image

La variante ómicron lo tumba todo. Resumen y previsión

por Masquetrading Hace 1 mes
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La variante ómicron lo tumba todo. Resumen y previsión. Ya en el vídeo análisis para la semana pasada el coronavirus tal como lo conocíamos hacía de las suyas y hacia retroceder los mercados varios pasos atrás. Pero para esta la “estrella” de todo es la nueva variante ómicron. Volvemos a las sensaciones de lo peor de la pandemia, sin que realmente aún no haya motivos para semejante alarma. Pero ya sabemos que “el mercado” es así de voluble y miedoso. La verdad es que hasta el nombre da para alarmarse. Habrá que estar muy atentos al día a día.

Como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana.

Índices

Ya la pasada semana a los índices de EE.UU. se les notaba el nerviosismo, pero tanto el Mini Nasdaq comoel Mini S&P500 hicieron máximos históricos, pero el espejismo duró poco. No han caído tanto como el Mini DOW y el Mini Russell2000, pero la intención corta está clara ya en todos ellos a pesar de contemplar soportes claves.

Los futuros europeos como los futuros DAX 40 alemán, los futuros del CAC 40 francés y los futuros del Euro Stoxx 50 (EU50) que aparentaban mantener el tipo han claudicado también estrepitosamente. Los futuros FTSE 100 (UK100) y los futuros del IBEX 35 (ES35) que ya daban señales de flojear hace dos semanas, han caído a niveles preocupantes.

En cuanto a los Futuros China A50 (CHINA50), Hang Seng (HK50) y Nikkei 225 (JP225) y como en semanas previas,siguen muy flojos y la sesión del viernes y tampoco ayudó a su recuperación, mas, bien al contrario, como cualquier otro índice.

Divisas

Por parte del cruce del dólar con los ocho pares que analizamos, y vista la situación ya comentada por el coronavirus ha visto que en algunos casos mantiene su fuerza. Pero no con todos los cruces. Concretamente los más fueres como Euro, Franco Suizo o Yen, el giro ha sido brusco y contundente. Faltará ver si todos estos movimientos del viernes tienen su continuación/confirmación esta semana.

 

Materias Primas Metálicas

Hace dos semanas las materias primas metálicas como oro, plata, platino, paladio y cobre topaban en resistencias claves y eran incapaces de continuar. Esta pasada semana la iniciaron con caídas. Pero con las caídas generalizadas del viernes podíamos haber visto subidas en ellos al menos en el oro como valor refugio y no fue así.

Materias Primas Energéticas

Si a algún valor le afecta mucho todo el tema de la recuperación o peor su vuelta a restricciones de todo tipo son las materias primas energéticas. Ya contábamos que las materias primas energéticas, crudo, heating oil y gas natural, ya hace unas semanas paraban en resistencias claves, pero se resistían a perder los primeros soportes claves de nuevo. Y que la semana anterior lo habían conseguido todos ellos. Pero lo de la sesión del viernes pasado, no es perder soporte, es perder muchos soportes. Veremos si esta semana están en condiciones de perder más soportes. La confirmación de más cortos podría llevar el precio a los 55 con mucha probabilidad.

Materias Primas Agrícolas

Las materias primas agrícolas, como casi siempre, tienen disparidad de criterio.El aceite de soja, el cacao y el azúcar, tienen su valoración MQT, Corto Débil. En cambio, el trigo, café, maíz, soja y la harina de soja tienen nuestra valoración MQT Largo o Largo Débil.

Criptodivisas

Tanto el Bitcoin BTC/USD como el Ethereum ETH/USD, siguen desde sus máximos históricos de hace tres semanas con caídas. El Bitcoin parando en los 54.000 y el Ethereum en los 4.000, no parece que hayan encontrado soporte para girar a largos de momento.

Bonos

Las notas a 10 años y los bonos a 30 años a pesar de que empezaban la semana volviendo los cortos, todo quedó anulado y girado con la vela larga del viernes. Pero no fue acompañada por un gran volumen que le daría mayor credibilidad. Por lo tanto, veremos si asistimos a confirmaciones o no de e la sesión del viernes. Algo parecido ocurre con el VIX que se mantenía sobre los 20 desde que cambiamos al nuevo contrato de diciembre y que el viernes subió hasta los 26,50. Creemos que no habrá confirmación de los largos en este caso y que hará como en veces anteriores en que veremos caídas del valor hasta la zona de los 20 de nuevo.

