image

¿Por qué el “sin sentido” de Tesla?

por Carlos Montero Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las acciones de Tesla superaron recientemente la capitalización de mercado de 1,01 billones de dólares. Tesla ahora tiene una relación precio-ganancias de 332, en una industria donde las relaciones de PE de 10 a 30 son típicas en años buenos. Pero Tesla es especial, el CEO Elon Musk camina sobre el agua, y nada ni nadie puede tocarlos, especialmente los reguladores, que son ignorados rutinariamente. Y con esta capitalización de mercado de $ 1.01 billones, Tesla valía tanto como los siguientes 10 fabricantes de automóviles globales más valiosos combinados: Toyota, BYD (China), Volkswagen (VW, Porsche, Audi, Skoda, Seat, etc.), Daimler, GM. , BMW, Ford, Stellantis (incluye FCA), Honda y SAIC Motors (China):

Imagen

El aumento del precio de las acciones de Tesla aumentó su capitalización de mercado en $ 115 mil millones en solo un día, debido a la noticia de que podría vender $ 4,2 mil millones en autos de alquiler de bajo margen a Hertz hasta 2022. 

Esa venta potencial de 100.000 vehículos de alquiler se compara con 2-3 millones de vehículos de alquiler que los otros fabricantes de automóviles venden a flotas de alquiler en los EE.UU. en un año normal.

Esa ganancia de $ 115 mil millones en un solo día fue mayor que la capitalización de mercado de todos los fabricantes de automóviles, excepto los tres más valiosos: Toyota, Volkswagen y BYD. El movimiento de $ 115 mil millones en un solo día agregó un Daimler más Nissan más Renault a la capitalización de mercado de Tesla.

Entonces, ¿por qué este sin sentido?

En términos de participación en el mercado global, se desarrolla una imagen diferente. Sí, las ventas globales de Teslas se han disparado a lo largo de los años, de casi nada a muy poco.

En lo que va del año, Tesla entregó 627.000 vehículos en todo el mundo, de los cuales 241.000 en el tercer trimestre, un gran logro, dada la escasez de semiconductores. Para el total del año, las entregas podrían acercarse a los 900,000 vehículos, lo que sería un gran empujón y requeriría caminar mucho sobre el agua. Pero es un número redondo y trabajaremos con él.

Las entregas totales a nivel mundial de vehículos ligeros de pasajeros por parte de todos los fabricantes de automóviles combinados podrían llegar a 75 millones de vehículos, lo que se reduciría sustancialmente desde 2019.

Si estas proyecciones cumplen su objetivo, si Tesla puede entregar 900,000 vehículos y todos los fabricantes de automóviles combinados a nivel mundial pueden entregar 75 millones de vehículos, entonces la participación de mercado global de Tesla aumentaría a un impresionante y vertiginoso 1.2%:

Las acciones de Hertz subieron un 10% el lunes antes de una oferta de acciones, y Tesla subió un 12,7%. Pero, ¿por qué Tesla entra en ventas de flotas de alquiler de bajo margen si hay una fuerte demanda minorista?

El acuerdo de alquiler de Tesla es un golpe de propaganda para los "accionistas vendedores" de Hertz y para Tesla. Pero las flotas de alquiler son ventas de baja calidad que los fabricantes de automóviles no promocionan.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+