image

Los 15 mejores libros de finanzas para este verano

por Carlos Montero Hace 1 mes
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Como cada verano, traerá a estas páginas las mejores lecturas sobre el mundo financiero según la crítica especializada. En esta ocasión le traerá la recomendación de Coryanne Hicks de U.S. News, sobre los libros que todo profesional financiero, o el que aspira a serlo, no puede dejar de leer, así como una breve explicación de los mismos. Veamos: 1. "La criatura de la isla Jekyll: una segunda mirada a la Reserva Federal" por G. Edward Griffin. Si bien el título puede parecer más adecuado para una lista de lectura de Halloween que una lista de los mejores libros de finanzas , no se equivoquen, esta "criatura" es algo que los profesionales financieros deben conocer. Cualquiera que se ocupe de las finanzas debe comprender mejor el dinero y la Reserva Federal. Y nadie lo explica mejor, o de manera más atractiva, que Griffin.

2. "Un economista entra en un burdel: y otros lugares inesperados para comprender el riesgo" por Allison Schrager

Es difícil resistirse a un libro con un título como el comienzo de una broma de mal gusto, lo cual es bueno porque no hay que resistirse al libro de Schrager. Debería ser devorado. Con solo 240 páginas, no tardará mucho en hacerlo. De hecho, es posible que desee que se demore un poco más.

3. "Empujar: mejorar las decisiones sobre la salud, la riqueza y la felicidad" por Richard H. Thaler

Escrito por el ganador del Premio Nobel de Economía, "Nudge" es una lectura obligada para los profesionales financieros, dice Pete Clemson, vicepresidente senior de soluciones digitales de Advisor Group.

"Si bien no se trata específicamente de finanzas, habla de cómo cambiar los comportamientos para tener éxito financiero", dice. "Es incluso algo gracioso".

4. "The Quants" de Scott Patterson

En su bestseller del New York Times, el periodista financiero Scott Patterson lleva a los lectores al mundo de los quants, que son "tecnócratas que ganan miles de millones no con instintos o análisis fundamentales, sino con fórmulas y computadoras de alta velocidad". Patterson lleva a los lectores dentro de la cabeza de estos genios matemáticos sin olvidar que es posible que sus lectores no vivan y respiren fórmulas.

"Este divertido jugueteo a través de la historia de las finanzas cuantitativas rastrea el desarrollo de décadas de modelos cuantitativos junto con los coloridos personajes que los desarrollaron", dice Steve Sanduski, planificador financiero certificado y cofundador de ROL Advisor. "(Es) un gran manual sobre cómo los cuantos dominan el mercado, escrito en una narrativa muy atractiva que es difícil de dejar".

5. "La partitura se cuida a sí misma" de Bill Walsh

No todos los libros financieros tienen que ser aburridos o estar directamente relacionados con la administración del dinero personal. Tome "La partitura se cuida a sí misma" de Bill Walsh, por ejemplo. Si bien es técnicamente un libro de fútbol, ​​hay mucho en él para que los asesores financieros aprendan, dice Sanduski.

6. "Consejo que se adhiere: cómo dar consejos financieros que la gente seguirá" por Moira Somers

Dar consejos es fácil, pero hacer que sus clientes sigan sus consejos es menos sencillo. El psicólogo financiero y entrenador ejecutivo Somers sabe lo frustrante que puede ser la falta de cumplimiento financiero. Ella también sabe, a partir de su experiencia clínica y de consultoría e investigación en psicología positiva, economía del comportamiento y neurociencia, cómo aumentar las posibilidades de que no le suceda a usted y a sus clientes.

7. "Pensar en las apuestas: tomar decisiones más inteligentes cuando no se conocen todos los hechos" por Annie Duke

Ya sea que trabaje a tu favor o en tu contra, la suerte juega un papel en cada situación, según la ex campeona de la Serie Mundial de Póquer Annie Duke. El truco consiste en dejar de lado la necesidad de certeza y, en cambio, concentrarse en evaluar lo que sabe y lo que no, para que pueda aceptar la incertidumbre y convertirse en un mejor tomador de decisiones.

