image

Situación actual de los Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell

por Masquetrading Hace 1 mes
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Situación de los Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell. Al título del artículo de hoy debimos añadir también al final, “antes del reporte de empleo del viernes”. La realidad de los cuatro mercados no puede ser más dispar actualmente. Mientras el Mini Dow volvía a sus máximos históricos en solitario, el Mini Nasdaq y el Mini Russell ahondaban algo más en sus correcciones. Quedando el Mini S&P500 en un término medio.

Un tema que sí está claro es que las subidas ultimas tiene una falta clara de volumen (fuerza) y podríamos asistir pronto a una corrección algo más abultada que las precedentes. Podría venir tras otro “globo sonda” del gobierno Biden. Ya hace unas semanas se publicó intención de subir impuestos a grandes corporaciones. Hace dos otro iba por el aumento de impuestos a los beneficios del capital. Otro tema es el compromiso de actuar con rigor ante el cambio climático. Y ayer planteaba la posibilidad de liberar las patentes sobre las vacunas del coronavirus. Seguramente en breve veamos algún globo más. Prácticamente todas estas acciones y algunas más, si se produjeran, tardarían mucho en ponerse en marcha o a la práctica. Pero ya sabemos el temor del mercado a estos temas y que siempre intentan descontar expectativas.

No olvidemos tampoco, el tema del coronavirus que a pesar de aumentar vacunaciones etc. no está muy claro que los plazos propuestos para la recuperación casi total a nivel mundial sean los definitivos. Pudiendo empeorar, pero no mejorar al menos en muchos países.

Por otro lado, y en cuanto a noticias económicas debemos recordar que aún asistimos a presentación de resultados empresariales del primer trimestre y a sus previsiones para los próximos. Pero sobre todo estaremos atentos al dato del reporte de empleo de mañana viernes.

¿Qué opciones tienen y que debemos contemplar?

Como siempre decimos, lo importante en estas situaciones comentadas antes es saber en qué situación se encuentra cada uno de ellos y cuáles son sus zonas claves. Recordar también que hagan lo que hagan deberán hacerlo con el volumen fuerte y suficiente para ser creíble o mejor para su continuación. La situación de cada uno, así como los soportes y las resistencias claves los detallaremos mejor en el vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow, Nasdaq y Russell, que acompaña a este escrito.

Nuestra valoración MQT del Mini Russell es Corto Débil. El Mini Dow, el Mini Nasdaq y el Mini S&P500, la tienen Lateral Estrecho.

Otros mercados a contemplar

Las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES), los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND) tienen nuestra Valoración MQT Largo. El VIX tienen nuestra Valoración MQT Lateral Estrecho.

Advertencias

Como ya venimos advirtiendo últimamente, toda prudencia nunca estará de más y el seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en nuestro vídeo análisis vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow y Nasdaq de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+