El bund alemán, otra semana más con subidas. Esta pasada aprecia que cedía de nuevo pero el viernes además de gap subió para dejar otra vela larga de nuevo y manteniendo el volumen largo con claridad.

¿Qué preocupa al mercado actualmente? La variante ómicron

Los principales temas de esta próxima semana serán prácticamente los mismos de las últimas.

Pero como ya comentamos la pasada semana el coronavirus volvía a la palestra y ahora con el ómicron más que en los últimos meses. Habrá que ver cómo reaccionan la nueva variante y también los contagios, con sus posibles restricciones.

Como en semanas anteriores tanto inflación, tapering, etc. seguirán en el candelero, pero no son lo que más preocupa a los banqueros centrales o al menos eso dicen. Son de la creencia que la inflación ira remitiendo con el paso de los meses. Para calmar mercados esta semana comparecen los principales banqueros centrales varias veces.

El tema de la economía China sigue en el pedestal de problemas y preocupaciones y más viendo como semana tras semana no vemos ningún síntoma de recuperación clara, más bien lo contrario.

 

Noticias a tener en cuenta:

Seguimos asistiendo a presentación de resultados empresariales del tercer trimestre.

Hoy lunes iniciaremos la semana con dos comparecencias de Powell y otra de Lagarde. Además, sabremos las ventas de viviendas pendientes en EE.UU.

El martes empezara la sesión con el PMI manufacturero de China. Continuará con el cambio del desempleo en Alemania y el IPCE de la zona euro. También saldrá el dato del PIB de Canadá. Continuará con la confianza del consumidor de The Conference Board y acabará la sesión con una nueva comparecencia de Powell.

El miércoles conoceremos el PI de Australia. Después encadenaremos los PMI manufactureros de Caixin (China), Alemania, Reino Unido y EE.UU. Comparecerán Bailey y Powell y por último sabremos los inventarios de crudo de la AIE.

El jueves ventas minoristas de Australia y nuevas peticiones de subsidio de desempleo en EE.UU.

Para acabar la semana, el viernes, empezará la sesión con comparecencia de Lagarde, los PMI compuesto y de servicios del Reino Unido y no manufacturero de EE.UU. Y acabará la sesión y la semana con el reporte mensual de empleo en EE.UU. y Canadá.

Por todo lo anterior, de ahí viene el titular del artículo de hoy donde comentamos: La variante ómicron lo tumba todo. Resumen y previsión.Detallaremos todo mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito de cada uno de los mercados. No generalizamos por sistema, aunque pueda haber en ocasiones correlaciones entre mercados.

 

Mercados que analizamos:

  • Bitcoin BTC/USD (Contado) y Micro Bitcoin MBT (Futuro).
  • Índices europeos como IBEX 35 (ES35), CAC 40 (F40), FTSE 100 (UK100).
  • Índices asiáticos, Futuros China A50 (CHINA50), Hang Seng (HK50), Nikkei 225 (JP225) y Futuros S&P/ASX 200 (AUS200).
  • Futuros de índices, Futuros DAX, Futuros Euro Stoxx 50, Futuros S&P 500, Futuros Dow Jones 30, Futuros Nasdaq 100 y Mini Russell 2000 (US2000).
  • Futuros sobre bonos: Futuro Euro Bund (FGBL), ZN - Nota 10 años (US10YT), ZB - Futuros T-Bond a 30 años EE.UU. (US).
  • Materias primas agrícolas: Futuros azúcar Nº11 EE.UU. (SB), Futuros cacao EE.UU., Futuros café C EE.UU., Futuros maíz EE.UU., Futuros trigo EE.UU., Futuros harina de soja EE.UU. (ZM), Futuros aceite de soja EE.UU. (ZL) y Futuros soja EE.UU. (ZS).
  • Materias primas energéticas: Futuros petróleo crudo WTI (T), Futuros gas natural (NG) y Futuros aceite de calefacción (NYF).
  • Materias primas metálicas: Futuros oro, Futuros plata, Futuros platino, Futuros paladio y Futuros cobre.
  • Futuros sobre divisas, EUR/USD, GBP/USD, USD/CHF, USD/CAD, AUD/USD, USD/NZD, USD/JPY y USD/MXN.

Comentaremos también las acciones y etf’s que recomendemos para el mes correspondiente.

Como siempre comentamos y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en este vídeo análisis de hoy: La variante ómicron lo tumba todo. Resumen y previsión, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+