image

Las burbujas no duran 40 años, solo los fundamentos duran tanto tiempo

por Carlos Montero Hace 2 semanas
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Burbujas y más burbujas. Dese los activos financieros hasta las inmobiliarias. Pronto se cebará sobre las materias primas. La mayoría de los analistas habla del crash de los bonos en 2021 y de la consiguiente reacción alcista de la Bolsa, que, salvo en el caso de la española, será continuación de lo sucedido el año pasado. Atentos, porque lo normal, viendo ciclos anteriores, es que no suceda. "El mercado alcista de 40 años en los bonos del Tesoro terminará cuando termine la tendencia bajista secular en el crecimiento del PIB nominal. Las tasas se mueven con los fundamentos económicos ... no son aspectos técnicos, no son flujos, no es una burbuja. Las burbujas no duran 40 años, solo los fundamentos duran tanto tiempo"

Imagen

Algunos apuntes vía Ruffer:

***"Fue muy dificil identificar definitivamente una burbuja hasta después del hecho, es decir, cuando su estallido confirmado su existencia". Alan Greenspan Expresidente de la Reserva Federal de EE. UU.

***"Puedo calcular el movimiento de estrellas pero no la locura de hombres" Sir Isaac Newton

Imagen

***

Es muy fácil burlarse del pasado burbujas no es tan fácil saber reaccionar cuando uno puede - o no - ser rodeado por uno Tim Harford, Financial Times "

***“Un aumento insostenible en los precios provocados por comportamiento de compra de los inversores en lugar de genuino, información fundamental sobre el valor " Shiller, 2000

***"Si la razón por la que el precio es alto hoy es solo porque los inversores creen que el precio de venta será alto mañana - cuando los factores fundamentales no parece justificar tal precio - entonces existe una burbuja " Stiglitz, 1990.

Lacartadelabolsa.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+