image

Ford será el gran fabricante de coches eléctricos en el futuro

Carlos Montero
por LongShort Hace 1 mes
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Me he equivocado en muchas cosas cuando se trata de pronosticar el futuro de los mercados o empresas específicas", afirmaba recientemente el gurú financiero Ben Carlson. El motivo de esta afirmación, como ahora leerán, es hacer valer su previsión sobre el éxito de Disney +, y realizar otra previsión sobre el futuro de una de las empresas de modo: Tesla. Veamos que tiene que decirnos Carlson:"No soy de los que se dan una palmada en la espalda cuando hago algo bien. Pero permítame darme una palmada en la espalda esta vez. Cuando Disney anunció por primera vez que iban a lanzar un nuevo servicio de transmisión, inmediatamente me volví optimista con la idea. No hubo un análisis de flujo de efectivo descontado ni una inmersión profunda en la dinámica de la industria que me llevó a esta conclusión. Fue el hecho de que tengo tres niños pequeños y a los niños pequeños les  encanta ver películas de Disney. No solo les encanta ver películas de Disney, sino que también les encanta verlas una y otra vez hasta que todas las canciones quedan grabadas en su cerebro por toda la eternidad. Entonces sabía que los padres serían compradores de Disney + porque no tenían otra opción.

Disney originalmente estimó que podrían llegar a 60 a 90 millones de suscriptores cinco años después del lanzamiento. Dieciséis meses después de que comenzara el servicio, Disney + superó los 100 millones de suscriptores la primavera pasada. Es un monstruo y ahora está en la conversación con Netflix cuando se trata de los servicios de transmisión más grandes y dominantes.

Netflix fue el advenedizo que obligó a Disney a lanzarse al streaming. Ambas compañías pueden coexistir, pero el éxito de Netflix ciertamente ha agregado competencia al espacio que crearon.

Creo que se está produciendo una dinámica similar con los vehículos eléctricos.

Ford es para Tesla en el espacio de vehículos eléctricos como Disney es para Netflix en el espacio de transmisión.

Sin duda, Elon Musk es un personaje volátil, pero él solo ha arrastrado a los fabricantes de automóviles heredados pateando y gritando al espacio de los vehículos eléctricos. Al hacerlo, es posible que haya despertado a un gigante dormido en Ford.

Ford dice que invertirá $ 22 mil millones en vehículos eléctricos hasta 2025 y más en los próximos años.

No soy necesariamente un tipo de autos grandes, pero el Mustang Mach-E es bastante agradable a la vista: Pero es el F-150 Lightning el que probablemente cambiará las reglas del juego.

La Ford F-150 ya es el vehículo más vendido en Estados Unidos. De hecho, el F-150 ha sido el vehículo más vendido durante 40 años seguidos .

El camión 100% eléctrico ya tiene más de 100,000 personas que pagaron $ 100 para reservar un lugar en la lista de espera para el Lightning cuando se trata de comercializar (tentativamente la próxima primavera).

No somos una familia de camiones, pero después de escucharlo, mi esposa expresó interés en el Lightning. Este podría ser el vehículo que obtenga tracción en términos de adopción masiva de vehículos eléctricos. El precio inicial de $ 40k también debería ayudar. Con la demanda incorporada de la F-150, esto tiene el potencial de ser enorme.

Sé que los tipos de Silicon Valley comprarán el Tesla Cypertruck para demostrar lo adelantados que están, pero no veo una adopción masiva de algo que parece sacado directamente de Total Recall.  Hasta septiembre de 2019, el advenedizo y la vieja guardia estaban codo a codo en términos de capitalización de mercado: Entonces Tesla despegó y se convirtió en una de las empresas más grandes del mundo, dejando a Ford en el polvo.

Imagen

Este año, parece que el mercado se está dando cuenta de la incursión de Ford en los vehículos eléctricos. Obviamente, este es un período corto de tiempo y Tesla debía retroceder después de subir más del 740% en 2020 (Ford bajó un 5% aproximadamente el año pasado).

Al igual que la relación Disney-Netflix, no creo que tenga que haber un ganador que se lo lleve todo en este espacio.

Todavía hay suficientes diferencias entre estas empresas para que coexistan.

Tesla ha construido una marca enorme detrás de Elon Musk. Ford tiene más de $ 25 mil millones en deuda a largo plazo en comparación con los $ 9 mil millones de Tesla. Ford también tiene que pagar esas pensiones heredadas.

Pero sí creo que Tesla les ha dado a los fabricantes de automóviles de Detroit una buena patada en los pantalones para que se muevan hacia los vehículos eléctricos. El éxito de Tesla les ha dado algo de competencia. Creo que el Ford Lightning será un gran éxito comercial.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+