image

Estas son las últimas cinco cosas que no tienes que hacer si quieres sobrevivir a los mercados

por Carlos Montero Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

En el artículo de ayer publicábamos la primera parte de una lista de 10 cosas, elaborada por los analistas de “A Wealth of Common Sense”, a las que no hay que hacer caso para poder sobrevivir en los mercados financieros: Cómo de ricas se están volviendo las otras personas. Lo que pagué por una inversión. La cantidad de tiempo y esfuerzo que invierto. La rentabilidad de un año. Tu coeficiente intelectual. Veamos la segunda parte de la lista: 

6. Asesoramiento financiero de multimillonarios. Las personas de gran éxito suelen ofrecer algunos de los peores consejos financieros. Simplemente están demasiado desconectados de la gente normal como para brindar consejos útiles. 

También es importante recordar que estas personas dicen todo el tiempo cosas sobre las que en realidad no actúan. Tienes que estar atento a lo que hacen, no a lo que dicen. E incluso entonces, estas personas no conocen sus circunstancias financieras. ¿Cómo pueden ofrecerle consejos prácticos? 

Y los multimillonarios tienen la capacidad de cometer grandes errores con su riqueza y aún así estarán bien. Si comete un gran error, le dolerá mucho más. 

7. Cuánto podría haber ganado si solo hubiera invertido $ 10k en ...  Odio estas comparaciones. 

Sabes, si hubieras invertido $ 10k en [algo que aumenta un 10,000%], serías fabulosamente rico. 

Oh de verdad, gracias por el consejo. Muy útil. Quizás la próxima vez me lo diga de antemano. 

También es cierto que si pone $ 10k en acciones de Enron, tendría $ 0 en este momento. 

Estas fantasías no tienen ningún propósito a menos que sepa cómo detectarlas con anticipación. 

8. Éxito en otras áreas de su vida. Su mayor riesgo como inversor depende en gran medida de su personalidad, composición emocional y posición en la vida. 

El mayor riesgo para la mayoría de los inversores jóvenes es el hecho de que no saben cómo reaccionarán en determinadas condiciones del mercado. A una edad temprana, no sabes cuánto no sabes todavía y eso puede volver a afectarte. 

Para los inversores más experimentados, su experiencia puede funcionar en su contra si le permite confiar demasiado en sus propias habilidades. Esto también es cierto para las personas que han tenido éxito en otras áreas de su vida. 

Los peores inversores son a menudo aquellos que asumen que el éxito en su carrera se traduce automáticamente en una inversión exitosa en los mercados. No funciona así. 

9. Momento perfecto del mercado. Los inversores pierden demasiado tiempo tratando de encontrar el punto de entrada perfecto para sus inversiones. Ese punto de entrada perfecto solo se conoce con el beneficio de la retrospectiva. Es mucho mejor poner su dinero a trabajar cuando tiene algo de dinero para ponerlo a trabajar y dejar que el interés compuesto compense las compras inoportunas. 

Este es mi recordatorio habitual de que un horizonte a largo plazo puede superar incluso a las inversiones en el peor momento: 

Es divertido ver los rendimientos de los máximos y mínimos para ciertos mercados o acciones, pero nadie invierte de manera constante en los picos o mínimos. 

10. Producir alfa en su cartera. Jason Zweig contó una vez una historia sobre entrevistar a docenas de residentes en Boca Raton, Florida, una de las comunidades de jubilados más ricas del país: 

En medio de las elegantes casas de estuco, el césped bien cuidado, las palmeras que se balancean, el sol y la brisa del mar, les pregunté a estas personas, en su mayoría de setenta años, si habían superado al mercado en el transcurso de sus vidas de inversión. Algunos dijeron que sí, otros dijeron que no. Entonces un hombre dijo: “¿A quién le importa? Todo lo que sé es que mis inversiones ganaron lo suficiente como para terminar en Boca”. 

El objetivo de invertir en primer lugar es lograr sus objetivos financieros, no vencer al mercado.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+