image

Estas son las principales ideas de trading y temas de inversión para 2022 de Goldman Sachs

por Carlos Montero Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Si hubiera estado dormido durante los últimos dos años y se hubiera despertado hoy, se encontraría con la sorpresa de su vida. Una pandemia arrasó el mundo, una gran caída del 30% en las bolsas a principios de 2020 fue seguida por uno de los mayores repuntes del mercado de valores de la historia, que, al menos hasta hace poco, ha mostrado pocos signos de desaceleración. Luego, después de 30 años de permanecer prácticamente inactivo, la inflación ha regresado tanto a nivel del productor como al por mayor, y ahora del lado del consumidor.

Con todo eso en mente, muchos inversores están centrando su atención en 2022, y muchos elementos parecen ser un hecho. El movimiento parabólico del mercado de valores al alza podría estar listo para desacelerarse, las tasas de interés pueden comenzar a subir a mediados de año (especialmente si la inflación continúa) y la velocidad de la reducción gradual de las compras de bonos de flexibilización cuantitativa por parte de la Reserva Federal también podría acelerarse.

Estábamos interesados en ver el trabajo de Dominic Wilson, el asesor senior de mercados y director asesor de Goldman Sachs Research, quien junto con su equipo están hablando de sus principales temas macro y de mercado para 2022. Si bien algunos son predecibles, otros son muy intrigantes, ya que 2022 podría resultar un año muy diferente a los dos últimos. Señalaron esto: "Esperamos rendimientos menos impresionantes para los activos de riesgo en línea con un ciclo más maduro". Traducción: nos acercamos al final del mercado alcista.

Estos son sus temas de mercado para 2022:

1) Larga convalecencia: señales beta más débiles a medida que madura la economía y la recuperación médica.

2) Recuperación del lado de la oferta: la escasez disminuye, lo que a su vez ayuda a mejorar el panorama de la inflación.

3) Demasiado pronto para ser muy defensivos: las tendencias procíclicas del mercado continúan con una recuperación económica.

4) Escasez estructural: continúa la escasez de productos básicos.

5) Las tasas suben: los bancos centrales, incluida la Reserva Federal, comienzan a subir las tasas de interés

6) Descontando lo que alguna vez fue impensable: las tasas negativas acaban en el Banco Central Europeo

7) Una marcha más corta: China tolera un descenso en el crecimiento.

8) Vieja escuela: ciclo de ajuste más maduro en los mercados emergentes, pero también ven riesgos fiscales de la vieja escuela.

9) Separando caminos: las trayectorias de recuperación dispares deberían impulsar los activos.

10) Sospechosos habituales: siguen existiendo riesgos por el Covid, las tasas de interés, los productos básicos y la política.

Si bien la mayoría de estos puntos tienden a reflejar lo que dicen muchos en Wall Street, y realmente no hay elementos asombrosos, el punto clave que los inversores deben considerar es que las tasas podrían subir más rápido de lo esperado para frenar la inflación galopante.

Además, estamos a menos de un año de las elecciones de mitad de período en Estados Unidos, que podrían resultar extremadamente polémicas, ya que cualquier tipo de espíritu bipartidista abandonó Washington hace algún tiempo. Muchos esperan que los republicanos recuperen tanto la Cámara como el Senado, lo que pondría freno al gasto masivo que está obligando al país a endeudarse aún más. Si bien se necesita desesperadamente un verdadero gasto en infraestructura, ya que ha sido ignorado por ambas partes durante décadas, cantidades gigantescas del llamado gasto en infraestructura social podrían muy bien aumentar las presiones inflacionarias ya candentes.

Una cosa es segura: tiene sentido que los inversores revisen sus carteras y comiencen a moverse hacia las clases de activos que no han subido de manera masiva. Las acciones de calidad, independientemente de la capitalización de mercado, que pagan dividendos fiables ofrecen a los inversores un sólido potencial de rentabilidad total. Ese será el lugar para estar si el mercado puede sacar ganancias de un solo dígito después de los movimientos masivos de dos dígitos al alza de este año.

- Las principales ideas de trading de Goldman Sachs

Las principales ideas de trading de Goldman Sachs para 2022 tienen en cuenta la idea de que los mercados se enfrentan a una fase de "menor octanaje" de la recuperación mundial.

La economía mundial durante el próximo año se caracterizará por una fuerte demanda y una oferta limitada. La divergencia en las perspectivas de las políticas monetarias y los riesgos para la expansión de China se encuentran entre otros temas clave.

Entre las principales ideas comerciales se encuentran cortos en el dólar australiano frente a la moneda de Canadá. Eso se debe en parte a una visión alcista sobre el petróleo y la exposición de Australia a los precios de los metales y los riesgos a la baja para la economía de China. También se espera que Australia aumente las tasas de interés más lentamente que Canadá.

El equipo de Goldman aconseja comprar breakevens de cinco años a cinco años en dólares estadounidenses con una apuesta que la inflación se acelerará, y la renuencia de la Reserva Federal a ajustar agresivamente su política monetaria hará que los mercados exijan una mayor compensación por el riesgo de que se acelere aún más.

Los estrategas también recomiendan ir en largo con los contratos de cobre y petróleo Brent para finales de 2023, ya que esos mercados son cíclicamente ajustados, y los forwards "no están ni cerca del nivel de incentivo necesario para una mayor actividad".

En acciones, las recomendaciones incluyen exposición a acciones mexicanas y rusas en dólares estadounidenses, así como una posición larga en acciones egipcias. Los mercados mexicano y ruso ofrecen valoraciones atractivas y un “contexto macroeconómico relativamente aislado”, escribieron los estrategas. Egipto tiene un "apalancamiento relativamente alto hacia los precios del petróleo" en comparación con sus pares regionales, dijeron.

Los estrategas de Goldman han señalado anteriormente la justificación de asignaciones más altas a acciones y efectivo que la norma histórica a medida que los bonos sufren. Tienen un objetivo de 4.900 para el S&P 500 el próximo año, aproximadamente un 5% más que los niveles actuales.

Estas son algunas de las otras ideas de trading principales de Goldman:

- Vaya largo con una cesta de igual ponderación de la corona sueca, la corona checa y el zloty polaco frente al euro

- Ir a largo en el índice de préstamos apalancados frente al índice de bonos corporativos de alto rendimiento en el mercado del dólar estadounidense.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+