image

“Invertir es sentarse pacientemente y esperar las oportunidades “obvias” que se le presenten”

por Carlos Montero Hace 2 semanas
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Cuando comencé a invertir, solía pensar que mi trabajo era salir a buscar oportunidades a través de mi investigación y análisis. Me llevó muchos años aprender que ese enfoque es totalmente incorrecto. Invertir es sentarse pacientemente y esperar las oportunidades “obvias” que se le presenten. No todo el mundo estará de acuerdo con su forma de pensar, analizar y ejecutar las oportunidades de inversión. De hecho, la cita de Charlie Munger me hace pensar que cuanta menos confirmación tenga de la mayoría, mejores serán sus posibilidades. "El 99% de las personas siempre estará en el 99% inferior. En pocas palabras, colocar su dinero en una estrategia promedio dará un rendimiento promedio (por ejemplo, fondos indexados mantenidos de manera constante)..."

"Para obtener un resultado que cambie la vida de la inversión, tendrá que hacer algo completamente diferente al promedio y tratar de lograr un rendimiento extraordinario. El juego de inversión consiste en estar presente todo el tiempo, pero no estar activo todo el tiempo. Estar presente todo el tiempo le dará todas las habilidades que necesita para saber exactamente por qué y cuándo es el momento de estar activo. Se trata de esperar a que surjan esas raras oportunidades. Los grandes inversores tienen "la capacidad de invertir en cualquier cosa" y "la voluntad de no hacer nada". Esencialmente, son pacientes oportunistas que esperan mucho...", diceTiho Brkan@TihoBrkan

"No es raro. Así es como funciona el mercado. El precio se adelanta a las noticias. Si recuerda toda la segunda mitad de 2009, los mercados se recuperaron como locos de una recesión y todos los días teníamos malas noticias. Cuando el precio no baja a pesar de las malas noticias, todo está incluido..."

"Sin embargo, también me gustaría agregar que es más probable que los mercados no toquen fondo en un v-valle, como vimos durante marzo de 2020. Por lo tanto, las acciones del comercio electrónico chino probablemente subirán y bajarán durante un tiempo a medida que construyen una base o un fondo de algún tipo, dándonos tiempo para acumular..."

"¿Cuándo se presentan las oportunidades", reflexiona uno de mis gurus favoritos. "El banquero Lord Overstone pronunció y dejó escritas siete palabras mágicas sobre el discurrir de los ciclos bursátiles, que entroncan con las enunciadas antes: tranquilidad, mejora, confianza, prosperidad, excitación, convulsión y presión ¿en qué estadio nos encontramos? Depende de la actitud de cada uno de los participantes en el mercado. Lo que está demostrado es que ganar dinero en Bolsa es cada vez más difícil y que la capacidad de paciencia, la pérdida de impulsos, salir corriendo detrás del mercado, suelen deparar más disgustos que alegrías..."

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+