image

Dime cómo eres y te diré cuánto ganas

por Carlos Montero Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Pongamos este supuesto. Acabas de terminar de dar una presentación en el trabajo y un compañero de trabajo desafía tus ideas. ¿Qué harías? a) Participar en un debate amistoso sobre los méritos de cada argumento, o b) ¿Evitar un conflicto acordando o cambiando de tema? La forma en que aborda este tipo de situación puede influir en la cantidad de dinero que ganas. La prueba de personalidad de Myers-Briggs sirve como un marco sólido para analizar la conexión entre la personalidad y los ingresos, de una manera que muchas personas entienden fácilmente y son familiares.

La teoría describe cuatro dimensiones de la personalidad que se describen utilizando rasgos opuestos.

- Extraversión contra introversión: los extrovertidos obtienen energía al interactuar con otros, mientras que los introvertidos obtienen energía al pasar tiempo solos.

- Detección versus intuición: los sensores prefieren información concreta y objetiva, mientras que los tipos intuitivos usan su imaginación o patrones más amplios para interpretar la información.

- Pensar frente a sentir: los pensadores toman decisiones racionales basadas en la lógica, mientras que los que perciben toman decisiones empáticas considerando las necesidades de los demás.

- Juzgar frente a percibir: los tipos que juzgan organizan su vida de una manera estructurada, mientras que los tipos que perciben son más flexibles y espontáneos.

Por ejemplo, alguien que se alinea con la extraversión, la percepción, el pensamiento y el juicio se describiría como un tipo ESTJ.

Los investigadores encuestaron a más de 72.000 personas para medir estas cuatro preferencias de personalidad, así como 23 facetas únicas de la personalidad, los niveles de ingresos y los datos relacionados con la carrera.

Rasgos con mayor potencial de ganancias

Según las cuatro dimensiones anteriores, los extrovertidos, los sensores, los pensadores y los jueces tienden a ser los más exitosos financieramente. Al profundizar en las características específicas de la personalidad, ciertos rasgos están más estrechamente relacionados con ingresos más altos.

Tipo de personalidadVentaja de ingresos promedio (anual)Rasgo (s) más correlacionado con la ventaja de ingresos

- Extrovertidos: Ingresos adicionales anuales promedio $9,347. Rasgos más correlaciones con estos ingresos adicionales: Expresivo, enérgico, prominente

 - Sensitivos: $1,910. Rasgo más correlacionado: Conceptual

- Pensadores: $8,411. Rasgos más correlacionados: Desafiante, objetivo, racional

- Jueces: $6,903. Rasgo correlacionado: Ambicioso

Por ejemplo, es mucho más probable que los extrovertidos tengan ingresos más altos si son rápidos para compartir pensamientos, tienen mucha energía y les gusta estar en el ojo público. Los pensadores también obtienen una puntuación alta en el potencial de ingresos, especialmente si disfrutan de los debates, toman decisiones racionales y moderan sus emociones.

Los que más ganan

¿Qué tipos de personalidad obtienen los ingresos más altos de todos? Los tipos de pensamiento extrovertido vuelven a dominar las filas.

Imagen

La única excepción son los INTJ, con un 10% que gana un salario anual de $ 150K o más en sus años de ingresos máximos.

Personalidad y brecha salarial de género

Con todos estos factores en mente, los investigadores analizaron si las diferencias de personalidad afectarían la brecha salarial de género.

Cuando se separaron los salarios promedio para hombres y mujeres, los resultados fueron claros: los hombres de casi todos los tipos de personalidad ganan más que el ingreso promedio de la muestra en general, mientras que todas las mujeres excepto dos tipos de personalidad ganan menos que el promedio.

De hecho, las mujeres con tipos de personalidad con altos ingresos todavía ganan menos que los hombres que no poseen esos rasgos. Por ejemplo, las mujeres extrovertidas ganan alrededor de $ 55,000 al año, mientras que los hombres introvertidos ganan un promedio de más de $ 64,000 .

Maximizando su potencial

¿Están las personalidades introvertidas del mundo condenadas a salarios más bajos? No necesariamente, si bien la personalidad juega un papel, muchos otros factores contribuyen a los niveles de ingresos:

- Nivel de educación

- Años de experiencia

- Mercado laboral local

- Tipo de industria

- La carrera particular

No solo eso, cualquiera puede trabajar en los dos rasgos de personalidad específicos más alineados con ingresos más altos: establecer metas ambiciosas y enfrentar el conflicto de frente para asegurarse de que se escuche su voz.

 

Fuente: Propia - Jenna Ross de VC.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+