image

Esta es la manera de tener siempre razón en los mercados

por Carlos Montero Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Al cambiar la fecha de inicio y finalización, puede ganar casi cualquier argumento sobre inversiones ¿Incluso la antigua batalla entre los bajistas y alcistas sobre el oro y el mercado de valores? Sí, incluso ese ...Si le gusta el oro, solo haga referencia a dos períodos para "demostrar" que el oro es una mejor inversión: 1972-1980 y 2000-2011….1972-1980 Su narrativa: “El oro es la mejor inversión del mundo y seguirá siéndolo por siempre. Hay hiperinflación en Estados Unidos y un estancamiento secular en el crecimiento real. La única forma de protegerse es con el oro. Y, por cierto: nadie debería poseer acciones ". Su evidencia: señale un gráfico que muestre la ganancia del 1.256% del oro frente al 97% del S&P 500.

Imagen

2000-2011

Su narrativa: “Los inversores en acciones han sufrido dos mercados bajistas del 50%, mientras que el oro se ha más que quintuplicado. Estas son condiciones deflacionarias, parecidas a la depresión, y solo el oro puede proteger a los inversores de lo que está por venir. Esto es especialmente cierto dada la interminable "impresión de dinero" de los bancos centrales. Y por cierto: las acciones son inversiones terribles ".

Su evidencia: señale un gráfico que muestra una ganancia del 443% para el oro frente al 7% para el S&P 500.

Si eres un alcista del mercado de valores, solo haz referencia a dos períodos para "demostrar" que las acciones son una mejor inversión: 1981-1999 y 2012-2021 ...

1981-1999

Su narrativa: “Las acciones son la mayor inversión que el mundo haya conocido y seguirá siéndolo. La era de Internet ha cambiado para siempre los rendimientos y las valoraciones de las inversiones; no hay límite al alza para el crecimiento de las existencias en los próximos años. La única forma de participar en esta nueva edad de oro es ser largo y fuerte. Y, por cierto: nadie debería poseer oro".

Su evidencia: señale un gráfico que muestre que las acciones ganan un 1,915% frente a una pérdida del 51% del oro.

Imagen

2012-2021

Su narrativa: “Estamos en un período de Ricitos de Oro para la economía. Esto es increíblemente optimista para las acciones y muy malo para el oro. Este entorno continuará por siempre. Y, por cierto: el oro es solo una piedra favorita ".

Su evidencia: señale un gráfico que muestre que las acciones avanzan un 337% frente a una ganancia del 16% para el oro.

Entonces, ¿quién gana la discusión?

Como hemos visto en los gráficos anteriores, depende del período de tiempo que elija. Al cambiar la fecha de inicio y finalización, puede "ganar" casi cualquier argumento que desee en este negocio.

En general, desde 1972, el S&P 500 ha tenido un rendimiento anualizado más alto (+ 11,1% frente a + 7,8% para el oro) con menor volatilidad anualizada (+ 15,2% frente a + 19,5% para el oro) que el oro.

Los alcistas del mercado de valores dirían que esto demuestra que las acciones han sido la mejor inversión a largo plazo. De acuerdo, pero ¿cuántos inversores de capital estarían dispuestos a permanecer sentados durante un período de 11 años (2000-11) sin esencialmente retorno y dos reducciones del 50% en el medio? Muy pocos, al igual que hay muy pocos alcistas en el oro que pasarían un período de 19 años (1980-1999) en el que su inversión se redujo a la mitad.

Es por eso que el verdadero ganador no son los alcistas del mercado de valores ni los del oro. Es el inversor quien realmente puede permanecer invertido en una cartera en los buenos y en los malos tiempos. La mejor manera de hacer esto históricamente ha sido la diversificación, porque no podemos predecir el futuro y hay un ciclo para todo. Nunca se sabe cuándo comenzará el próximo 2000-11 o 1980-1999.

Fuente: Propia - Charlie Bilello de Compound.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+