image

¿Qué estrategia operativa aplicar en estos momentos?

por BofA Merrill Lynch Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las acciones europeas han visto 29 semanas consecutivas de flujos de entrada positivos, superando la racha positiva del mercado de valores joponés tras la aparición de "Abenomics". Esto hace que las acciones europeas sean cada vez más vulnerables.

Según nuestras expectativas de flujos, valoración, BPA esperados, y posicionamiento, los sectores cíclicos y defensivos se encuentran en el extremo superior de su rango.

De cualquier forma, y aunque seamos más cautos en el corto plazo, en el medio plazo el momento de recuperación global sigue positivo, aún si la tasa de mejora se ralentiza y los inversores necesitan desandar algo el camino.

Expresamos esta cautela con los mercados de valores europeos sobreponderando en nuestras carteras los sectores defensivos, más que reduciendo la ponderación en acciones. El siguiente gráfico muestra la evolución de los distintos sectores en Europa y Japón, en un escenario de caída de la inflación.

Imagen

Sobreponderamos también en las carteras los valores con mayor exposición a mercados fuera de la zona euro, ante la previsible presión a la baja del euro. Las siguientes tablas muestran diferentes acciones que han tenido un buen comportamiento histórico durante períodos de aplanamiento de las curvas de rendimiento (escenario esperado).

Imagen

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+