image

“El mercado de acciones está listo para una corrección, pero cualquier debilidad es una oportunidad de compra”

por Carlos Montero Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Tomamos como ejemplo el índice director de las bolsas mundiales, el S&P 500, que ha experimentado un repunte del 93% a nuevos récords desde que alcanzó su mínimo pandémico en marzo de 2020. Ese fuerte aumento en un período de tiempo tan corto significa que el mercado está "listo para un retroceso". Por lo menos así lo creen los expertos de LPL.  Añada a esto que junio ha sido históricamente un mes débil para las acciones, y parece probable un período de debilidad para las acciones, según la nota. Desde 1950, junio es el cuarto peor mes del año, según LPL. Solo septiembre, febrero y agosto han producido peores rendimientos. Y cuando junio es un mes a la baja, las acciones caen un 2,9% en promedio. Pero no es común que una gran caída del mercado comience en junio, ya que las acciones rara vez han descendido más del 5% durante el mes de verano.

"No nos sorprendería en absoluto que las acciones tuvieran un merecido descanso en junio, pero este mes está bastante mal entendido, ya que no es probable que se produzca una venta masiva o el inicio de una debilidad significativa, ya que eso no es lo que junio suele traer ", dijo el estratega jefe de mercado de LPL, Ryan Detrick.

Por lo tanto, Detrick sugiere que los inversores se aprovechen de cualquier debilidad del mercado y compren en la caída. Dada la recuperación en curso de la economía, combinada con el estímulo fiscal y monetario histórico, "esperamos que cualquier debilidad sea de corta duración", dijo Detrick.

Y dado que el miércoles pasado marcó el centésimo día de negociación del año, el mercado de valores podría tener un buen desempeño en la segunda mitad del año.

"Cuando las acciones subieron más del 10% el día 100, el resto del año ha sido más alto el 84% del tiempo y un 8,6% en promedio", dijo Detrick, y agregó: "esta es otra pista de que este mercado alcista está probablemente vivo y coleando, y recomendamos aumentar la exposición a la renta variable ante cualquier debilidad ".

Imagen

Para beneficiarse de una potencial corrección, los analistas de Morgan Stanley han identificado 28 acciones subestimadas y de alta calidad que comprar. Las acciones se enumeran a continuación en orden de su sector:

1. Activision Blizzard 2. Alphabet 3. Electronic Arts 4. Facebook 5. Columbia Sportswear 6. Polaris 7. Ollie’s Bargain Outlet 8. O'Reilly Automotive 9. Ross Stores 10. TJX 11. Sysco 12. SEI Investments 13. AON 14. HCA Healthcare 15. IQVIA 16. PRA Health Sciences 17. Grainger (WW) 18. Lincoln Electric 19. Masco 20. Smith (A.O.) 21. Triniet Group 22. Hunt (JB) Transport Services 23. Skyworks Solutions 24. Dropbox 25. CDW 26. Eagle Material 27. RPM International 28. Scotts Miracle-Gro

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+