image

Caixabank: Se plantea la desinversión de parte de su participación en Erste Bank (valoración)

por Nuria Álvarez Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

CAIXABANK: Se plantea la desinversión de parte de su participación en Erste Bank.  

1-. Caixabank es accionista de Erste Bank y está asociada con la Fundación Erste, el accionista principal de EBS, desde el 2009.

2-. La participación de Caixabank en Erste Bank es del 9,92%, de la que un 4,5% está cubierto por contratos de permuta de acciones que pueden ser liquidados en efectivo o mediante la entrega de las acciones subyacentes a las contrapartidas de dichos contratos.

3-. Caixabank está planteándose una desinversión de una parte o la totalidad del 5,42% no cubierto por los contratos de permuta, que a cierre de mercado tenía una valor de 902 mln de euros.

4-. Actualmente Caixabank mantiene conversaciones con la Fundación Erste en relación con una potencial asignación de esta participación no cubierta a determinados compradores potenciales pre-identificados.

5- Por otro lado, Caixabank también está considerando liquidar los contratos subyacentes de permuta de acciones mediante la entrega de las acciones subyacentes a las contrapartidas de dichos contratos.

Valoración

1-. La materialización de la operación dependerá de las condiciones de mercado.

2-. Esta desinversión tendría un impacto no material en la cuenta de resultados (1,3% aportación al margen bruto 2022 R4e).

3-. En términos de impacto en capital, supondría una mejora en el ratio CET1 de c. 15 puntos básicos (vs 12,9 en 1S21).

4-. La noticia es positiva ya que permite seguir reforzando el capital. No esperamos impacto en cotización. Recomendación y P.O En Revisión.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+