8. "La alquimia de las finanzas" de George Soros

Soros es a menudo aclamado como uno de los administradores de dinero más rentables del mundo. En su libro, comparte las estrategias que le valieron el título.

Filósofo de corazón, Soros ha tratado a los mercados financieros como su laboratorio hacia un éxito asombroso. Si pasa la última página de este gran libro de finanzas que tiene la misma perspectiva sobre los mercados financieros que tenía al abrir la portada, probablemente lo haya leído mal.

9. "Ya no es incómodo: comunicarse con los clientes en los momentos más difíciles de la vida" por Amy Florian

En el fondo, la planificación financiera no se trata de dinero; se trata de personas. "No importa qué tan hábil sea usted para administrar el dinero, es posible que deba ayudar a un cliente cuando esté lidiando con un duelo", dice Misty Lynch, planificadora financiera certificada y directora de planificación financiera de Beck Bode en Boston. "Evitar los sentimientos es un error que cometen muchos asesores porque los hace sentir incómodos". Pero los asesores pueden ser de gran ayuda para los clientes durante las transiciones emocionales.

10. "Creando dinero: Atrayendo la abundancia" por Sanaya Roman

El libro de Roman puede inclinarse más hacia el lado espiritual de la mentalidad del dinero, pero su impacto potencial no puede pasarse por alto. Si bien es poco convencional en comparación con la mayoría de los libros de finanzas, fue increíblemente útil cuando Lynch comenzó a examinar sus propios pensamientos sobre el dinero, dice.

"En general, este libro es fantástico para cualquiera que esté dispuesto a trabajar un poco y sentirse mejor con el dinero", dice Lynch.

11. "Lo más importante: sentido poco común para el inversor reflexivo" por Howard Marks

En palabras de Marks, "No puedes predecir. Puedes prepararte". Después de décadas como inversor profesional, Marks recopiló extractos de memorandos que envió a sus clientes para crear "Lo más importante".

12. "The Behavioural Investor" de Daniel Crosby

El psicólogo y experto en finanzas conductuales Crosby es el hombre que usted desea que lo guíe a través de la mente de los inversores. Formado como psicólogo clínico, Crosby ha aplicado sus conocimientos sobre el comportamiento a su trabajo como administrador de activos y autor de bestsellers.

En "The Behavioral Investor", Crosby "ofrece lo que podría decirse que es la guía más completa de la psicología de la gestión de activos hasta la fecha", dice Joy Lere, psicóloga y consultora especializada en finanzas conductuales. "Crosby educa a los lectores sobre las formas en que el entorno social, la psicología y la neurobiología de un inversor combinan fuerzas para influir en el comportamiento y la toma de decisiones".

13. "La psicología del dinero" de Morgan Housel

El libro de Housel adopta un enfoque narrativo para revelar las relaciones humanas con el dinero. A través de 19 cuentos, Housel da vida a la compleja psicología del dinero.

El libro cubre los mismos conceptos de finanzas personales que probablemente hayas aprendido antes, pero Housel los reformula de una manera que te hace reconsiderar tu relación única con el dinero, dice Travis Briggs, CEO de Robo Global US.

"Las lecciones de este libro cambian la vida" y la "narrativa captura la realidad de que se necesitan más que números para calcular el complejo cálculo que es la psicología financiera", dice Lere. Revela las "verdades intemporales sobre la experiencia humana del dinero".

14. "Mujeres de la calle: por qué las administradoras de dinero generan mayores rendimientos (y cómo usted también puede hacerlo)" por Meredith Jones

"Si quieres tener la oportunidad de ganar la Serie Mundial de Wall Street, entonces te conviene lanzar como una niña", dice Lere. "Si bien la industria financiera sigue siendo un campo dominado por jugadores masculinos, Jones lo saca del parque con este valioso libro de jugadas".

A partir de investigaciones sobre inversiones biológicas y de comportamiento y entrevistas de las principales administradoras de dinero , su libro muestra por qué las mujeres son mejores inversionistas.

15. "Análisis de seguridad" de Benjamin Graham y David Dodd

La mayoría de los asesores financieros conocen "El inversor inteligente", pero ¿cuántos han descubierto el gran libro de finanzas que es "Análisis de seguridad"?

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+