image

Inflación y la variante delta principales preocupaciones. Resumen y previsión

por Masquetrading Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Inflación y la variante delta principales preocupaciones. Resumen y previsión. Seguramente el título del vídeo análisis de hoy es algo simplista, pero no cabe todo en un titular. Pero si son los principales temas actuales que más afectan a la macroeconomía. Otro titular pudo ser: “La mayoría de mercados muy cortos”.

Como todas las semanas la iniciamos con un vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana.

Un tema que tenía “preocupados” a los mercados era del precio del crudo. No había dejado de subir por la falta de acuerdo en la OPEP+ y esta pasada semana quedaba zanjado el tema. A cierre del pasado viernes se notó la corrección, pasado de estar sobre los 75 a casi los 70.

El manido tema de la inflación deja cierta preocupación en los mercados. Recordemos que: La inflación, en economía, es el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios existentes en el mercado durante un período de tiempo, generalmente un año. Y mucho se está hablando de ello sin que hayan pasado ni trimestres con el tema. Por lo que habrá que ver su evolución mes a mes.

Por otro lado, el tema del Coronavirus y su nueva variante delta. Ha dado al traste con recuperaciones que se podían haber dado aprovechado las vacaciones de verano en el hemisferio norte. Tema que hemos comentamos ya muchas veces y que ahora parece que preocupa mucho dada la facilidad de nuevas variantes, cada vez más contagiosas y peligrosas.

A tener en cuenta:

También haremos un repaso de todas las noticias macroeconómicas que puedan afectar a los mercados comentados.  En particular, políticas monetarias, decisiones de tipos, etc. por parte de bancos centrales como el de Australia o del BCE. Continuaremos asistiendo a presentación de resultados empresariales del segundo trimestre, entre otras muchas noticias más.

Por todo lo anterior, de ahí viene el titular del artículo de hoy donde decimos: Inflación y la variante delta principales preocupaciones. Resumen y previsión.Detallaremos todo mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito de cada uno de los mercados. No generalizamos por sistema, aunque pueda haber en ocasiones correlaciones entre mercados.

Mercados de todo tipo:

  • Bitcoin BTC/USD (Contado) y Micro Bitcoin MBT (Futuro).
  • Índices europeos como IBEX 35 (ES35), CAC 40 (F40), FTSE 100 (UK100).
  • Índices asiáticos, Futuros China A50 (CHINA50), Hang Seng (HK50), Nikkei 225 (JP225) y Futuros S&P/ASX 200 (AUS200).
  • Futuros de índices, Futuros DAX, Futuros Euro Stoxx 50, Futuros S&P 500, Futuros Dow Jones 30, Futuros Nasdaq 100 y Mini Russell 2000 (US2000).
  • Futuros sobre bonos: Futuro Euro Bund (FGBL), ZN - Nota 10 años (US10YT), ZB - Futuros T-Bond a 30 años EE.UU. (US).
  • Materias primas agrícolas: Futuros azúcar Nº11 EE.UU. (SB), Futuros cacao EE.UU., Futuros café C EE.UU., Futuros maíz EE.UU., Futuros trigo EE.UU., Futuros harina de soja EE.UU. (ZM), Futuros aceite de soja EE.UU. (ZL) y Futuros soja EE.UU. (ZS).
  • Materias primas energéticas: Futuros petróleo crudo WTI (T), Futuros gas natural (NG) y Futuros aceite de calefacción (NYF).
  • Materias primas metálicas: Futuros oro, Futuros plata, Futuros platino, Futuros paladio y Futuros cobre.
  • Futuros sobre divisas, EUR/USD, GBP/USD, USD/CHF, USD/CAD, AUD/USD, USD/NZD, USD/JPY y USD/MXN.

Comentaremos también las acciones y etf’s que recomendemos para el mes correspondiente.

Como siempre comentamos y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en este vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+