image

Si está preocupado por una corrección del mercado de acciones, Cramer acaba de mencionar 5 megatendencias ‘imparables para los próximos meses

por Carlos Montero Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Gracias a las valoraciones exageradas y al aumento de las tasas de interés, muchos estrategas de Wall Street esperan importantes correcciones bursátiles en el horizonte. Pero Jim Cramer de la CNBC cree que todavía hay muchas oportunidades de compra disponibles, incluso a muy corto plazo. El presentador de Mad Money explicó que esta es la época del año en la que los administradores de dinero institucionales toman una decisión sobre los temas de inversión que realmente funcionan.

Dentro de ese contexto, Cramer ofreció cinco megatendencias para el resto de 2021, y agregó que serán "prácticamente imparables" durante los próximos dos meses; una de ellas podría valer la pena comprar con algunos de sus centavos sobrantes.

1) Coches del futuro

A Cramer le gustan las acciones de vehículos eléctricos, así como las empresas que trabajan en sistemas avanzados de asistencia al conductor.

"Tesla es la forma más sencilla de jugar esta opción", dijo.

A Cramer también le gusta ON Semiconductor debido a la posición establecida de la empresa como el "fabricante de chips imprescindible" en la industria automotriz.

Sin duda, las acciones relacionadas con los vehículos eléctricos ya han generado retornos considerables este año.

2) Energía limpia

Independientemente de su posición sobre el tema del cambio climático, es difícil negar que el objetivo de cero emisiones netas se ha convertido en un tema de inversión importante.

A Cramer le gusta la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno como una forma de exponerse a la megatendencia de la energía limpia, mencionando específicamente al fabricante de celdas de combustible Plug Power.

Si bien advirtió que la compañía sigue siendo una historia de ingresos (no una historia de beneficios), Cramer apuesta a que los inversores ecológicos continuarán comprando las acciones hasta fin de año.

El proveedor de paneles solares Enphase Energy es otra acción de energía alternativa que le gusta a Cramer.

"Habrá compras en Enphase cada vez que baje", predijo, "y ahí es cuando se pueden aumentar posiciones".

3) Metaverso

Piense en el metaverso como un extenso mundo en línea donde las personas interactúan a través de avatares digitales. Es posible gracias a Internet, la informática personal convencional y los cascos de realidad virtual y aumentada.

Cramer cree que el tema está ganando impulso entre los inversores profesionales.

"[Lo que importa es que Wall Street lo ha ungido, por lo que funcionará durante los próximos dos meses como mínimo".

Mencionó tres compañías específicas para obtener acceso al metaverso: Meta Platforms (anteriormente Facebook), el fabricante de chips Nvidia y el desarrollador de software de videojuegos Unity Software.

4) Computación en la nube

Cramer es un gran fanático de la computación en la nube, y por una buena razón.

Según el investigador de tecnología Gartner, el gasto en computación en la nube aumentará a más de $ 360 mil millones en 2022. Y Cramer aprovechó varias acciones tecnológicas de gran capitalización como la mejor manera de aprovecharse de esta tendencia.

A Cramer le gusta Microsoft debido a su segmento de Azure cada vez más atractivo, Salesforce porque va "al alza todo el tiempo", Adobe por su software de creatividad y Snowflake por su experiencia en análisis de datos.

Sin duda, ninguna de estas acciones está barata, ya sea que mires los precios nominales de las acciones o las métricas de valoración.

Pero no tienes que empezar a lo grande. En estos días, puedes crear tu propia cartera de tecnología usando una pequeña porción de su dinero.

5) Energía

Si bien el sector del petróleo y el gas no es tan emocionante como el metaverso, Cramer dice que no debe ignorarse, especialmente si se busca generar ingresos.

“Si quiere rendimiento, elija Chevron”, dijo Cramer.

Como la segunda compañía petrolera más grande de los EE.UU., Chevron paga un dividendo trimestral de $ 1.34 por acción, lo que se traduce en un saludable rendimiento anual del 4.6%.

Si lo que desea es crecimiento y una política de dividendos variables, Cramer recomienda Pioneer Natural Resources y Devon Energy.

Tanto Pioneer como Devon registraron un flujo de caja libre récord en el tercer trimestre. También han anunciado recientemente aumentos sustanciales de dividendos.

“Incluso si los precios del petróleo y el gas bajan, [los administradores de fondos] van a comprar estas acciones”, dijo Cramer.

- Una idea más fina

Si prefiere no invertir dinero nuevo en acciones en este momento, sería difícil culparlo. La inflación acaba de alcanzar un máximo de 31 años, después de todo, y es solo cuestión de tiempo antes de que la Fed comience a subir las tasas de interés.

Si desea invertir en algo que tiene poca correlación con los altibajos del mercado de valores, es posible que desee considerar un activo que se pasa por alto: las bellas artes.

Las obras de arte contemporáneas ya han superado al S&P 500 en un imponente 174% en los últimos 25 años, según la tabla Citi Global Art Market.

Invertir en bellas artes de artistas como Banksy y Andy Warhol solía ser una opción solo para los ultrarricos.

Pero con una nueva plataforma de inversión, también se puede invertir en obras de arte icónicas, al igual que Jeff Bezos y Bill Gates.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+