image

Fuerte ímpetu bajista en el S&P 500... y reaparecieron los toros

por Darío Reyes Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Un quiebre por debajo de los 1815 puntos aceleraría la caída" comentaba en mi reporte anterior. Y quebrado dicho nivel el índice cayó hasta los 1793.75. Los osos volvieron a dejar su marca.

Mucho volumen en la operatoria del último viernes, se va definiendo el camino que va a seguir el índice en los próximos días. Hay que estar preparados para los cortos, ya que parece ser que el mercado comenzó con la corrección que viene tanteando desde hace algún tiempo.

Nuestros indicadores lo vienen manifestando en las divergencias entre el precio y los osciladores. En algún momento tenía que comenzar la corrección.

En el día de ayer hubo un nuevo ímpetu bajista, en donde el volumen fue superior al del viernes pero el rango de la barra menor al anterior. Esto significa que aparecieron los compradores, frenando la caída, al menos momentáneamente. Un quiebre del mínimo o máximo de ayer acelerarían el declive aún más o comenzaría una leve recuperación.

Ahora analicemos nuestro pronóstico anterior.

El índice abrió la jornada de operaciones a la baja para activar, luego de algunos ticks, nuestra orden de venta pendiente Sell Stop ubicada en 1824.32. Unos ticks más tarde nuestro trailing stop nos saca de la operatoria, en 1813.11. El mínimo diario del viernes alcanzó los 1793.75 puntos.

Esto hace que el récord actual se eleve a 557 trades exitosos.

En el ranking general (teniendo en cuenta los pronósticos realizados en diferentes portales financieros) llevamos 1255 operaciones ganadoras, 63 pérdidas y 21 neutrales.

En día viernes hubo un mayor volumen de operaciones en la barra diaria comparada con la barra anterior y el precio por debajo del tercio medio.

Para el día de hoy nuestro oscilador de momento (OM MNL) continúa negativo, acompañando a nuestro oscilador de aceleración (OA MNL). El precio cerró por debajo de las  medias móviles.

Si todavía no está en el mercado tomaríamos como válida cualquier señal de venta. Si ninguna señal ha sido tocada, nos fijaríamos en la primera señal de venta que ocurriese debajo de la línea roja en el gráfico de precios.

En el análisis técnico no hay nada ciento por ciento exacto. Nos manejamos con PROBABILIDADES DE OCURRENCIA y ésta, es una de ellas, la más probable.

Si no ocurre lo previsto, nuestro sistema siempre maneja tres puntos importantes:

• Nos manejamos con órdenes pendientes: esto significa que la orden no será ingresada al mercado en tanto y en cuanto el precio no llegue a la zona que consideramos propicia para hacerlo.

• Siempre tendremos puntos de referencia que confirmarán o invalidarán el conteo propuesto. Y por último, algo no menos importante,

• Todas nuestras órdenes tienen colocados sus stop loss: es decir, conocemos de antemano lo máximo que podemos llegar a perder al activarse nuestra posición, en caso que ésta se mueva en nuestra contra.


MOVIMIENTO DIARIO. LUN 27 ENE 14
______________________________________
APERTURA ! MÁXIMO ! MÍNIMO ! CIERRE
______________________________________
1791.03 ! 1795.98 ! 1772.88 ! 1787.25
______________________________________


Un quiebre por encima de los 1790.79 puntos al cierre, indicaría una aceleración al alza.


Una ruptura por debajo de los 1786.38 puntos al cierre, indicaría una aceleración a la baja.

Los puntos de ingreso proyectados tanto al alza como a la baja están calculados para que sean activados durante el día.


PUNTOS DE INGRESO

_______________________________________________
EN LARGO ! STOP LOSS ! OBJETIVO 1 ! OBJETIVO 2
_______________________________________________
1790.80 ! 1786.38 ! 1793.00 ! 1800.00
_______________________________________________

_______________________________________________

EN CORTO ! STOP LOSS ! OBJETIVO 1 ! OBJETIVO 2
_______________________________________________
1786.37  ! 1790.79 ! 1783.37 ! 1768.15
_______________________________________________

ACLARACIÓN: Las posiciones deben ser tomadas una vez que el PRECIO DE CIERRE se encuentre por encima / debajo de los valores establecidos como “Puntos de ingreso”

Antes de tomar posiciones, se debe verificar el cierre en gráfico de 15 minutos.

El hecho de colocar un pronóstico diario con antelación, es para que puedan controlar y apreciar la potencia del análisis realizado.

La misma efectividad se obtiene analizando divisas, acciones u otros índices que tengan liquidez.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+