image

Faes Farma, “llega la hora de lo que denominamos el supersector de “valor defensivo”

Mar Revuelta de La Carta de la Bolsa
por LongShort Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Por técnico y por fundamental. Llega la hora de las acciones de atención médica, bienes de consumo básico y servicios públicos. "Lo que denominamos el supersector de "valor defensivo" (), ha generado una interesante acción de precios sobre una base relativa en la renta variable mundial". Señalan desde Topdown. "En la Bolsa española este supersector está representado por Faes Farma, valor muy castigado en el año a pesar de ser una de las compañías, que presenta un futuro despejado y ofrecer una rentabilidad por dividendo en el entorno del 4%. En los últimos días, refleja una clara mejoría de los volúmenes de negocio, dentro de una atonía general negociadora del mercado en su conjunto, y una lenta recuperación del precio de la acción. Faes Farma aumentó sus ganancias en la primera mitad del año. La farmacéutica española cerró el primer semestre de 2021 con un beneficio de 47,2 millones de euros, un 3,5% más en comparación con el mismo resultado del primer semestre de 2020

Los sectores globales de "valor defensivo" son atractivos desde una perspectiva de valoración a largo plazo y una visión técnica a corto plazo. Este supersector tiende a tener un rendimiento superior durante las correcciones y los mercados bajistas.

La estacionalidad favorece el sobrepeso de las jugadas de seguridad La volatilidad se disparó la semana pasada con el VIX subiendo a cerca de 25. El Russell 2000 VIX se disparó por encima de 30 antes de asentarse a mediados de los 20.

Es esa época del año en que la volatilidad se manifiesta. También es un período durante el cual los activos defensivos tienden a superar a los valores riesgosos. Un indicador de riesgo ausente El informe Weekly Macro Themes profundiza en la acción del precio y las tendencias dentro de las acciones de valor defensivo. Es un espacio compuesto por Healthcare, Consumer Staples y Utilities.

Los comerciantes deben tomar nota de las tendencias positivas de los precios relativos en este súper sector. Si bien no es un indicador de riesgo total, es una advertencia potencial que los alcistas deben monitorear.

Reloj de fuga Nuestro gráfico destacado compara el valor defensivo global con el índice MSCI All-Country World (ACWI) desde 2015. El supersector tuvo un rendimiento superior durante el colapso de COVID, pero luego se quedó en el polvo relativo del repunte del mercado de acciones en general hasta principios de 2021. Ha sido un intercambio lateral durante la mayor parte de este año antes de este reciente repunte en los defensivos. Más ganancias relativas confirmarían una ruptura técnica

Imagen

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+