image

10 razones por las que las bolsas podrían caer

por Carlos Montero Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Es difícil retener acciones durante un largo período de tiempo". Carl Kawaja dijo esto en una excelente conversación con Patrick O'Shaughnessy. Esto me hizo decidir volver a visitar una publicación que hice hace unos años, "Buscando al próximo Amazon” Amazon es una de las acciones con mejor rendimiento de la historia, pero no ha sido la acción más fácil de mantener durante el último año. Ha subido un 6%, mientras que el Nasdaq-100 ha subido casi un 40%. Con el mercado en general en máximos históricos, este se encuentra con una caída del 11%. "Disminuir el zoom." Bien, bastante justo. Amazon ha subido un 340% en los últimos 5 años y un 1490% en los últimos diez años. Pero si cree que este fue un viaje fácil, piénselo de nuevo. 

El declive promedio de un año para Amazon es del 33%. Incluso si elimina la burbuja de las puntocom, después de 2001, la caída promedio es del 26,5%. Los inversores fueron recompensados por este riesgo, pero cada una de estas reducciones fue suficiente para poner a prueba su resistencia. 

Es difícil mantener las acciones cuando caen porque casi siempre sucede por una razón. E incluso si no hay "noticias", inventamos una historia. Y luego nos preguntamos cuánto más puede caer. Y si deberíamos haber vendido en la parte superior. Las acciones pueden caer por varias razones. Aquí hay una lista de 10. Hay muchas más. 

1. Una recesión. Nada se salvó de la aniquilación en la Gran Recesión. 

2. Una pérdida de ganancias. Los inversores tienen ciertas expectativas. Si los decepcionas estás perdido. 

3. Competencia. Mire lo que le sucedió a Costco el día que Amazon anunció que iban a adquirir Whole Foods. (Mira lo que pasó desde entonces) 

4. Estilo. Si los inversores se amargan con su industria, es posible que no importe cómo de bien se esté desempeñando su negocio. Si los inversores te encasillan en un estilo, un valor, por ejemplo, y ese estilo está en desgracia, no hay mucho que puedas hacer. 

5. Factores macroeconómicos. Una empresa que genera gran parte de sus ventas en el extranjero se verá afectada si el dólar se fortalece. 

6. Fuerzas microeconómicas. Los estilos van y vienen de moda.  

7. Eventos del cisne negro. Si era propietario y operaba centros comerciales, la pandemia destruyó su negocio. No hay nada que te prepare para momentos como este. 

8. Tecnología / innovación : IBM. Barnes & Noble. Radio Shack. Investigación en movimiento. El cementerio de empresas que fueron asesinadas por el progreso siempre está creciendo. 

9. Todo se aplasta. Casi todas las acciones de mejor rendimiento mueren de vez en cuando. Suele suceder porque las expectativas superan con creces lo que la empresa puede ofrecer razonablemente. Sin dolor no hay ganancia. 

10. Otras. A veces, las acciones simplemente bajan porque no siempre pueden subir. 

Fuente: Propia – Michael Batnick de Ritholtz WM 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+