image

Invertir en oro

¿mejor en monedas, joyas o lingotes?
por juangjvron Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Cuando uno piensa en invertir en oro ve muchas posibilidades, y no sabe cual es la mejor.

Por ejemplo, invertir en monedas implica que además del valor en oro se está pagando por el valor numismático. Esto puede ser bueno o malo. Si el valor del oro baja, pero sigue teniendo valor numismático es bueno que tengan valor numismático, pues asegura el valor de la moneda. Pero si pagas mucho por el valor numismático, y luego aparecen más monedas como la que has comprado, se pierde mucho valor numismático. Y luego está el tema de las falsificaciones, que para alguien que no sea muy experto son muy difíciles de detectar, y si pagas mucho por una moneda muy rara, y luego resulta que es falsa, solo podrás venderla por el valor del peso de oro, y nunca recuperarás lo que has pagado por ella.

En las joyas se paga por el peso de oro y por la estética. Pero pueden pasarse de moda, y que después de unos años sólo valga su peso en oro, pues la estética resulte totalmente pasada de moda y a nadie le guste.

Y los lingotes solo valen su peso en oro, así que su valor dependerá únicamente de la cotización del oro. Pero también es cierto que no se disfruta de ellos. Quiero decir, que el que tenga monedas disfrutará viéndolas, y la que tenga joyas disfrutará llevándolas, pero el que tenga un lingote lo guardará en una caja fuerte hasta que decida venderlo.

También he oído que se pueden comprar participaciones de fondos de inversión que compran oro, con lo que el oro físico no se adquiere. Pero esto no se como va.

Por tanto ¿Cuál es la mejor opción para invertir en bolsa?


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+