image

Vídeo análisis del futuro del oro: ¿Podrá consolidarse sobre los 1.900?

por Masquetrading Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El oro: ¿Podrá consolidarse sobre los 1.900? Este es el título del vídeo análisis de hoy, pero debería decir más. Puestos a preguntarnos sobre la continuación de las subidas, y claro que es importante la superación de los 1.900, deberemos preguntarnos también si podrá con los 1.930,3. Estos dígitos son el Fibonacci 61,8% de toda la caída desde máximos históricos de agosto del pasado año y los últimos mínimos de marzo de este año. Antes de este 61,8% hubo dos más, pero menores en los 1.800,4 y los 1.852. Ambos actuaron de resistencia y evidentemente superados.

De hecho, pocas son las resistencias que tiene para llegar a máximos históricos de nuevo. Además del mencionado 61,8%, le quedaría superar las resistencias por precio de los 2.000 y 2.100. Pero todo ello no garantiza absolutamente nada si no sigue subiendo con volumen largo fuerte. Resulta que el último volumen largo “decente” lo vimos el pasado lunes día 17. Desde entonces, el precio ha continuado subiendo, pero sin ese volumen largo necesario para dar credibilidad a las subidas. Ya en la sesión de ayer vimos como iniciaba una tímida, de momento, corrección corta.

En cuanto a noticias macro para la sesión de hoy, decir que no son muy relevantes y que las comentaremos en el vídeo análisis del futuro del oro de hoy que acompaña a este escrito. Sin olvidarnos que mañana viernes apenas si habrá noticias y que el lunes es festivo en EE.UU. por el “Memorial Day”. Aunque las noticias más relevantes las veremos la próxima semana, sobre todo el viernes con el reporte de empleo mensual.

¿Cuáles son sus opciones y zonas claves a contemplar?

Saber la situación actual del precio, así como sus zonas claves es lo que utilizamos de ayuda para la toma de decisiones, siempre apoyados por nuestro sistema MQT y nuestros indicadores. No daremos nada por sentado, ni desestimaremos ninguna opción por sistema. Tampoco valoraremos nada más que el propio mercado en su representación gráfica.

La opción actual es la que nos da nuestra valoración MQTque es Largo. Ya son siete con esta las semanas que nuestra valoración lo es. Pero esto no garantiza absolutamente nada. Sobre todo, ahora que se enfrenta a dos resistencias claves, los 1.900 y los 1930,3 el susodicho Fibonacci 61,8%. Para conseguir superar dichas zonas deberá entrar volumen largo importante y su posterior consolidación. Luego y antes de máximos históricos, tal y como ya mencionamos, quedarían resistencias por precio como los 2.000 y los 2.100.

La posibilidad lateral vendría de la imposibilidad de superar las zonas antes comentadas y que tampoco volviera a entrar el volumen corto, ni perdiera zonas claves superadas. O sea, de la inactividad de precio y volumen. Esta zona estaría alrededor de los 1.900.

La eventualidad corta, no solo pasaría por la vuelta del volumen corto muy relevante de nuevo, si no que debería perder los soportes claves que comentaremos mejor en el vídeo análisis del futuro del oro de hoy que acompaña a este escrito. Además de posibles objetivos de perder dichos soportes.

Advertencias

Por todo ello y como ya venimos advirtiendo siempre, toda prudencia nunca estará de más.

En nuestro vídeo análisis del futuro del oro de hoy, encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+