image

El oro incapaz de recuperar los 1.800 y la plata los 25

por Masquetrading Hace 1 mes
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Comentaremos con detalle el título y la situación actual en el vídeo análisis de futuros de metales: El oro incapaz de recuperar los 1.800 y la plata los 25. Después de ver como las sesiones de la pasada semana ambos parecían que recuperaban terreno, ya ayer mismo se vio como fueron incapaces de superar resistencias claves. De hecho, la sesión del viernes pasado ya dejaba entrever el clarísimo agotamiento de ambos. También debemos decir que de momento lo visto ayer es un claro retroceso al toque de zona clave de resistencia. Si irá a más o no, deberemos esperar a estas próximas sesiones. Sobre todo, por el poco volumen corto visto ayer.

Un tema a prestar atención, será este jueves cuando el Banco Central Europeo (BCE)y el Banco de Japón (BoJ), avancen su decisión de tipos, políticas monetarias y sus conferencias de prensa posteriores. El miércoles próximo hará lo propio la FED de EE.UU. y el jueves lo mismo del Banco de Inglaterra (BoE). Sin olvidarnos de que el viernes saldrá el nuevo reporte de empleo en EE.UU., dato importante también.

De todas formas, nunca queremos ni generalizar, ni categorizar. Como tampoco nos gusta hacer ni correlaciones ni descorrelaciones por sistema, entre estas materias primas metálicas y otros mercados. Siempre trataremos a cada mercado dependiendo de la aplicación de nuestro sistema MQT y su análisis.

¿Cuáles la situación de cada uno, sus opciones y zonas claves a contemplar?

Por lo tanto, veamos pues la situación de cada uno y sus opciones, sabiendo que para que un movimiento (largo o corto) sea creíble deberá hacerlo con el volumen adecuado y/o su confirmación, además de superar o perder zonas claves. También decir que en el vídeo análisis de futuros de metales que acompaña a este escrito detallaremos todo mucho mejor. Definiremos a continuación los rangos donde están actualmente cada uno de ellos.

Oro (GC) (XAU/USD) El rango menor del metal preciosos por excelencia está comprendido entre los 1.840 y los 1.740 (Fibonacci 61,2% de la caída de los últimos máximos de junio pasado a mínimos del pasado mes de agosto). Valoración MQT: Largo Débil.

Plata (SI) (XAG/USD) El rango clave de este metal está comprendido entre dos Fibonaccis 38,2% y 61,8%de la ciada desde máximos de febrero pasado y los últimos mínimos de finales de septiembre pasado. 24,825 y 26,935 son sus precios exactos. El primero de ellos es la resistencia mencionada que fue incapaz de superar estas últimas sesiones. Valoración MQT: Corto.

Cobre (HG) En este caso queda patente la conexión que tiene este metal con el tema económico de China y países productores. Los malos datos económicos de China no avalaban la subida de las dos semanas previas y ya la pasada semana tras el intento de atacar de nuevo los máximos vimos esta pasada semana un claro retroceso con cierta relevancia. Valoración MQT: Lateral Amplio.

Platino (PL) Incapaz este metal de superar su resistencia clave de los 1.050. Dos semanas intentándolo sin conseguir consolidar su superación. La sesión de ayer con claro retroceso. Veremos su continúan dichos cortos al igual que el oro y la plata. Valoración MQT: Largo.

Paladio (PA) La timidez de su intento de subidas y como tiene bastantes zonas a perder o superar mejor lo detallaremos en el vídeo análisis que acompaña este escrito. Sin olvidarnos que el soporte clave está en los 1.900 y que ha sido incapaz de superar los 2.100. Valoración MQT: Largo.

Advertencias

Por todo ello y como ya venimos advirtiendo siempre, toda prudencia nunca estará de más.

En nuestro vídeo análisis de futuros de metales de hoy, El oro incapaz de recuperar los 1.800 y la plata los 25, encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+