image

¿Qué empresas utilizan la mayor cantidad de energía verde?

por Carlos Montero Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La energía verde alguna vez fue un segmento de nicho de la industria energética en general, pero se está convirtiendo rápidamente en una fuente de energía esencial en muchas regiones y naciones de todo el mundo. A medida que la energía verde se vuelve más asequible, algunas empresas importantes como Google, Wells Fargo y Apple la están adoptando de forma masiva. También ayuda que los inversores institucionales estén empujando a las empresas en esa dirección de todos modos, especialmente a medida que se centran más en incorporar el medio ambiente, las cuestiones sociales y la gobernanza (ESG) en sus carteras.

Estas son las 15 principales empresas de EE.UU. que utilizan el mayor porcentaje de energía verde:

Imagen

Nota: Los valores reflejan la cantidad de energía verde como porcentaje del uso total de electricidad de una empresa. Las empresas que compren energía verde que supere el uso total de electricidad de toda la organización mostrarán un valor superior al 100%.

Energía verde versus energía renovable

El término “energía verde” a menudo se encuentra con confusión por algunos y, a veces, otros simplemente se refieren a él como “energías renovables”. Entonces, ¿qué es la energía verde y en qué se diferencia de otras fuentes de energía renovable?

La energía verde es un subconjunto de la energía renovable y representa aquellas fuentes de energía y tecnologías que brindan el mayor beneficio ambiental. La EPA define la energía verde como la electricidad producida a partir de energía solar, eólica, geotérmica, biogás, biomasa elegible y pequeñas fuentes hidroeléctricas de bajo impacto.

Existen otros tipos de energía renovable, pero es posible que no se consideren completamente ecológicos, al menos como lo define la EPA. Por ejemplo, si bien los proyectos hidroeléctricos masivos proporcionan una fuente de energía renovable, también pueden tener un gran impacto en el medio ambiente. Lo mismo ocurre con la biomasa no elegible, una categoría que incluye la biomasa que puede no estar cerca de ser neutra en carbono.

Fuente: Propia - VC.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+