image

Michael Burry apuesta contra los bonos del tesoro de EEUU

por Oportunidades en Bolsa Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Michael Burry, el inversor que se hizo famoso con su posición corta sobre las hipotecas subprime durante la crisis financiera, ahora tiene abiertas posiciones cortas en los bonos del Tesoro de largo plazo de Estados Unidos y en Tesla.

Es decir, según los datos publicados por la SEC en el último informe 13F publicado el 17 de Mayo de 2021, sus dos principales posiciones son dos apuestas bajistas con opciones de venta (put) sobre las acciones de Tesla y el ETF TLT compuesto, principalmente, por bonos del Tesoro de Estados Unidos con vencimientos superiores a 20 años.

En concreto, tiene opciones de venta put del ETF TLT sobre 1.266.400 acciones. Es decir, por un valor del activo subyacente aproximadamente de más 172 millones de dólares.

Michael Burry ha expresado públicamente su opinión sobre la inflación en diversas ocasiones. Considera que las actuales políticas monetarias y la reducción de la producción durante la pandemia ayudarán a que la inflación siga subiendo durante algún tiempo. En consecuencia, considera que los tipos de interés de largo plazo de Estados Unidos están demasiado bajos, teniendo en cuenta su teoría sobre la inflación.

Desde Enero 2021 los bonos del Tesoro a 20 años de Estados Unidos han pasado del 1,4% al 2,1%. Por lo tanto, sin saber la fecha exacta de entrada durante el primer trimestre del Doctor Burry, por el momento no va mal encaminado.

Por otro lado, según los datos publicados el 17 de Mayo de 2021, Michael Burry durante el primer trimestre de 2021 compró acciones de la misma empresa que publicamos en la revista mensual OB Febrero 2021.

Sin duda, un excelente indicador sobre la calidad de la empresa publicada en la revista mensual el pasado mes de Febrero por el Equipo OB.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+