image

Para poder sobrevivir a los mercados hay que saber “lidiar con el dinero”

por Carlos Montero Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

En el artículo de ayer iniciábamos una serie de artículos en los que desgranaremos los problemas a los que se enfrentan los inversores que quieren tener éxito en los mercados.  Y cuando hablamos de éxito no quiere decir “hacerse rico”, como muchos jóvenes inversores creen ahora, sino poder sobrevivir a ellos y obtener una rentabilidad sostenida superior a los activos sin riesgo. Esto, que parece una meta no demasiado ambiciosa, es sumamente difícil de conseguir. Se lo decimos por experiencia después de más de tres décadas lidiando con los mercados financieros. 

Bueno, hablemos de esos problemas a los que tendremos que enfrentarnos, a juicio del analista Jay Kaeppel: 

Lidiar con el "dinero" 

La presión emocional asociada con la inversión de "dinero de alquiler" es grande y, a menudo, conduce directamente a errores y fracasos.  

Una de las grandes ironías de invertir es que: 

El miedo a perder dinero que no puede permitirse perder suele ser un catalizador para perder dinero. 

Por lo tanto, antes de invertir, y de vez en cuando a lo largo del camino, debe tomarse el tiempo para considerar la mejor manera de minimizar sus gastos de subsistencia y maximizar sus ahorros para tener la mayor cantidad de dinero posible para invertir:  

Esto no implica que debas "vivir como un avaro" 

Simplemente significa que se debe considerar seriamente la compensación entre "estilo de vida y cosas materiales" versus tener dinero disponible para invertir y crecer. Recuerde, más es mejor. 

En nuestro día a día, tendemos a centrarnos en hacer cosas (experiencias) y tener cosas (posesiones materiales). La mente humana instintivamente quiere tanto de ambos como razonablemente puede alcanzar. Pero la otra parte de la ecuación es "tranquilidad". Cada evento y adquisición que cuesta dinero viene con un retiro del otro lado del libro mayor. Una vez más, no existe un equilibrio mágico. Es simplemente para su propio beneficio pensar seriamente acerca de la mejor manera de equilibrar las experiencias / cosas con la tranquilidad que brinda un sentido realista de seguridad financiera. 

Es posible que se sorprenda al saber cuántos millonarios usan cupones en la tienda de comestibles. 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+