image

¿Han hecho suelo el Dólar, índices y metales? Resumen y previsión

por Masquetrading Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

¿Han hecho suelo el Dólar, índices y metales? Resumen y previsión. Habrá que desgranar muy bien el título del vídeo análisis de hoy. Lo haremos mejor y con más detalla en el video que acompaña a este escrito. Pero vamos a ver uno a uno.

El dólar, respecto a su cruce con los ocho pares que analizamos habitualmente de futuros, debemos decir que, a pesar de haber visto giros en practicante en todos ellos en la sesión del viernes y algunos también el jueves, que no. No porque dicho giro no está hecho ni con volumen largo fuerte e importante, ni ha recuperado ninguna resistencia clave en ninguno de ellos.

En los índices, más de lo mismo. Ninguno de ellos, europeos o de EE.UU., han girado en la sesión del viernes con el volumen fuerte e importante, ni han recuperado resistencias claves.

Las materias primas metálicas, oro, plata, platino y paladio, sí que han girado con algo de volumen aceptable, pero tampoco han recuperado ninguna zona de resistencia claves que garantice el giro. La excepción la marca el cobre, que a pesar de girar el viernes lo hizo con un volumen pequeño y evidentemente tampoco recupera nada.

Las materias primas energéticas, crudo, gas natural y heating oil, siguen teniendo la tendencia claramente larga. Evidentemente, como toda tendencia asistimos a correcciones a corto, pero que no han conseguido perder ninguna zona relevante. Al contrario, dichas zonas han servido de soportes claves.

Las materias primas agrícolas remontan el vuelo todas excepto la soja y sus derivados, que siguen cayendo sin encontrar zonas de soporte clave donde parar.

Como todas las semanas la iniciamos con un vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana.

 ¿Qué preocupa al mercado actualmente?

Como en semanas anteriores, los temas que preocupan al mercado y que hay que prestarles atención siguen siendo prácticamente los mismos.

El principal tema o al menos el más cacareado, después de esta semana con tanta intervención de banqueros centrales, es la inflación.

El tapering, cada vez toma más fuerza o al menos es otro de los temas que han incluido los banqueros centrales en sus intervenciones de la pasada semana. Tapering en finanzas hace referencia a la disminución gradual de medidas extraordinaria de política monetaria expansiva.

Otro tema como es el techo de deuda en EE.UU. han vuelto a salvarlo in extremis el jueves pasado, al efectuar una extensión presupuestaria al menos hasta el día 3 de diciembre próximo. Pero no está claro el tema y muchos de los gastos previstos pueden aplazarse en el tiempo.

También preocupa el tema de la recuperación de China y no tan solo Evergrande, si no datos macros, puesto que últimamente salen negativos. Esta semana es festiva en China, menos la sesión del viernes.

No olvidemos el tema del coronavirus, puesto que, a pesar de asistir a mejoras importantes, no podemos dar por zanjado el tema.

 Noticias a tener en cuenta:

Festivo en China toda la semana menos el viernes.

El lunes no hay noticias relevantes.

El martes temprano sabremos las ventas minoristas en Australia y la decisión de tipos y comunicado de prensa del Banco de la Reserva de Australia (RBA). Por la mañana saldrá el dato del PMI compuesto y de servicios en el Reino Unido. Más tarde sabremos el PMI no manufacturero del ISM en EE.UU.

El miércoles empezará la sesión con decisión de tipos del Banco Central de Nueva Zelanda (RBNZ). Le seguirá el PMI del sector de la construcción del Reino Unido.  A continuación, cambio del empleo no agrícola en EE.UU. Y para acabar la sesión sabremos los inventarios de petróleo crudo del AIE.

El jueves conoceremos las actas de la reunión de política monetaria del BCE. Después nuevas peticiones de subsidio por desempleo en EE.UU. Finalizaremos con el PMI de Evey de Canadá.

El viernes como todos los del primero de mes saldrá el reporte de empleo en EE.UU. También cambio de empleo en Canadá.

Por todo lo anterior, de ahí viene el titular del artículo de hoy donde nos preguntamos: ¿Han hecho suelo el Dólar, índices y metales? Resumen y previsión.Detallaremos todo mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito de cada uno de los mercados. No generalizamos por sistema, aunque pueda haber en ocasiones correlaciones entre mercados.

 Mercados de todo tipo:

  • Bitcoin BTC/USD (Contado) y Micro Bitcoin MBT (Futuro).
  • Índices europeos como IBEX 35 (ES35), CAC 40 (F40), FTSE 100 (UK100).
  • Índices asiáticos, Futuros China A50 (CHINA50), Hang Seng (HK50), Nikkei 225 (JP225) y Futuros S&P/ASX 200 (AUS200).
  • Futuros de índices, Futuros DAX, Futuros Euro Stoxx 50, Futuros S&P 500, Futuros Dow Jones 30, Futuros Nasdaq 100 y Mini Russell 2000 (US2000).
  • Futuros sobre bonos: Futuro Euro Bund (FGBL), ZN - Nota 10 años (US10YT), ZB - Futuros T-Bond a 30 años EE.UU. (US).
  • Materias primas agrícolas: Futuros azúcar Nº11 EE.UU. (SB), Futuros cacao EE.UU., Futuros café C EE.UU., Futuros maíz EE.UU., Futuros trigo EE.UU., Futuros harina de soja EE.UU. (ZM), Futuros aceite de soja EE.UU. (ZL) y Futuros soja EE.UU. (ZS).
  • Materias primas energéticas: Futuros petróleo crudo WTI (T), Futuros gas natural (NG) y Futuros aceite de calefacción (NYF).
  • Materias primas metálicas: Futuros oro, Futuros plata, Futuros platino, Futuros paladio y Futuros cobre.
  • Futuros sobre divisas, EUR/USD, GBP/USD, USD/CHF, USD/CAD, AUD/USD, USD/NZD, USD/JPY y USD/MXN.

Comentaremos también las acciones y etf’s que recomendemos para el mes correspondiente.

Como siempre comentamos y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en este vídeo análisis de hoy, ¿Han hecho suelo el Dólar, índices y metales? Resumen y previsión, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+