image

¿Qué se necesita para tener éxito en los mercados?

por Carlos Montero Hace 1 semana
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Invertir es un juego de "dinero" y "mente". Para tener éxito a largo plazo, debe comprender este simple principio y superar estos dos obstáculos principales. La parte del "dinero" es bastante sencilla. En pocas palabras, más es mejor. Si bien es posible tomar una pequeña cantidad de capital y construirlo y hacerse rico, la realidad es que cuanto más tienes, más fácil es hacerlo crecer. Aquí es donde la "mente" se mueve al frente y al centro. Si está "apostando el dinero del alquiler", la probabilidad de reaccionar emocionalmente es mucho mayor. 

Reaccionar emocionalmente cuando se trata de dinero SIEMPRE es un error, incluso si las cosas salen bien "esta vez".  

La mente recuerda la euforia de un gran movimiento para hacer dinero y el dolor de una decisión fatídica que le cuesta grandes sumas de dinero. 

La mente anhela instintivamente más de lo primero y trabaja duro para evitar el dolor de lo segundo. 

El problema de la mente al invertir es que hay muchas formas de equivocarse. Si invierte el tiempo suficiente, es muy probable que en algún punto del camino, una operación de la que no esperaba mucho se desarrolle de manera gloriosa, y casi no creerá lo fácil que fue ganar tanto.  

Y ahí radica el peligro, el peligro de buscar ese sentimiento una y otra vez: 

Después de una "victoria fácil", es posible que de repente se encuentre persiguiendo oportunidades o ideas que normalmente no consideraría, y probablemente no debería, considerar.  

En el extremo más alejado de la escala de peligro se encuentra la pérdida inesperadamente grande: 

Esto a menudo implica una "herida autoinfligida" en la que una situación que ya es mala empeora aún más al lanzar las propias reglas o pautas al viento (p. Ej., "Le daré un poco más de espacio antes de salir" - justo antes de la gran brecha nocturna hacia abajo, o algún escenario similar) 

Incluso si sobrevive económicamente, existe un peligro emocional a largo plazo, ya que el dolor de esa mala operación puede persistir durante años y desencadenar activamente la respuesta de "huida" demasiado pronto una y otra vez. 

Esto puede crear un ciclo de errores. 

Hay formas de evitar todo esto, aunque nada es completamente infalible. El primer paso es tener un plan: 

Irónicamente, un plan de inversión bien pensado es algo que prácticamente todos los inversores estarían de acuerdo en que deberían tener. 

Sin embargo, la verdad es que solo un puñado de inversores realmente se toman el tiempo para escribir su plan de inversión. 

Esto es irónico, y bastante triste, ya que tal esfuerzo puede ser empoderador y puede marcar la diferencia entre un gran éxito financiero y un rendimiento promedio o inferior al promedio a lo largo de la vida. 

Las claves del éxito de la inversión son: 

Desarrolle un plan de inversión bien pensado 

Mantenga los medios económicos y emocionales para seguir ese plan. 

¿Qué debería incluir en ese plan? Delineemos algunas de las piezas esenciales: 

¿Cuánto capital vas a comprometer en total? 

¿Qué porcentaje de su capital destinará a una posición individual y qué porcentaje de ese capital arriesgará realmente? 

¿Cuántos puestos ocupará normalmente al mismo tiempo y cuál es el número máximo de puestos que ocupará al mismo tiempo? 

¿Cómo decidirá cómo distribuir el capital? ¿Se centrará en empresas de alta, media y pequeña capitalización? ¿Crecimiento, valor, baja volatilidad, pagadores de dividendos? ¿Qué pasa con los bonos, el oro y los bienes raíces?  

Si decide invertir en diferentes clases de activos, ¿asignará un porcentaje fijo? ¿O se centrará en la tendencia de las relaciones, es decir, asignará más a las clases con mejor rendimiento?  

¿Qué le hará a) entrar en una posición, b) salir de una posición con una ganancia yc) salir de una posición con una pérdida? 

¿Qué pasa con las implicaciones fiscales?  

Hay dos partes en la línea de fondo: 

Un inversor que realmente se toma el tiempo para pensar en respuestas específicas a las preguntas anteriores, y mucho menos escribirlo todo, se da a sí mismo una mayor probabilidad de éxito a largo plazo. 

En los artículos de los dos próximos días, ampliaremos las herramientas que debemos nominar para tener éxito en los mercados.

Fuente: Propia - Jay Kaeppel de Sentimentrader

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+