos y conferencia de prensa del Banco de Reservas de Australia (RBA). Después sabremos el índice ZEW de confianza inversora en Alemania. También el PMY de Ivey en Canadá. Acabará la sesión con la previsión energética de la EIA.

El miércoles empezará la sesión con el PIB de Japón. Continuara con comparecencia de Lagarde presidenta del BCE. Encuesta JOLTs de ofertas de empleo en EE.UU. Continuará con decisión de tipos y rueda de prensa del Banco de Canadá.  Y por último los inventarios de crudo del AIE.

El jueves nuevas peticiones de subsidio de desempleo en EE.UU.

Para acabar la semana, el viernes, empezará la sesión con el PIB anual y mensual junto a la producción manufacturera en el Reino Unido. Comparecencia de Lagarde presidenta del BCE. Acabará la sesión y la semana con el IPC subyacente de EE.UU.

Por todo lo anterior, de ahí viene el titular del artículo de hoy donde comentamos: ¿Empezaremos a ver recuperaciones en los mercados?  Resumen y previsión.Detallaremos todo mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito de cada uno de los mercados. No generalizamos por sistema, aunque pueda haber en ocasiones correlaciones entre mercados.

 Mercados que analizamos:

  • Bitcoin BTC/USD (Contado) y Micro Bitcoin MBT (Futuro).
  • Índices europeos como IBEX 35 (ES35), CAC 40 (F40), FTSE 100 (UK100).
  • Índices asiáticos, Futuros China A50 (CHINA50), Hang Seng (HK50), Nikkei 225 (JP225) y Futuros S&P/ASX 200 (AUS200).
  • Futuros de índices, Futuros DAX, Futuros Euro Stoxx 50, Futuros S&P 500, Futuros Dow Jones 30, Futuros Nasdaq 100 y Mini Russell 2000 (US2000).
  • Futuros sobre bonos: Futuro Euro Bund (FGBL), ZN - Nota 10 años (US10YT), ZB - Futuros T-Bond a 30 años EE.UU. (US).
  • Materias primas agrícolas: Futuros azúcar Nº11 EE.UU. (SB), Futuros cacao EE.UU., Futuros café C EE.UU., Futuros maíz EE.UU., Futuros trigo EE.UU., Futuros harina de soja EE.UU. (ZM), Futuros aceite de soja EE.UU. (ZL) y Futuros soja EE.UU. (ZS).
  • Materias primas energéticas: Futuros petróleo crudo WTI (T), Futuros gas natural (NG) y Futuros aceite de calefacción (NYF).
  • Materias primas metálicas: Futuros oro, Futuros plata, Futuros platino, Futuros paladio y Futuros cobre.
  • Futuros sobre divisas, EUR/USD, GBP/USD, USD/CHF, USD/CAD, AUD/USD, USD/NZD, USD/JPY y USD/MXN.

Comentaremos también las acciones y etf’s que recomendemos para el mes correspondiente.

Como siempre comentamos y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en este vídeo análisis de hoy: ¿Empezaremos a ver recuperaciones en los mercados? Resumen y previsión, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+