image

Este es el mayor riesgo que existe en el mercado

por Carlos Montero Hace 6 días
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Paulsen, que gestiona alrededor de 1.000 millones de dólares en activos, sitúa la probabilidad de una inflación galopante en alrededor del 40%. Se pregunta si la postura de inflación transitoria de la Reserva Federal es correcta. A Paulsen le preocupa que las políticas monetarias y fiscales agresivas calienten demasiado el mercado. “Todos ven la política que implementamos como demasiado grande y dramática”, dijo. "Eso nos lleva directamente al período inflacionario de la década de 1970".

Los precios de las materias primas están en llamas durante los últimos seis meses. Los precios de la madera están subiendo un 195% mientras que el petróleo crudo WTI ha subido un 71%.

A pesar de que Paulsen está señalando los riesgos de inflación, ve señales de que la economía de Estados Unidos podría capearlos. Él lo atribuye a una economía muy diferente a la de hace medio siglo liderada por la generación del baby boom.

“Entraron en sus años de gasto máximo, impulsando la economía más rápido de lo que podía manejar. Tenemos tal vez un crecimiento de la fuerza laboral del 1 por ciento, y está siendo impulsado por un grupo demográfico que envejece hoy", dijo." No hay muchas esperanzas en los próximos años de que aumente mucho".

Paulsen prevé que la productividad aumentará en los próximos años debido al impacto de la innovación tecnológica.

“Nuestra industria líder es la tecnología, y el lema es que los precios de los productos bajan cada año”, dijo. "Estamos viendo que eso también influye en otros precios".

También da crédito a los lazos globales.

"Hoy, somos una economía muy abierta y nuestras empresas más grandes compiten en todo el mundo, lo que es una fuerza desinflacionaria", dijo Paulsen.

Si la inflación es temporal, Paulsen cree que el mercado alcista durará años.

"La ventaja aquí podría ser bastante grande porque podríamos terminar en un mundo con un crecimiento superior al promedio con rendimientos relativamente bajos y baja inflación", agregó.

Por ahora, Paulsen sigue siendo optimista sobre la recuperación económica y el mercado de valores, mientras está atento a la inflación.

"Probablemente tendremos que esperar hasta el próximo año para tener una mejor idea de si esto es solo un evento transitorio", dijo Paulsen.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+